AYUDA, MI GUITARRA TRASTEA. Trasteo en los trates 8 al 13

  • 1
Skydog
#1 por Skydog el 13/03/2021
Hola amigos, soy nuevo en la pagina y tengo un problema :russian_roulette: . Hace días me compré una gibson Les Paul tribute 2013(usada) y tiene unos trasteos entre el 8 y 13 traste sobre todo en eso del 10 al 12, ya he intentado subir la altura de las cuerdas y aun no consigo nada. Si alguien podría ayudarme a encontrar una solución me ayudarían muchísimo :bailando:
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/03/2021
Bienvenido.

Hay bastante información en esta web al respecto.
Intenta aportar más datos, la media del relieve del mástil por ejemplo, cambios de cuerdas, estado en que te llegó etc.
Subir
Skydog
#3 por Skydog el 13/03/2021
#2 La guitarra me vino en buen estado con relación al precio, lo que sí tiene es una reparación en el mástil que se quebró(el típico problema les paul) pero fue bien reparado no tiene problemas de afinación ni trasteos en los primeros trastes, solo en los ya mencionados. Las cuerdas se las cambié hace como 15 días. Y con respecto a la curvatura del mástil precionando el traste 1 y 16 me da una distancia de 0.5 mm aproximadamente en el 7 traste
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 13/03/2021
¿Antes del cambio de cuerdas tenía ese problema ? Sería un buen punto para empezar a hipotetizar.
Subir
Skydog
#5 por Skydog el 13/03/2021
#4 No se, cuando la compre cambie las cuerdas de una vez porque se rompió una cuerda. Ahora mismo estoy usando cordaje 0.10. Hoy voy a probar a subir la altura de las cuerdas a ver si puedo mejorar algo
Subir
José María
#6 por José María el 13/03/2021
Hola Skydog, por lo que comentas, deduzco que la guitarra tenia un cordaje de mayor calibre al que usas, de ahí la rotura del mástil que comentas, debida a la presión que se somete a esa zona del mástil más el típico mal apoyo, provocan la rotura.