¡Ya tengo la guitarra! ^_^

  • 1
pho3nix
#1 por pho3nix el 24/04/2008
Hola,

Hace poco posteé en este link: Ayuda para decidirme

Y planteaba mi duda para comprar una guitarra decente para seguir aprendiendo. Las que me había mirado eran una SA120Ex de ibanez (que todos coincidían al recomendarmela), una washburn, y una yamaha RGX. Pues bien... tras mirar bien bien... y teniendo en cuenta el estilo de música que me gusta a mi que es sobre todo Rock tipo AC/DC... pues me decidí por una Epiphone G400 sobre la ibanez.

Encontré una oferta en www.txirula.com que la verdad me convenció 249€ iva incluido. Tras mirar muchos foros y reviews... todo el mundo coincidía que para el precio que tiene esa epiphone... es la leche. Y el aspecto es genial, es calcada a la de Angus Young.

Así que la pedí y ya la tengo en mis manos, aún no la he enchufado porque estoy en el curro, está desafinada y hay que ponerla a punto, pero lo que si que puedo decir es que es EspectaculaR! tiene un aspecto fantástico, viene inmaculada con los precintos en el golpeador y pastillas, y parece una Gibson!... de hecho ha venido en una caja de Gibson y me he dicho... mmm igual se han equivocado con suerte ;)

En fin... en cuanto la tenga probada subiré fotos y comentaré impresiones, teniendo en cuenta que soy un novato y no soy JM Fernandez :D haré lo que pueda para que quien, como yo, dudaba para su compra, y busca algo parecido tenga más claras las cosas.

En fin, a ver si la pruebo que tengo ganas de oir que tal suena ^_^

Un saludo.

P.D.: Igual este hilo no tiene mucho interes, lo reconozco, pero si yo me hubiera encontrado con info de esta guitarra, fotos, detalles, etc... me hubiera decidido pronto y hubiera agradecido la información. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Normal
#2 por Normal el 24/04/2008
Enhorabuena!!, Lo chungo es que se te va a hacer eterno el día de curro hoy, ;):D.
Un saludo!
Subir
chalo
#3 por chalo el 24/04/2008
Ya nos la mostrarás y a ver que tal suena. Disfrútala tio!
Subir
pho3nix
#4 por pho3nix el 24/04/2008
Bueeeeeeeeno... ya la he probado, ahí van mis primeros comentarios!

El acabado de la guitarra es genial el color, tal y como había leido... no le hacen justicia las fotos que encuentras por internet. Es un color vino en el que se ven las vetas de la madera y es precioso. Es una guitarra sencilla pero no deja de ser bonita por eso, las pastillas con la cubierta cromada y los botones, inlays y pala son geniales.

En cuanto a lo importante, ... bueno no la he tocado mucho, y no tengo un gran nivel, así que lo que si que puedo decir es que sonar suena brutal.

El canal limpio es super calido y suave, muy bien definido, al menos a años luz de la behringer con la que empecé. La pastilla del puente suena super rockera con distorsion, la del mastil suena un poquito más apagada, es más densa. Y en el modo de las dos humbucker a la vez, es genial... aunque con alguna distorsión se hace un pelin empalagoso el sonido y hay que cambiar a puente sola.

La acción es baja pero no es la más baja que he visto... supongo que se puede ajustar, el tacto del mastil es hyper suave y los inlays tipo "perla" quedan geniales.

Pesa poco, más o menos como la behringer, eso sí... cabecea hacia la izquierda, hay que tocar sujetando el mastil... y si la dejas al final se pone mirando para el suelo sola.

Ah, y haciendo bendings bestias de 1 tono o más y vibratos no se desafina ni un ápice, comprobado con afinador varias veces.

En fin, estoy super contento :cool: ahora parezco un poquito más Angus de lo que era antes, y espero tocar pronto como dios manda alguna de sus canciones.

Ahora es tarde pero mañana con calma subiré fotos, prometido, por que de verdad se las merece.

Sorry por el tocho, pero me tenía que desahogar ^_^

:brindis:

Un saludo.
Subir
chinozgz
#5 por chinozgz el 24/04/2008
Enhorabuena pho3nix. Que la disfrutes, que se te nota feliz con ella.
Subir
pho3nix
#6 por pho3nix el 26/04/2008
Ahi van las fotos que prometí... :cool:

f6324df63c4204e363c3685e1f7b6-162738.jpg

77a31175b64e832049ced6557ff8e-162738.jpg

f64b5c759de52e41f8136a61b79c0-162738.jpg

fb9aa59d0a93b17b3b1c89d19729a-162738.jpg

8d484a9eb3afac2f5c8538753eace-162738.jpg

Bueno, pues eso, lo prometido es deuda... insisto que es tenerla delante para ver bonita que es, no se vé en las fotos :D

En fin, os dejo que sigo practicando.

Un saludo.
Subir
pho3nix
#7 por pho3nix el 30/04/2008
Uhm... tengo una preguntilla para los brico expertos. En las fotos no se aprecia porque fueron tomadas después, pero el puente y la pastilla del puente estaban levantadas unos 10º, 15º por la izquierda sobre el eje del mastil. Vamos como si estuvieran corrigiendo algo... el caso es que yo veo la guitarra perfectamente plana, y el mastil tambien.

La acción evidentemente está un pelo más arriba en la 6ª cuerda que en la 1ª. :(

Así que me he puesto a correjirlo y lo he puesto todo plano... igualando la acción en todas las cuerdas... bajando la pastilla del mastil un poquito y subiendo por igual la del puente de modo que queden más o menos a la misma distancia de las cuerdas las dos.

El caso es que no trastea, ni hace nada raro,... cuando la ajusté también la volví a afinar, así que suena igual.

He hecho bien? o la he cagado :oops:

Invoco el poder de los super brico-pro's del foro plz! Echarme un cable.
Subir
chinozgz
#8 por chinozgz el 30/04/2008
La altura de las pastillas, la puedes regular a tu voluntad, al igual que la acción de las cuerdas. Una pastilla más alta, toma más sonido, hasta un limite, en el cual interfiere el magnetismo del iman con la vibracion de la cuerda. Una pastilla más baja, toma otros matices. Lo de la inclinación, puede ser para acentuar el sonido de los bajos o los agudos, o para equilibrarlos.

Y al final todo se resume en lo de siempre: si no trastea, y te gusta como suena, no la has cagado. Si te molestan los trasteos, te es incomodo tocar o el sonido no te gusta, a enmendar lo cambiado.

PD: De todos modos, mejor si esperas la respuesta de algun otro forero que sepa más que yo (que son la mayoria), ya que yo de brico-pro, cero patatero.
Subir
jafisan
#9 por jafisan el 30/04/2008
Muy bonita tu guitarra que la disfrutes.
Que tal suena con ese ampli, yo tengo un equipo Behringer y algun dia me gustaria cambiar de guitarra como tu has hecho.
Por cierto soy fan de AD/DC
Subir
pho3nix
#10 por pho3nix el 30/04/2008
jafisan escribió:
Muy bonita tu guitarra que la disfrutes.
Que tal suena con ese ampli, yo tengo un equipo Behringer y algun dia me gustaria cambiar de guitarra como tu has hecho.
Por cierto soy fan de AD/DC


Pues con ese v-tone suena bien... pero si lo meto por el Guitar Rig 3 con el preset "80's Lead" por ejemplo, suena muy parecida a la gibson original... salvando las distancias evidentemente. Lastima que no controle mucho para colgar un peazo solaco con esta belleza... pronto pronto lo conseguiré.

Si te la tubieras que cambiar, y eres fan de AC/DC por 249€ tienes esta opción, que a mí me ha convencido.

Daría lo que fuera por oirla con manos expertas que le sacaran todo el jugo. :aplausos::aplausos::aplausos:

En fin, a ver si tengo suerte y se pasa por aqui un brico-pro de esos que digo, a ver que piensa de mi "apaño".
Subir
luis vazquez
#11 por luis vazquez el 30/04/2008
Primero felicitarte por tu adquisición, se ve que te agrada la guitarra, es muy bonita.
Segundo: para que te acerques lo más posible al sonido de Angus es imprescindible vestir los pantalones cortos chaquetín y corbata además de convulsionar como un poseso al ritmo de Highway to Hell¡¡¡ Saludos desde México y
que disfrutes de la SG.
Subir
naxxx
#12 por naxxx el 01/05/2008
Deluxe!!:D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo