Ayuda con guitarra EVH

Franhard
#1 por Franhard el 21/02/2012
Hola amigos guitarristas, me gustaria que me ayudarais sobre el siguiente tema:
Llevo 3 años tocando y estoy cansado de mi horrible guitarra, asi que he decidido comprarme una nueva con mis ahorros (1200 ± 100 € :victoria: ) pero me surguieron muchas dudas a la ahora practica de decidirme por una buena guitarra...
Lo que yo quiero tocar es basicamente Rock, Blues, Jazz, etc

He mirado mucho pero la que mas me ha llamado la atencion es esta:
https://www.thomann.de/es/evh_wolfgang_special_tb.htm (en la pag estan las caracteristicas)
Unas fotos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Pero me he tirado para atras cuando he visto que era una edicion hecha en japon...
Vease en la pala:
Imagen no disponible
Me gustaria que me dierais vuestra valiosa opinion de el lugar de fabricacion, asi como si el floyd rose puede dar problemas,o lo que se os antoje...
Aqui un video de la guitarra en cuestion:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Muchas gracias de verdad
Estoy abierto a otras opciones...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 21/02/2012
Yo he probado esa guitarra y sinceramente es una muy buena guitarra.
Algo a mejorar sería poner un sistema que cambia las humbuckers a single, y perfecta para todo lo que la quieres (aunque tampoco es que le haga falta), es sólo una mejora.

Busca por el foro que hay compañeros que la tienen.
Saludos
Subir
olmost
#3 por olmost el 21/02/2012
¿Te ha echado para atrás que sea hecha en Japón? :shock:

En Japón se hacen una guitarras cojonudas, para mí al mismo nivel de control de calidad que en USA, así que ese debe ser el menor de los problemas.

La guitarra en sí no la he probado, pero para hard rock y rock, es ideal.
Subir
Visceral_Hate
#4 por Visceral_Hate el 21/02/2012
Que la guitarra sea japonesa en vez de echarte para atrás tendría que haberte convencido para comprarla. De hecho hay marcas que la única diferencia con las americanas es el Custom Shop. No hay que confundir una guitarra japonesa con una china, indonesia, india... No tienes más que ver el precio. No creo que el Floyd te de problemas, lo único que si nunca lo has usado, cuando cambies las cuerdas y eso es un poco engorroso.
Subir
Franhard
#5 por Franhard el 21/02/2012
Muchas gracias por contestar.
Otra pega es que es una signature y algo del precio es para EVH xD
Si me la pillo hare una review en condiciones, aunque siguo estudiando el tema :leyendo:
Saludos :bomba:
Subir
garymoore
#6 por garymoore el 21/02/2012
A
franhard escribió:
Lo que yo quiero tocar es basicamente Rock, Blues, Jazz, etc


A ver, si tu quieres tocar rock, blues y jazz, lo más apropiado sería una gibson les paul studio bonamassa, una prs o una fender american standard stratocaster, todas rondan a los 1200 euros y serían las más normales para los géneros que te gustan.
Subir
y and t
#7 por y and t el 21/02/2012
Es una gran guitarra, merece mucho la pena. Creo que recordar que hay alguna por segunda mano con lo que te ahorrarás algo. Pero no te preocupes porque sea Japonesa que los controles de calidad son buenos y esa guitarra suena!
Subir
Franhard
#8 por Franhard el 21/02/2012
Lo que has dicho es cierto, pero yo queria saber por que esta es mejor que las otras (o por que las otras son mejor que esta), pagas mucha marca...
adreuarribas escribió:
si tu quieres tocar rock, blues y jazz, lo más apropiado sería una gibson les paul studio bonamassa, una prs o una fender american standard stratocaster, todas rondan a los 1200 euros y serían las más normales para los géneros que te gustan

Me gustaria tener una guitarra con floyd rose bueno y que sirva para estilos como los de: Pink Floyd, SRV, Gary Moore, Queen, ACDC, Eric Clapton, White Snake, Led Zeppelin, Iron Maiden, Guns and Roses, y por supuesto Van Halen... :guitarrista:
Gracias a todos por vuestras respuestas, ayudan mucho...
Subir
Manlopsan
#9 por Manlopsan el 21/02/2012
#8 pruébala si puedes y verás . . . . es muy buena, y tiene un tacto cojonudo.

Saludos.
Subir
Franhard
#10 por Franhard el 21/02/2012
manlopsan escribió:
tiene un tacto cojonudo

Una ultima cosa:
Recuerdas si las cuerdas estaban muy separadas del diapason o mas o menos pegaditas????
He leido que un forero tenia una y que como el floyd no tira para atras, no podia pegar mas las cuerdas al diapason...
Gracias
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 21/02/2012
#10 es que en esta guitarra no está echa para que el floid tire para atrás... está echa para que tire para delante, si te fijas no está fresado por atrás :D
Subir
Franhard
#12 por Franhard el 21/02/2012
gene darkangel escribió:
está echa para que tire para delante

Eso ya lo se, :D
Mi pregunta es si se puede cambiar la altura de las cuerdas respecto al diapason, dicen que no bajan por lo de el puente, y no se si sera cierto...
Alguien sabe sobre el tema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo