Ayuda guitarra hard rock-metal

matt_bellamy
#1 por matt_bellamy el 04/12/2007
hola gente! he estado mirando por internet y en tiendas guitarras para tocar hardrock y/o metal.

yo tengo una ibanez k me kosto 900 euros con puente con palanca, el problema que tiene es que con mi grupo toco con una afinacion muy baja (do) y el puente no aguanta y la guitarra no me da el sonido que quiero. mi presupuesto es 900-1400 euros y no quiero otra guitarra con puente con palanca

por lo que e visto estoy entre una gibson sg, una les paul, las dean guitars, alguna jackson y poco mas.

que harias vosotros? muchas gracias por la ayuda, realmente estoy perdido

si os sirve de ayuda hacemos versiones de grupos como MUSE, SYTEM OF A DOWN, TRIVIUM...pues me gustaría tener una guitarra para tener un sonido parecido al suyo. gracias otra vez

salut!

Movido de Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas... a Ayuda para eleccion de guitarra y bajo por Belial_Baez
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
playguitarboy
#2 por playguitarboy el 04/12/2007
Muse y System of a down son hard rock?? ...ya quisieran ellos:cool:
Subir
matt_bellamy
#3 por matt_bellamy el 04/12/2007
pues nunca la he provado aunque si la he visto en alguna tienda? porque esta antes que una les paul o una sg o la que sea?
gracias krak
Subir
matt_bellamy
#4 por matt_bellamy el 04/12/2007
joder que dificil...el problema de provarlas es que en las tiendas no tienen mi ampli, ni mi pot xt y claro, es dificil comparar...

respecto a lo que dices de la sg, el guitarrista de system of a down la tiene y trallera suena. aunque claro, su equipo debe ser muy bonito. muchas gracias por la ayuda, si se te ocurre alguna otra guitarra ya sabes!
Subir
comatorium
matt_bellamy
#6 por matt_bellamy el 05/12/2007
porque una guitarra baritono? por lo que he ido leyendo en este foro las mas indicadas serian la gibson sg standard, la les paul standard i la esp eclipse. cual mejor? porque? alguna otra? gracias i perdon por haber escrito otro post con lo mismo, lo he echo sin pensar :leyendo:
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 05/12/2007
por uqe las baritono, por que estan diseñados para cambios de afinacion y por lo que dices es que tu bajas a afinacion de C por lo tantoseria adecuada (para mi)

"y"
Subir
oscar_metal_13
#8 por oscar_metal_13 el 05/12/2007
Para tocar eso yo creo que con las dean irias muy bien, y con la esp dpmmmmm jeje

Me quedaba con la esp

Saludos
Subir
matt_bellamy
#9 por matt_bellamy el 05/12/2007
sg, les paul o esp????? ayuda porfavor!!! cual tendra mas contundencia en el sondio, cual mas tralla, cual aguantara mas las notas??? que arias?
Subir
katsomotto
#10 por katsomotto el 05/12/2007
Matt_bellamy escribió:
sg, les paul o esp????? ayuda porfavor!!! cual tendra mas contundencia en el sondio, cual mas tralla, cual aguantara mas las notas??? que arias?


Yo me intentaria pillarme con ese dinero una Edwards Les Paul buena,intenta buscar por ebay que habra casi seguro o sino en alguna tienda si la encuentras (dificil,pero en alguna hay).Es lo mas parecido a una les paul que puedes encontrar a ese precio y creo que iria bastante bien,para los estilos que quieres tocar.Yo la SG la descartaria por su que su estetica no me gusta mucho,la ESP tambien es una buena opcion,aunque quizas sea "algo menos" versatil que la Edwards.Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 05/12/2007
Una ESP. Son guitarras versátiles y dan tralla sin perder definición, una auténtica delicia. Pero que quede claro que no me refiero a la gama LTD que no están nada mal, sino a las ESP de verdad.
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 05/12/2007
aguantar mas las notas significa tener mas sustain? pues la les paul tiene mas... contundencia... ¿? creo que eso ya depende mas de tu tecnica no bueno yo iria por la les
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo