AYUDA, MI GUITARRA TRASTEA. Trasteo en los trates 8 al 13

  • 1
Skydog
#1 por Skydog el 13/03/2021
Hola amigos, soy nuevo en la pagina y tengo un problema :russian_roulette: . Hace días me compré una gibson Les Paul tribute 2013(usada) y tiene unos trasteos entre el 8 y 13 traste sobre todo en eso del 10 al 12, ya he intentado subir la altura de las cuerdas y aun no consigo nada. Si alguien podría ayudarme a encontrar una solución me ayudarían muchísimo :bailando:
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/03/2021
Bienvenido.

Hay bastante información en esta web al respecto.
Intenta aportar más datos, la media del relieve del mástil por ejemplo, cambios de cuerdas, estado en que te llegó etc.
Subir
Skydog
#3 por Skydog el 13/03/2021
#2 La guitarra me vino en buen estado con relación al precio, lo que sí tiene es una reparación en el mástil que se quebró(el típico problema les paul) pero fue bien reparado no tiene problemas de afinación ni trasteos en los primeros trastes, solo en los ya mencionados. Las cuerdas se las cambié hace como 15 días. Y con respecto a la curvatura del mástil precionando el traste 1 y 16 me da una distancia de 0.5 mm aproximadamente en el 7 traste
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 13/03/2021
¿Antes del cambio de cuerdas tenía ese problema ? Sería un buen punto para empezar a hipotetizar.
Subir
Skydog
#5 por Skydog el 13/03/2021
#4 No se, cuando la compre cambie las cuerdas de una vez porque se rompió una cuerda. Ahora mismo estoy usando cordaje 0.10. Hoy voy a probar a subir la altura de las cuerdas a ver si puedo mejorar algo
Subir
José María
#6 por José María el 13/03/2021
Hola Skydog, por lo que comentas, deduzco que la guitarra tenia un cordaje de mayor calibre al que usas, de ahí la rotura del mástil que comentas, debida a la presión que se somete a esa zona del mástil más el típico mal apoyo, provocan la rotura.
Has hecho bien en bajar el calibre de las cuerdas, ahora te faltaría destensar el alma del mástil para acabar el ajuste, es fácil.
Te explico por si te atreves, en la pala de tu guitarra a una tapita en forma de campana instalada con tres tornillos pequeños, retirar los tornillos y la tapa, veras que aparece un orificio en el cual hay una cabeza de tornillo allen, has de conseguir la llave adecuada, una vez la tengas has de aflojar dicho tornillo, máximo un cuarto de vuelta. Si has aflojado las cuerdas para realizar la operación, vuelve a afinarla y comprueba ahora si te continua haciendo el trasteo. Si no se ha corregido del todo, espera unos días y vuelve a realizar la misma operación, recuerda máximo un cuarto de vuelta, la madera necesita un tiempo para volver a su lugar.
Si no te atreves a tocarla, siempre puedes llevarla a un luthier para que te la ponga a punto.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 13/03/2021
#5 . Dice tener medio milímetro de relieve. Eso ya es mucho, seguir aflojando no lo llevará a ningún lado.
Subir
José María
#8 por José María el 14/03/2021
Buenos dias,
la altura media correcta en el traste doze en una guitarra electrica es de 1,2 a 1,5 mm. La altura de 0,5 mm es insuficiente, ya que justo en ese punto es donde las cuerdas vibran mas y provocan esos roces indeaseados. Todo depende de la forma personal de tocar, si eres suave con las cuerdas podrias dejarlas a 1 mm. y si eres agresivo con ellas habrias incluso de aumentar la distancia a mas de 1,5 mm.
No tengas miedo en hacerlo siempre que lo hagas como explique anteriormente.
Saludos.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 15/03/2021
#8 . Dice que 0.5 es el relieve, aclara que lo mide presionando los trastes 1 y 16. La altura en el traste 12 no la menciona.

Sería bueno ver esa reparación de mástil.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 15/03/2021
José María escribió:
la altura media correcta en el traste doze en una guitarra electrica es de 1,2 a 1,5 mm. La altura de 0,5 mm es insuficiente, ya que justo en ese punto es donde las cuerdas vibran mas y provocan esos roces indeaseados. Todo depende de la forma personal de tocar, si eres suave con las cuerdas podrias dejarlas a 1 mm. y si eres agresivo con ellas habrias incluso de aumentar la distancia a mas de 1,5 mm.


Tú estás hablando de altura en el traste 12 y lo que dice el compañero es que tiene un relieve de 0'5 mm midiendo el traste 7 con los trastes 1 y 16 pisados, que es la manera correcta de ajustar el alma. las alturas en el traste 12 se pueden ajustar con el puente, si es que lo permite, y no siempre tiene que ver con el alma. Como dice Linux, 0'5 es mucho, por lo que debería apretar para que esté en su punto. Otra cosa es que los trasteos vengan de ahí, que no lo creo, al tenerla un poco más "floja" lo que provoca es algo más de acción alta, y menos trasteo, en teoría. Yo, habiendo tenido una rotura la llevaría al luthier a que la ajuste y compruebe esa reparación.

Los trasteos en los trastes altos, a partir del 10 más o menos, rara vez se corrigen con el alma, suelen ser trastes salidos y cosas así.
Subir
1
Skydog
#11 por Skydog el 22/03/2021
Hola a todos ya volví, lleve mi guitarra a un luthier porque no sabía que hacer :cry: ya la calibro tenía 8 trastes desnivelados y el mástil algo torcido y otras cosas más. Ya reparo todo y la guitarra va de maravilla :palmas2: gracias a todos por su ayuda me a gustado mucho este foro :banda_rock:
Subir
1
Rockdrigo
#12 por Rockdrigo el 22/03/2021
#11
Te salío muy caro por curiosidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo