Ayuda guitarra scheter 7 cuerdas

path00z
#1 por path00z el 01/10/2013
hola gente soy nuevo en la comunidad y necesito ayuda en la elección de mi siguiente guitarra, esta vez he querido irme por las 7 cuerdas ya que mis intereses están yendo mas hacia el progresivo o mejor dicho hacia el metal progresivo :D
bueno tengo vistas 3 guitarras que me atraen

la primera es una Schecter Omen Extreme 7
http://www.schecterguitars.com/products/guitar/Omen-Extreme-7.aspx

la segunda es una Schecter Demon 7
http://schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Demon-7-FR.aspx

y la ultima es una Schecter Damien 7
http://www.schecterguitars.com/products/guitar/Damien-7-FR.aspx

Esta ultima tiene clavijeros Glover, ahora mi pregunta es cual de estas me aconsejarían comprar, ya sea por la construcción pastillas, etc.
los grupos que mas escucho son dream theater, pagans mind, shymphony x, circus maximus, delta, redemption, anubis gate y Spheric Universe Experience entre otros.
bueno espero que me puedan ayudar, gracias de ante mano saludos a la comunidad :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 01/10/2013
cual es tu presupuesto maximo? los afinadores grover son mejores por el ratio, pero seria mejor buscar algo con afinadores con sistema de bloqueo para tener un poco mas de control yo te recomendaria estirarte un poco y mirar una de estas http://www.ibanez.co.jp/products/page13_jp.php?&data_id=220&color=CL01&cat_id=1&series_id=33 es una pulgada mas corta, pero a menos de que quieras afinar en drop Fb no tendras mayores problemas, ademas, el brazo es mas comodo, y las pastillas mucho mejores
Subir
1
path00z
#3 por path00z el 02/10/2013
bueno en realidad la damien seria mi precio tope esta a $320000 pesos chilenos algo así como 650 dolares y bueno ando buscando una guitarra con puente fijo, ademas ese modelo de ibanez es muy difícil de encontrar en mi país, las schecter me gustan por sus acabados y terminaciones, ya he probado algunas y me han gustado bastante, lo que mas me causa dudas es las pastillas, la demon usa unas Duncan Designed Activas HB-105 y la damien unas EMG HZ7A pasivas y no se como andan comparándolas.
Subir
DjentRanAway
#4 por DjentRanAway el 02/10/2013
#3 son pastillas de gama baja, no esperes mucho de ellas, de hecho yo ahorita solo estoy teniendo schecters en mi gear, yo te recomendaia ir por una guitarra que tenga pickups pasivas, en tamaño regular, ya que el soap bar housing es algo complicado para rellenar si planeas hacer upgrades, pero personalmente de esas 3 ve por la damien, es lo mejor de las 3
Subir
alientodegato
#5 por alientodegato el 02/10/2013
De esas guitarras yo elegiría la Omen 7, me gusta bastante más la combinación de caoba con pasivas que las de basswood con activas o con EMG HZ.

Además, como bien dice DjentRanAway, si quieres cambiar de pastillas el formato "soapbar "de las otras dos es un dolor en el culo (aunque ahora empiezan a sacar algunos modelos de Seymour Duncan pasivas en formato "soapbar").

Siempre es mejor tirar al formato standard en pasivas y olvidarte de dejar "huecos" al cambiar de pastillas, tener que toquetear los tornillos, recortar las patas de las las pastillas o hacer pequeñas "obras" en la guitarra.
Subir
path00z
#6 por path00z el 03/10/2013
entonces es mejor irse por la damien? sera mucha la diferencias entre las activas de la demon y las emg hz7a pasivas de la damien?
y por la ignorancia pero en que consisten las pastillas soap bar, gracias por la ayuda de todos modos :)
Subir
alientodegato
#7 por alientodegato el 03/10/2013
Las pastillas en los tres modelos son bastante MEH... seguro que no suenan mal pero también seguro que al cabo de un tiempo las querrás cambiar sí o sí por unas Seymour/Dimarzio o lo que sea... igualmente creo que deberías ir a por pasivas por el estilo que buscas tocar, las pasivas se adaptan mejor y si las quieres cambiar tienes muchísimas más opciones y marcas donde elegir que si tiras por activas.

Yo uso activas y pasivas en mis 7 cuerdas y las activas las veo más enfocadas a tralla y menos versátiles en estilos y en sonido.

Las pastillas en formato "Soapbar" son las que tienen la carcasa de pastillas de bajo, son más alargadas y los tornillos están en otra posición que las "standard".

Creo que EMG empezó a usarlas con las carcasas de sus pastillas de bajo EMG35DC para 7 cuerdas y las EMG40DC para las de 8; hasta hace bien poco sólo ellos usaban estas medidas y cuando quieres cambiar las pastillas por otras de tamaño "normal" te encuentras varias pegas: Las patas de las pastillas normales no suelen entrar por lo que o bien las cortas o bien tienes que fresar un hueco; los tornillos no coinciden...

Imagen no disponible

y cuando has hecho todo el trabajo te quedan un huecos vacíos bastante feotes:

Imagen no disponible

Ahora Seymour Duncan empiezan a ofrecer además de sus activas Blackouts algunas pasivas en este formato para facilitar el cambio y Bare Knuckle por algo más de dinero... Pero EMG no ofrece sus nuevas Metal Works en este formato jajajajajaja

Yo hice el cambio en una guitarra y bueno, tuve que recortar y doblar las patas de las pastillas nuevas y luego hacer una "chapucilla" con un par de trocitos de madera pintados y cortados a medida para que no se notaran los huecos, aquí hay fotos de la guitarra donde lo hice:

https://www.guitarristas.info/anuncios/agile-ghost-pro-7-bare-knuckles-aftermath-electronica-cts-orange-drop-gastos-envio-seur-in/100236
Subir
path00z
#8 por path00z el 04/10/2013
gracias por aclararme la duda :D
entonces me iré por la damien que tiene pastillas pasivas y clavijeros glover, en caso de que quiera cambiarle las pastillas buscare alguna solución como la que me enviaste :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo