Ayuda para identificar una archtop muy antigua

  • 1
Vibratto
#1 por Vibratto el 29/08/2018
Hola!

Me ha llegado una guitarra bastante llamativa a través de un cambio. No tengo ni idea de la marca y el anterior dueño tampoco supo darme información sobre ella. Pero la verdad es que nada más verla me quedé alucinado, se ve que es realmente antigua por el craquelado de la pintura y los componentes (el tipo de puente, los knobs, tornillos etc) pero aparte de eso no tengo ni idea de que puede ser.

La guitarra suena, y muy bien la verdad, no tiene trasteos, se puede quintsr y pese a no tener alma el mástil está bastante recto.

Buscando un poco por Google y viendo fotos creo que puede ser de los años 50 pero no tengo ninguna certeza.

A ver si alguien puede echarme una manilla para identificar a esta desconocida,

Ah se me olvidaba, las pastillas eran rojas, pero las cubrí con un vinilo negro porque no pegaban mucho. La electrónica se puede quitar completamente, no está atravesada en el cuerpo.

Un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180829_212544.jpg
20180829_212523.jpg
20180829_212558.jpg
20180829_212608.jpg
20180829_212620.jpg
20180829_212629.jpg
20180829_212636.jpg
20180829_212648.jpg
20180829_212701.jpg
20180829_212719.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Vibratto
#2 por Vibratto el 30/08/2018
Nadie?
Subir
Juan Christian Martin I
#3 por Juan Christian Martin I el 31/08/2018
Te he contestado en tu otro hilo.

No le quites nada ni le añadas nada, la guitarra es como es y parece estar en estado original, y deja las pastillas rojas, como eran.

Juan.
Subir
Vibratto
#4 por Vibratto el 31/08/2018
Buenas Juan!

Muchas gracias por la información. Lo de las pastillas es vinilo, por lo q es reversible 100%.

Respecto a lo q comentas de que sea Framus, tengo algunas dudas ya que en las que he visto por Internet, llevan el logotipo framus o bien en la pala, cordal o chapa se electrónica y esta no lo tiene en ningún lado. Lo que también me despista es la forma de la pala, nunca he visto una así. Miraré fotos de guitarras alemanas a ver si termino de dar con ella.

Un saludo!
Subir
Juan Christian Martin I
#5 por Juan Christian Martin I el 31/08/2018
No he dicho que sea una Framus, tiene la ferreteria sospechosamente Framus.

Hay Muchas Framus sin la marca en la pala, llevaban una pegatina en la parte de agudos junto al agujero.

Yo si he visto muchas guitarras alemanas con la pala forrada de plastico de baterias y de acordeones sin el logo y con esa forma, las copias españolas solian ser tambien asi.

Tambien podria ser una Harmony (y varias marcas mas hechas por Harmony como Stella y Silvertone))pero no me suena ninguna con la placa de electronica de la tuya; en ese caso seria de fechas anterios, comienzos/mediados los 50´s.Ese sistema tambien lo uso Gibson a finales de los 40´s, creo que se llamaba Pickguard McCarty.

En cualquier caso es de diseño aleman. Sin olvidar que Harmony tenia mucha influencia alemana como Gretsch ya que sus fundadores eran teutones.

Trata de fisgar el interior con un especulo, tal vez encuentres datos escritos a lapiz o con sellos de goma y tampon.

Juan
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 31/08/2018
Preciosa, y en pefecto estado, según parece.
Subir
Vibratto
#7 por Vibratto el 01/09/2018
He estado mirando por todos los lados y dentro parece que hay escrito a lápiz un ''13'', aunque el 1 no se si llega a ser una J. Debajo del puente tiene marcado también '' XIII ''. Son las únicas marcas que tiene, pero poco he podido encontrar basándome en eso.

He estado mirando también varias marcas alemanas de la época, pero el cordal tiene una parte recta, en esta coge algo de curva. También el puente en sí, este permite quitar moviendo unas ruedillas para cada cuerda, me he centrado en encontrar algún modelo con ese puente pero casi todas las archtop que veo tienen un puente tipo acustica, con la pieza de hueso/plástico donde apoyan las cuerdas.

La verdad es que está siendo entretenido la búsqueda, aunque es un poco locura jajaja.

La duda q se me plantea es si el día de mañana quiero venderla o cambiarla no tengo ni idea del valor que puede tener.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 01/09/2018
No suelen pagarse muy caras. Depende de lo exclusivo del modelo y el estado. Mira debajo del golpeador. Igual hay algo escrito.
Subir
Vibratto
#9 por Vibratto el 01/09/2018
Lo he revisado, el cordal también y no aparece ningún made in o algun identificador que pudiera dar una pista.

Como dato curioso, las Clavijas, tiene pinta de q eran de alguna española o guitarra normal. Las típicas q son una tira de 3 afinadores, en esta cortaron esas tiras para poder colocarlos en la pala, algo bastante artesanal
Subir
Riemann
Vibratto
#11 por Vibratto el 03/09/2018
Muchas gracias! He estado leyendo y la verdad es que es muy interesante

Cuelgo un par de muestras de como suena enchufada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra Archtop_mezcla_USA.mp3
Guitarra Archtop_mezcla_JAZZ.mp3
Subir
cbaixo
#12 por cbaixo el 18/04/2019
#11 El puente es Hoyer. Yo tengo uno igual, con el número «XI» en la base...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo