Ayuda , guitarrista super desanimado ! :(

Ushima
#1 por Ushima el 23/09/2011
hola foreros!

nesesito su sabio consejo , hace dias toco la guitarra y trato de animarme aprendiendome un cover o componiendo algo , lo del cover me desanimo solo de pensarlo , y lo de componer yo trato muchisimo , pero no se bien la teoria , principalmente lo del los circulos de acordes y eso y solo me se escala de do , pero ni tampoco me animo a aprender otra escala , nesesito ayuda algo que me anime o ayuda teoria lo que sea porfa ! :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 23/09/2011
Si yo volviera a empezar, primero que nada me plantearía seriamente si me va a dejar algo bueno esto de la guitarra XD, después empezaría a tocar los acordes de las canciones que me gustan... mas que nada eso, primero aprendete todos los acordes que puedas (mayores, menores, séptima, séptima menor, séptima mayor, disminuidos, etc) y la fórmula para construirlos, después empiezas a buscar canciones que te gusten, intenta cantarlas si te gusta cantar y practica el ritmo y los arpegios, en fin, es con lo que puedes empezar, ya cuando te sientas más seguro te metes en temas de escalas (que si pentatónica, diatónica, armonica, melódica, etc), de técnicas de picking, vibrato, bends y toda la demás acrobacia guitarrera XD... como te digo ese es mas o menos el orden que puedes seguir, poniendo enfasis siempre en que lo que sea que toques suene bien (afinado y con ritmo) y que lo que sea que toques sepas porque suena así o asá (puedes leer un poco sobre armonía moderna) eso te va a servir un poco para componer, un saludo!!

Pd.- Si te desanimas y llevas días con la guitarra... yo me plantearía lo que te dije al principio de mi post XD
Subir
Ushima
#3 por Ushima el 23/09/2011
el problema que llevo anios tocando, tengo buena tecnica , puedo soliar , algunas cosas , puedo hacer bending ,es mas si quieres te le doy vueltas por el cuello , pero no eh podido tener como una cancion propia y completa , megusta mucho el metal mas tipo metal progressivo groove , periphery , tesseract etc , pero tambien me gusta el indie rock y esos generos , radiohead , keane , the script . que puedo hacer en mi caso ?
Subir
sergito
#4 por sergito el 23/09/2011
si no me equivoco lo que queres hacer es componer una cancion.

Busca alguna fuente de inspiracion, una chica, no se, tu propia guitarra algo en lo que te inspires.

Saludos
Subir
kyrios09
#5 por kyrios09 el 23/09/2011
ahh entonces el problema es la composición parece.

Y fijate, cada persona tienen formas distintas de encontrar inspiracion.

Algunos comienzan con la melodia, otros con la letra, otros van improvisando, etc

Encontra tu estilo ;)
Subir
ibanez_fan
#6 por ibanez_fan el 24/09/2011
intenta escribir lo que estes pensando en ese momento y luego trata de llevarlo a la guitarra, en varias ocasiones me ha funcionado n.n
Subir
guarapo
#7 por guarapo el 14/10/2011
Yo estoy en el lado opuesto al tuyo. Algo de técnica debo de tener, porque llevo toda la vida practicamente con una guitarra. Pero me cuesta mucho hacer algo fuera de lo que ya sé. Estudiar nunca fue mi fuerte y toco mas bien de oido. Me gustaría poder tocar como un guitarra técnico y experimentado. Pero para eso hay que tener un tiempo estudio con el instrumento. del que yo no dispongo. Componer se me da bién. Pero sé que mis composiciones serían más "ricas", si mi nivel técnico mejorase. Esto último es lo que me desanima aveces.
La solución creo, está en aceptar que la dedicación a la música es una forma de entender la vida como otra cualquiera,a la que tengo derecho, sea al nivel que sea...
Subir
Wips
#8 por Wips el 16/10/2011
Sé de que hablas, Me ha pasado lo mismo muuuuuuuchas veces, te sientes abatido, y que no vales para esto. Pero sabes, a mi me va a épocas, a veces saco 5 riffs por dia a veces 1 al mes. Y? Es lo bonito de esto, que la cosa te viene cuando viene, así que no te desanimes. Un buen truco para componer (aunque estoy en contra de este método) es usar las escalas como patrón melódico. Es decir, te aprendes una escala, pillas 3 o 4 notas que estén en esa escala, y las ordenas como menor suenan, luego lo traduces a acordes (o quintas) si es acorde y no quinta, decides cúal será menor y cúal mayor, les metes ritmo y... tachaaaaaaaan. (Y así amigos, pero todavía mas senzillo, nació el pop tal y como se conoce hoy dia)

Te mola el metal? Estás de suerte, pillas la "gorda" y me la bajas un tono, y allí empiezas a jugar con la cuerda al aire, los trastes 3 5 y 2 de la cuerda "gorda" y los 5 7 9 10 de la 5a. Así más o menos podrás a lo mejor no componer un temazo, pero si pillarle el gustillo al asunto.

Ahora hablemos en serio. Eso está bien para animarte, quieres ser compositor? Bien.

1º Como te sientes?
2º Tradúcelo a música (lo mas chungo) (utiliza tu oído prueba cosas y elige que pega más, paciencia y tendrás algo)
3º No te sale a oído? (pues utiliza la única máxima que comparten guitarristas y alpinistas; cuanto más escalas más sabes xD

En serio, aprende escalas y acordes y utilizalos como patrones, empápate del sentimiento que te produce que te produce oir esa escala y empléalo.

Un tip, para metal escala menor y menor disminuida ;)

Si, son trucos guarros, pero señores, es un caso de emergencia, como cuando se te jode el floyd xD

PD: No me insulteis mucho por favor, ya he dicho que no es mi método favorito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo