Ayuda con guitarra para metalcore/deathcore...

pdrogp
#1 por pdrogp el 21/12/2011
Hola wenas, llevo muy poco tiempo en una banda de metalcore/deathcore,
y como mi actual guitarra ya se me a quedado 1 poco pequeña, me gustaria comprar
una que fuera apropiada para el genero que voy a tocar, teniendo encuenta
las afinaciones drop etc... mi presupuesto viene siendo de unos 1200-1300€....
Mi otra gran duda es si deberia de llevar floyd rose???
Muchas gracias!!
Subir
wolf
#2 por wolf el 21/12/2011
sabes ajustarlo? estas dispuesto a aprender a hacer los ajustes?
Subir
pdrogp
#3 por pdrogp el 21/12/2011
La verdad no tengo mucha idea de como ajustarlo, pero por lo que me han comentado es un poco engorroso...
Por eso preguntaba si merecía la pena comprársela con floyd rose.
Subir
Haller457
#4 por Haller457 el 21/12/2011
O a pagar para que alguien te lo ajuste? xD, ya en serio, cuestión de gustos y estilo que tengas al tocar, te recomiendo que entres en alguna tienda online tipo thomann, musik-produktiv, etc... tienen un amplio catálogo de guitarras, además en su buscador puedes incluir filtros de búsqueda, busca y pon un filtro que se ajuste a tu precio, así ves cual te puedes permitir y pedir consejo, porque por ese rango de precio se te puede recomendar muuuchas guitarras.
Subir
wolf
#5 por wolf el 21/12/2011
ome el floyd rose engorroso engorroso al principio si que es pero una vez le pillas el truco a afinar ya esta
en el foro tienes posts y articulos sobre el ajuste y mantenimiento del floyd rose
Subir
pdrogp
#6 por pdrogp el 22/12/2011
Supongo... aunque yo me refería a que si es conveniente comprarla con floyd rose,
ya que la afinaria en afinaciones como drop C , drop A , drop A..
Subir
Haller457
#7 por Haller457 el 22/12/2011
Hombre, si vas a estar frecuentemente cambiando la afinación pues sería mejor una con puente fijo, creo yo :)
Subir
dark kloud
#8 por dark kloud el 22/12/2011
En ese rollo se ven muchas ESP, Jackson etc. y de un tiempo a esta parte Schecter que se han puesto "de moda" se podria decir .... generalmente por temas de afinacion y ajustes son mas frecuentes los puentes fijos, mastil a traves del cuerpo y pastillas activas pero como todo, solo es una "idea" porque en la realidad te puedes encontrar cosas muy diferentes
Subir
pdrogp
#9 por pdrogp el 22/12/2011
Y alguien que tenga experiencia en este genero me podría recomendar marcas y modelos mas concretos.
Es que estoy hecho un lio xDD.
Subir
pdrogp
#10 por pdrogp el 22/12/2011
Haber que os parecen estas:
-ESP Eclipse I CTM FR BK Black (http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/ESP-Eclipse-I-CTM-FR-BK-Black/art- GIT0020793-000
-ESP LTD EC-1000 CTM BK Black
-Jackson RR24 Randy Rhoads EMG BKBRD Black w/Blood Red Bevels +Case (http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Jackson-RR24-Randy-Rhoads-EMG-BKBRD-Black-w/Blood-Red-Bevels-Case/art-GIT0010290-000)
-Dean Signature Dimebag Razorback 7 255 (http://www.musik-produktiv.es/dean-signature-dimebag-razorback-7-255-10014203.aspx)
Subir
usuario18
#11 por usuario18 el 22/12/2011
has considerado alguna 7 cuerdas?si vas a afinar muy bajo,una baritona no te vendria mal
Subir
pdrogp
#12 por pdrogp el 22/12/2011
prefiero una 6 cuerdas por ahora, a una 7 cuerdas n la aprovecharía 100%.
La cuestion es que no me decido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo