Ayuda con guitarra nueva

seba_5856
#1 por seba_5856 el 29/05/2010
hola, buen dia a todos .. me compre una guitarra strato marca sx standard series. queria ver si me podian sacar un par de dudas con unos problemas que tengo..
1º saque la tapa que sostiene los microfonos de la guitarra y entre el diapason y el cuerpo de la guitarra, hay una separacion de 3 mm. en las puntas, ya que la terminacion del diapason tiene una terminacion como redondeada y el alma en la parte que iria encastrado el diapason tiene forma cuadrada...¿ esto es normal??.
2º las 2 perilla de tono giran en falso, no funcionan.. como me doy cuenta cuales tengo que comprarle, ya que vi por internet que hay algunas que son de 250 k 500k y 1mb.. cual es la diferencia ? saludos, gracias a todos y disculpen por el vocabulario, ya que no entiendo mucho de esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 29/05/2010
1º la base del tornillo del alma es cuadrada para que no gire dentro del canal cuando la manipulas.
2º ¿has tenido en cuenta que en las stratos la pastilla del puente no tiene tono?
Subir
seba_5856
#3 por seba_5856 el 29/05/2010
hola, gracias por tu respuesta...con respecto a la 1º pregunta,entonces la distancia entre el diapason y el cuerpo esta bien?.. y con respecto a la segunda pregunta, no entendi bien la respuesta.... la guitarra tiene tres perillas, una que dice volumen y dos que dicen tono, aparte del selector de 5 posiciones.. saludos y gracias
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 29/05/2010
seba_5856 escribió:
hola, gracias por tu respuesta...con respecto a la 1º pregunta,entonces la distancia entre el diapason y el cuerpo esta bien?.. y con respecto a la segunda pregunta, no entendi bien la respuesta.... la guitarra tiene tres perillas, una que dice volumen y dos que dicen tono, aparte del selector de 5 posiciones.. saludos y gracias


A lo que se refiere el compañero con que el microfono del puente no tiene tono es que si tocas una nota con el selector posicionado en ese microfono y al tiempo giras los potenciometros de tono, no vas a notar diferencias en el sonido.

Osea, los potenciometros de tono solo sirven para los microfonos del medio y del mastil.

Y por lo general como los microfonos que traen estas guitarras son single coil (bobina simple) llevan potenciometros de 250k.
Subir
seba_5856
#5 por seba_5856 el 29/05/2010
hola, les agradesco a los dos por las respuestas y disculpen mi ignoracia.. es mi primer guitarra y me encontre con estos problemas...saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo