Ayuda! Harley Benton 4x12 celestion vintage para cab ValveKing de peavy?

kaosphere
#1 por kaosphere el 22/03/2010
Hola a todos!
soy nuevo por aquí, de hecho este es mi primer mensaje..., hace poco me deshice de la tristemente famosa (por lo mala que es :oops:...) pantalla Behringer 4x12, la que nadie quiere. He conservado el cabezal Peavey valveking 100W, el cual conectaba a dicha pantalla. Me gustaba el sonido que conseguía, sobretodo en canal saturado, para el canal limpio tuve que utilizar un pedalito chorus ch1 de boss, pq el que salia directo del cabezal era muy seco y estridente.

he estado mirando aquí y allá, y me he enterado que una pantalla con altavoces celestion vintage es lo suyo para un cabezal valvular, y si el cuerpo del baffle es de madera maciza, pues mejor q mejor..

no sé cuál es vuestra experiencia, pero me gustaría tener vuestra opinión, situaciones similares o si aconsejáis algún otro baffle.

algunas aclaraciones:

* ppto aproximado 250-300€
* guitarra epiphone SG, tal como viene, sin modis de pastillas ni nada.
* preferencia por el metal y el hard rock, pero sin olvidarse del canal limpio.
* si en el mismo rango de precio, hay un 2x12 de mejor calidad, me lo plantearía.

venga, gracias de antemano y nos vemos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chapuzator
#2 por chapuzator el 22/03/2010
Por lo que tengo visto lo mejor y mas barato con V30's es:
2x12:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
4x12:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g412a_vintage.htm

Estoy mirando últimamente las pantallas porque tengo apalabrado un cabezal de segunda mano y tengo que ir pensando en pillar pantalla, en mi caso seria la 2X12 por falta de pelas y espacio, pero lo suyo es la 4X12 si tienes donde meterla.

Comprueba los watios y los homios.

Otra opción es pillar alguna de segunda mano con v30 pero eso tendria que ser en tu ciudad, ya que como digo siempre, mandar un bicho de estos cuesta casi lo mismo que comprarlos
Subir
kaosphere
#3 por kaosphere el 22/03/2010
Gracias Chapuzator (gran nick, Vive Dios!!)..,
es una de las opciones que barajaba.., pero he visto en las especificaciones que el material del cuerpo del baffle es plywood => contrachapado,,,es decir NO ES MADERA..no sé, me estaré volviendo maniático con la edad,,,pero se me ha metido en la cabeza una pantalla que sea de madera..., aunque supongo que en ese margen de precios me voy a comer un ñordo..que se dice vulgarmente.

por eso decía lo de un 2x12 de una calidad superiro algo mejor, y que montara los vintage celestion en una carcasa de madera maciza...

nusé...
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 22/03/2010
Efectivamente la diferencia de precios en las pantallas muchas veces depende del mueble, tenemos pantallas con los mismos altavoces con una diferencia de precio muy grande por la madera y la confección de la caja.

Tienes por ejemplo la Marshall MR1936, la factura de la caja es otra cosa, comparando con la H&B, eso si cuesta el doble y tambien es de contrachapado tio, "Birch Plywood Chassis", con los mismos conos eso si.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 22/03/2010
Las mejores pantallas no suelen ser de madera maciza. De hecho es muy raro verlas.:roll:

Por lo regular, las suelen ser de algún contrachapado de madera de abedul.

Naturalmente, dependerá del sonido que busques, la dificultad del montaje, lo robusto que sea, la dificultad y caras que sean las maderas para elaborar esos contrachapados, dimensiones, todo puede influir en el precio y la calidad.

Las de Harley Benton son de contrachapado y no son de mala calidad. Ahora que vete tu a saber de donde lo sacan y a que precio.:roll:

Pero su relación calidad-precio es máxima.:ok:

De todas formas, con tu presupuesto ya te puedo asegurar que no puedes aspirar a algo mucho mejor.;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo