Ayuda con guitarra para rock

  • 1
anakin12
#1 por anakin12 el 09/06/2008
Asi es quiero una guitarra electrica, que sea para tocar rock, yo no se nada de guitarras apenas voy a empezar y mi presupuesto esta aproximadamente en unos 300 EU , y por cierto vi una fender stratocaster es buena?

Gracias por responder
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pho3nix
#2 por pho3nix el 09/06/2008
Yo personalmente te recomendaría una Epiphone G400, es una SG clavada a la Gibson SG Standard con el golpeador pequeño. Lleva unas buenas pastillas, y unos buenos clavijeros. Suena excelente.

Yo la tengo y estoy enamorado de ella, y no me arrepiento en absoluto. Por eso te la recomiendo.

Son 249€ en la tienda de txirula por ejemplo.

Aquí en este post mío tienes unas fotos que le hice y una prueba de sonido (en plan mike oldfield, no es rock) para que tengas una pista de como es.

Se me olvidaba, la versión G400 original tiene unos clavijeros un poco "truños" y las pastillas son dejan bastante que desear. La que yo tengo es la "evolución". Lleva clavijeros groover y las pastillas son unas '57 vintage parecidas a las de gibson, que suenan como dios. Esta está mejor acabada y es mucho mejor opción. Si te la has de cojer asegurate que lleve los clavijeros groover, esa es la nueva versión que es mucho mejor. Para reconocerlos fijate en las fotos de mi post... son cromados! los de la G400 original son tipo marfil plasticosos. Avisado estás!

Espero que te haya sido de ayuda.
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 09/06/2008
Si te gustan las strato (stratocaster), es posible que por unos 350 EUR puedas encontrar una Fender Mexico de segunda mano. Mira estas:

Fender Stratocaster - Segundamano.es

Fender Stratocaster mexicana+ampli Fender+soporte - Segundamano.es

Guitarra electrica squier strat + pedalera zoom g2 - Segundamano.es

Guitarra electrica Fender Fat Stratocaster - Segundamano.es

Fender Stratocaster Made in Mexico - Segundamano.es

Son buenas guitarras para empezar y muy versátiles.

Si quieres algo más cañero, necesitarás una con pastillas dobles como la SG que te recomienda pho3nix o quizá una Ephipone Les Paul (También hay stratos con pastillas dobles). Si quieres algo más "moderno" puedes buscar una Ibanez, ESP, Jackson, Cort, Yamaha...

Mi consejo es que si puedes, busca a alguien que pueda ayudarte a comprar una de segunda mano, te ahorrarás bastante dinero...

Mira estas tambiém:

Ibanez RGR321Ex - Segundamano.es
Guitarra Ibanez ARC100-BK - Segundamano.es
Ibanez SA dimarzio - Segundamano.es
YAMAHA pacifica - Segundamano.es
Subir
anakin12
#4 por anakin12 el 10/06/2008
PD esta guitarra q tal es ca5367d2d16fcc801f94278c7f183-193281.jpg
6850e97e1dd4e6c93bafa925983ec-193281.jpg+

Esa guitarra es usada y es una gibson les paul segun vi en la pagina es modelo 2006 asi que opinen ustedes.



GIBSON LES PAUL STUDIO 2006
Subir
shev
#5 por shev el 10/06/2008
Por las fotos tiene pinta de ser para zurdos, y a mí me interesa (soy zurdo). Dónde la has encontrado?
Subir
heartagram
#6 por heartagram el 10/06/2008
A parte de ser para zurdos, esa guitarra se te va bastante de presupuesto, calcula que nueva sale por el orden de 1.000-1.100€, mira las que te ha indicado rgadicto, es más o menos lo que mas te puede proporcionar a tu estilo por ese precio.
Subir
anakin12
#7 por anakin12 el 13/06/2008
Heartagram escribió:
A parte de ser para zurdos, esa guitarra se te va bastante de presupuesto, calcula que nueva sale por el orden de 1.000-1.100€, mira las que te ha indicado rgadicto, es más o menos lo que mas te puede proporcionar a tu estilo por ese precio.


Pero vale la pena? es que igual soy de colombia la traida desde españa me vale mucho.

Y esa guitarra esta en EE.UU
Subir
heartagram
#8 por heartagram el 13/06/2008
Pues si que merece la pena, por poner un ejemplo, Gibson es a la guitarra eléctrica, como Mercedes a los coches, más o menos.
Por otro lado, si eres diestro, ni pienses en comprarte una guitarra para zurdos, a parte de que son más caras, es algo absurdo, sin sentido, por mucho mas accesible que sea.
Subir
awikki
#9 por awikki el 13/06/2008
yo te recomiendo como alguien que a puesto por ahi arriba una epi sg g-400, vale unos 300€ y la verdad, esta bastante bien...
Subir
anakin12
#10 por anakin12 el 14/06/2008
Heartagram escribió:
Pues si que merece la pena, por poner un ejemplo, Gibson es a la guitarra eléctrica, como Mercedes a los coches, más o menos.
Por otro lado, si eres diestro, ni pienses en comprarte una guitarra para zurdos, a parte de que son más caras, es algo absurdo, sin sentido, por mucho mas accesible que sea.


La verdad si soy zurdo ese es otro problema y lo que considero eso una buena opcion, las zurdas son mas caras y mas escasas.
Subir
awikki
#11 por awikki el 14/06/2008
hay muchos zurdos que aprenden a tocar con una guitarra normal...
Subir
heartagram
#12 por heartagram el 14/06/2008
Entonces, si te puedes permitir la Gibson, pillala "de cabeza" no te decepcionará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo