Ayuda con guitarra nueva

geminis
#1 por geminis el 05/02/2011
que tal pues adquiri una cort x6 nueva sellada
y al momento de afinar el puente flotante se me levanto mucho
despues de afinar y desafinar hasta que mas o menos quedo nivelado toda la guitarra me trastea
explico

cuerda 6 y 5 al aire y en cualquier traste, trastean mucho y ese trasteo se nota en el amplificador

cuerda 4 3 2 y 1 no trastean al aire pero por encima del traste 12 si trastean y se nota en el amplificador

eh subido un poco el puente con sus studs que tiene en la parte lateral y en conseguido subir las cuerdas pero aun asi el trasteo sigue y si subo mas las cuerdas me quedara bastante incomodo....

tambien se me desafina mucho y cuando la afino y uso el floyd alguna cuerda se desafina y al momento de afinar se eleva el puente y asi cada que afino se va desnivelando

algun consejo para que quede estable y no se desafine tanto y no trastee si no es mucho pedir:D :saludo:

uso calibre 09 afinacion estandar

ya eh buscado aqui y no eh encontrado un problema parecido al mio
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 05/02/2011
Buenas. Desde mis humildes conocimientos de "lutheria":

El puente flotante debe quedar recto, más o menos paralelo al cuerpo de la guitarra, para lograrlo ve afinando poco a poco las cuerdas, solo acercándolas a su correcta afinación y antes de acabar de afinarla pasa a otra cuerda que esté más desafinada.

Si el puente está recto y todas las cuerdas están más graves de lo que deben, tienes que tensar los muelles del puente flotante. Si quedan más agudas actúa al contrario.

La desafinación que produce cada vez que usas el floyd puede deberse a que no tienes bien apretadas las piezas de la cejuela (entre el clavijero y el mástil), pero si las aprietas demasiado pueden partir alguna cuerda. Hazlo con cuidado.

Una vez hecho esto tendrás que comprobar la curvatura del mástil y rectificarlo con los ajustes del alma que sean precisos. Puedes hacerlo con una regla de 50 cms, colocándola entre el 1er traste y el último. Si se valancea está convexo, si notas espacio entre la regla y los trastes centrales (10, 12, 15..), está cóncavo. Normalmente las guitarras suelen tener el mástil un pelín cóncavo para evitar los trasteos. Seguro que en el manual de la gutiarra te explica como solucionar esto (alma).

El último paso sería ajustar la altura del puente para lograr la accíon más baja posible sin que trastee ninguna cuerda.

:saludo:
Subir
xixojl
#3 por xixojl el 07/02/2011
ola amigo, estoy de acuerdo, tensale los muelles o cambiaselos xq las guitarras con este tipo de puente necesitan este mantenimiento de cambiarle los muelles cada año si la usas con frecuencia. Tambien corrigele el mastil si es necesario y si ves que esta recto y te cerdea comprueba que el mastil no este alineado con el cuerpo, si es asi desmonta el mastil y con finura vas añadiendo cuñas de papel duro hasta que quede inclinado, tipo arco. Estos problemas vienen de fabricacion y si es una guitarra barata suele ser por poca supervision, cadena de montaje. un saludo
Subir
guitarzone
#4 por guitarzone el 26/03/2011
Saludos. Cualquier problema que pueda presentar una guitarra tiene arreglo.
Ninguna guitarra, de ningún precio ni marca, viene perfectamente calibrada ni con los trastes perfectamente nivelados de fábrica. De que suenan, todas suenan aparentemente bien. Pero por el clima, por el transporte desde la fabrica hasta la tienda, generalmente los trastes no vienen (como deberían venir de fabrica) perfectamente todos al mismo nivel, las cuerdas pueden llevar puestas un año o más, etc,... todo esto hace que lo ideal sea ajustar la guitarra una vez se compre.
La solución real es nivelar el traste o los trastes que estén mal, lo de subir la altura de cuerdas o mover el alma sirve, pero no es la solución verdadera al problema, sirve como para arreglarlo de de afán , (en el 99.9% de las guitarras, los trastes no están bien nivelados o se gastan por el uso)

Lo ideal es llevarlo a un luthier, pero uno de los buenos que en realidad hay pocos, hay muchísimas razones por las que puede desafinar un floyd rose pero si llega a las manos de un verdadero conocedor la dejará impecable, si nó es buen luthier la dejará igual o en algunos casos peor de lo que estaba. Es igual que el mecánico para un auto, la mayoría son pésimos pero hay algunos buenos. La otra opción es prueba y error (muchas... muchas veces) hasta que el floyd te quede estable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo