Ayuda, ¿Qué guitarra elegir?

Michelle
#25 por Michelle el 27/09/2021
Juan M. escribió:
Estoy con los compañeros que te preguntaban por los estilos que quieres tocar. Hasta que no concretes un poquito eso, difícil aconsejarte.


Hola, sí. La verdad es que busco versatilidad, pero también quiero una que sirva para rock.
Aún no sé mucho de guitarras, y he estado viendo vídeos, pero prefiero pedir opinión de personas que si sepan.
Gracias por la ayuda :))
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Michelle
#26 por Michelle el 27/09/2021
Vicente escribió:
Y si tienes curiosidad sobre que significa puente fijo, semiflotante y flotante tambien puedo responderte eso si es que quieres saber y las ventajas y desventajas de cada puente que mencione


He estado viendo algunos vídeos y me parece que en la mayoría le recomiendan a los principiantes puente fijo.

Y sí, aún tengo que ver muchos más para aprender y su ayuda y consejos de verdad me están sirviendo. Por el momento ya descarté las de paquete que en un principio era lo que iba a comprar jeje.
Subir
Michelle
#27 por Michelle el 27/09/2021
Vicente escribió:
250 euros es alrededor de 4000 a 5000 pesos o por ahi, corrigeme si estoy mal

Sí, son un poquito más de $5000 :))
Subir
Michelle
#28 por Michelle el 27/09/2021
Vicente escribió:

Ibanez GRG131 5000 pesos mexicanos aprox


No me aparecieron todas las que mencionas, una sí, pero se pasa de mi presupuesto.

Mira te adjunto unas para que me digas cuál te parece mejor.

Hay una de medio uso qué incluye el amplificador, pero no sé si alguna de las otras sea mejor para mí.
Busco versatilidad, pero que suene bien para el rock. También estuve viendo que algunas se desafinan más fácil cuando las tocas y preferiría una que no de tanto problema con eso.
Según estuve viendo las fender no tienen tanto ese problema, pero la única que he visto que entre en el presupuesto es la del paquete y me dicen que es mejor descartarlos, así que no sé.
Te lo pongo con todo y el precio para que me digas cuál conviene más.
Gracias de nuevo :))
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210927_163437.jpg
IMG_20210927_163513.jpg
IMG_20210927_163911.jpg
IMG_20210927_164007.jpg
IMG_20210927_164132.jpg
Screenshot_2021-09-27-16-42-57-183_com.mercadolibre.jpg
IMG_20210927_164359.jpg
IMG_20210927_165411.jpg
Subir
-rich-
#29 por -rich- el 28/09/2021
#28

Todas son morralla... Menos la LTD...

Se salva por poco la Cort.
Subir
BERSERKER
#30 por BERSERKER el 28/09/2021
#12 Hola buenas,

Mirate las Harley Benton que esta muy decentes

Un saludo
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#31 por Félix Pérez Sarmiento el 28/09/2021
De esas guitarras compraba la ltd. Pero el problema es que tiene puente tipo floyd y a lo mejor para principiantes se hace algo incomodo segun la persona. Yo empece con una ibanez grx 70 dx hace casi tres años y considero que para practicar en casa es suficiente. Aguanta la afinacion salvo que abuses de la palanca y se hace muy comoda despues de ajustarla. Las pastillas quizas podrian sonar mejor pero bueno yo por el precio que tiene la veo bien. A dia de hoy tengo guitarras mejores pero la grx sera la que mas utilizo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#32 por Tom Tom Tombola el 28/09/2021
Félix Pérez Sarmiento escribió:
y a lo mejor para principiantes se hace algo incomodo segun la persona


Directamente es una locura, se tienen que saber ajustar y a esos niveles además serán "floyds" no precisamente de primer nivel.

Mi primera guitarra fue con Floyd, y afortunadamente de los buenos, pero los calvarios que pasaba con los ajustes, las presillas de la cejuela, etc me hicieron odiarlos de por vida. Nunca mais. Otra opción es dejarlos bloqueados, pero entonces para qué un Floyd.

Para empezar, puente fijo o a lo sumo estilo Fender, fáciles de aprender a ajustar y mantener.
Subir
3
evil_pricely
#33 por evil_pricely el 28/09/2021
a mi se me ocurre que con una Kramer Baretta Special y un par de plugins de un ordenador con entrada de linea va que chuta por muy poco dinero. Las Kramer son suficiente para empezar a aprender poco a poco y con el ordenador y unos cascos no se molesta a la familia. La pega, que tiene una sola pastilla, que para que no de por saco la afinacion hay que bloquear el puente, que sin ampli no se puede uno mover de donde esté el ordenador.
Subir
Sandman
#34 por Sandman el 03/10/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Mi primera guitarra fue con Floyd, y afortunadamente de los buenos, pero los calvarios que pasaba con los ajustes, las presillas de la cejuela, etc me hicieron odiarlos de por vida. Nunca mais. Otra opción es dejarlos bloqueados, pero entonces para qué un Floyd.


Me pasó exactamente lo mismo. Y ahora no quiero floyd rose ni en pintura. Me pierdo guitarras muy buenas por ello, la verdad. Pero llevo décadas tocando y tampoco uso mucho (por no decir nada) los trémolos. Puente fijo y a vivir la vida tranquilamente!!!

Yo te recomiendo las Cort Tipo Classic Rock desde la CR 250 hasta la CR400. Y si te van tipo stratocaster, una Squier Affinity para empezar está muy bien.

Suerte!!
Subir
1
Rafa
#35 por Rafa el 04/10/2021
#34

Más de acuerdo no puedo estar. Yo la primera guitarra "buena" que me compre fue una Ibanez con Floid Rose que aún tengo. No me gusta nada el puente, nunca me he aconstumbrado a el. Por poquito que lo toco sin querer me suena a desafinado y encima tiene clavijero con llave, que tampoco lo recomiendo, el buscar la llave me supone un trauma.
.
Entiendo que Edi Van halen le sonaba bien el Floid rose pero para empezar (y para terminar) no lo recomiendo en absoluto.

Vi un youtube un video en el que daban algunos consejos a la hora de comprar una guitarra económica.

1. Puente fijo.
2. Cuanto menos detalles tenga en plan cromados y decoración mejor. Eso aumenta el precio y lo quita de la calidad de la guitarra.
3. Los rebajes son caros en la fabricación por lo que a mismo precio es mejor pr.ej. una Telecaster que una Stratocaster y ya no te cuento cuando son en plan guitarra con cuerpo jazzero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo