Ayuda con guitarra M. G. Contreras de estudio.

samu_erto
#1 por samu_erto el 25/05/2013
Bueno, este es mi primer post en el foro y no controlo bien, así que pido paciencia y sobre todo dar las gracias de antemano.
Resulta que hace un tiempo heredé una M. G. Contreras de estudio de un fallecido donde trabaja mi madre, es una M. G. Contreras, supuestamente de cuando el fallecido mencionado era joven, por los años setenta puede ser, y pues, quiero saber el precio que rondaría, ya que he visto otras y al parecer lo tienen bastante elevado si es de las primeras y esta cuidada, que en este caso, esta muy cuidada y un aspecto muy nuevo, adjunto unas fotos para ver si me podéis decir lo que sabéis de estos modelos y saber por donde van los tiros con el precio y ponerla en venta, muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG7352.JPG
CIMG7354.JPG
CIMG7356.JPG
CIMG7358.JPG
CIMG7357.JPG
CIMG7359.JPG
CIMG7360.JPG
CIMG7361.JPG
CIMG7362.JPG
CIMG7363.JPG
CIMG7364.JPG
CIMG7366.JPG
CIMG7367.JPG
CIMG7368.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 25/05/2013
Bueno, cuidado no solo se refiere a estetica, el problema principal con las guitarras clasicas es que necesitas estar controlando la humedad en el ambiente, si es tan vieja como dices pero no a recibido suficiente humedad podria estar vencida o tener fisuras, no se, aparte si en todo ese tiempo no se a tocado seguramente esta muy "sorda" ya sabes que suene muy pobre y eso tambien afecta el precio... Pero bueno en las fotos se ve bastante bien.
Lo otro son las maderas, que es esa de los costado y la tapa trasera? la verdad no la identifico, tiene la beta demaciado recta como para ser palo escrito aunque de echo parece que es jajaja, el brazo caoba, el puente y la tapita de la pala parecen granadillo, el diapason ebano y la tapa pino abeto aleman.... yo la valuaria sin saber el prestigio del constructor (que podria aumentarle demaciado el precio) en unos 300-400 euros, dependiendo del estado general y pensando en que la construccion es de Estudio y ya tiene sus años (las guitarras no son como los violines o chellos por ejemplo que entre mas viejos mas valen) jaja son otro mundo.

Como sea de tu guitarra no se casi nada jeje solo te pasaba algo de informacion de la cual seguramente ya sabias varias cosas pero no estaba de mas compartirla por si no :D
Subir
1
samu_erto
#3 por samu_erto el 25/05/2013
#2 Bueno, muchas gracias, el sonido se conserva, no se si habrá perdido, supongo que algo si, y de maderas yo no controlo mucho, lo que pasa es que no la quiero poner por un precio a lo loco xD
A ver si me aportan algo mas, un saludo y gracias.
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 25/05/2013
En guitarras clasicas al igual que en cualquier otro instrumento la marca o el constructor tienen muchisimo que ver en el precio, investiga al constructor entes de ponerle precio, quiza si sea una reliquia o quiza tiene un valor parecido al que yo sugeri jeje
Suerte con tu venta y saludos!!!
Subir
samu_erto
#5 por samu_erto el 25/05/2013
#4 por lo que he leído, si supiera el año exacto, que creo que es de los 80, he visto anuncios por 1.500, por eso me llamo mucho la atención jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo