¡Ayuda! Guitarra Ligera 300 Eur.(Ibanez S470, arx320) y muchas dudas.

Gizah
#1 por Gizah el 22/12/2010
Después de mucha confusión, pruebas en tiendas (en diferentes momentos en los últimos dos meses), búsquedas en el foro, vengo a pedir ayuda para comprar mi nueva guitarra ahora que he vendido las Ibanez que tenía (eléctrica y electroacústica). Ya tengo el dinero en la mano (5mil pesos mexicanos y estirándome con esfuerzo a 6mil, creo que eso es entre 300 y 370 euros).

El criterio principal es que sea una guitarra ligera, así que si me mencionan algunas en este presupuesto para probar me ayudaría muchísimo. En las tiendas cuando he preguntado por guitarras ligeras no me dan muchas opciones, a veces sí tienen, pero lo he tenido que descubir por mi misma.

En cuanto al sonido como aún no quiero tocar algun género fijo, me gustaría algo que tenga buen limpio y posibilidad de buen sonido con distorsión (me gustan cosas variadas: desde metal melódico, música gótica, también la que llaman "etérea" como stoa, bel canto, claire voyant; celta, cosas de rock progresivo medio light (como arise from thorns, ahora brave), fusiones, música celta, rock también al estilo héroes del silencio y santa sabina... pero bueno, eso de los géneros es complicado, así que mejor aquí le paro).

Después de estar pesando guitarras en las tiendas mis opciones eran tres Ibanez: sa260, s470 y ARX320. La primera la descarté porque no quiero arriesgarme con la afinación.

La Sa470 al compararla con al arx320 en una tienda, tenía una diferencia abismal en el sustain. Ayer casi con la intención de ya llevármela, probé la última que tenían y me pareció que no duraba nada y eso me detuvo. Probé otras S más caras con el mismo resultado. ¿Qué tan grave es? ¿Podría compensarlo después con algún pedal, procesador de efectos, cambio de pastillas, ampli, etc...? ¿Debería sacrificar el sustain por la comodidad? Soy prácticamente nueva en esto de los sonidos de la eléctrica, me gustaría saber sus opiniones.

Fui entonces a escuchar de nuevo la ARX320 pensando en que igual era esa la opción. Sucedió que efectivamente tiene buen sustain, pero no me gustó el sonido general de la guitarra. Lo malo es que no puedo definir por qué, porque no tengo muchos referentes. No sé si sea cuestión de las patillas o qué.

En cuanto a sonido descarté la Epiphone Special II (no me gustó nada nada) y la yamaha RGX (que además sale de mi presupuesto).

Para agregarle un factor, las Fender nunca me han gustado en estética (el “pickguard” y lo redondito) y aunque sé que suena caprichoso, sólo me gustaría si hubiera un diseño sin pickguard ( y la que ví así que era ligerísima, la FMT HH, costaba 9mil pesos). Jeje es que uno también tiene que enamorarse de la facha o por lo menos que no desagrade.

Así está la cosa. Ojalá que me puedan ayudar con tantas exigencias :oops: . Ayer fue muy frustrante tener la lana y salir sin guitarra en mano. Ahorita saldré a probar otras cuantas en Bolivar :no_lo_se:

Alguna ayudadita?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gizah
#2 por Gizah el 24/12/2010
:mmno: ¿Nada? No dejen solito mi post :cry:

Agregado: Se me acaba de aparecer también la ART420 (ligera y cómoda), que al parecer es igual a la 320. ¿Qué les parece para el sonido que menciono? ¿Qué opinan de sus pastillas activas?
Subir
Pepeheafy
#3 por Pepeheafy el 25/12/2010
para guitarras ligeras y muy variables
yo te recomendaria la serie "S" de ibanez son muy muy libianas suerte :D
Subir
0oandreeso0
#4 por 0oandreeso0 el 28/12/2010
Hola, he visto comentarios tuyos en otro post y bueno yo tambien tenia duda con el sustain en esa guitarra, la S470 o S570 , pero me estoy decidiendo por la S770 o pude ser la s670 que es casi lo mismo solo que una tiene 22 trastes y la s770 tiene 24. Yo mas tarde le cambiaré las pastillas por unas jazz en el mastil y JB en el puente y puede mejorar de sustain, aunq con algun pedal como tu dices se puede mejorar.O incluso hay pastillas que se especializan en sustain ( creo que las que vi se llamaban sustainer).
Subir
Gizah
#5 por Gizah el 29/12/2010
Gracias hammetsito y Andrees por sus comentarios. Finalmente ya decidí y ya tengo la s470 en un azulito muy bonito que tiende a ser morado. Inconscientemente fue mi autoregalo navieño. A ver cómo nos va juntas jeje. Ya en el camino iré viendo lo que vaya necesitando, ahora a tocar. Un abrazo a los dos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo