Ayuda Guitarra Enchufada a Ampli De Bajo!

memolp
#1 por memolp el 01/02/2013
Hola amigos!
tengo un par de dudas y quise recurrir a algúnos capos que me puedan ayudar :D
Resulta que tengo un amplificador Laney HardCoreMax (de bajo) de 65watts con un parlante de 12". y le estoy conectando una guitarra Cort CR280 a el y no he tenido problemas.. (almenos en estos 3 o 4 días que lo he usado) mi pregunta es la siguiente.. ¿si le meto un pedal de guitarra (overdrive) se soltará el cono o dañará el amplificador? (la guitarra no creo que se dañe, pero si alguien sabe lo contrario me avise! xD )
lo otro que tenía pensado era cambiarle la bosina (o parlante) por uno de guitarra de las mismas pulgadas (12") es correcta mi idea? ¿tendré algun tipo de problemas?
Bueno, eso mas que nada compañeros, de antemano gracias por sus respuestas (:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 01/02/2013
No hay ningún problema, al contrario, los altavoces de bajo suelen resistir mejor las vibraciones porque tienen mas tolerancia a los desplazamientos del cartón del cono que los de guitarra. El Fender Bassman del 59 es un ampli muy querido por los guitarristas, sin embargo en realidad es un amli de bajo, como su nombre indica.

No te preocupes y úsalo como quieras, y no le cambies el altavoz, porque es el que necesita ese ampli.
Subir
memolp
#3 por memolp el 03/02/2013
Muchas gracias!
Seguiré tu consejo y le metere un buen overdrive :D
Saludos (:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo