Ayuda, ¿Qué guitarra elegir?

Michelle
#1 por Michelle el 26/09/2021
Hola, soy nueva y quisiera aprender a tocar la guitarra eléctrica. Pero no sé cuál comprar, estaba pensando comprar un paquete que ya contenga amplificador, pero no sé si es mejor una ephipone. ¿Me podrían orientar, por favor?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210926_120943.jpg
Screenshot_2021-09-26-12-09-57-756_com.mercadolibre.jpg
IMG_20210926_121015.jpg
Screenshot_2021-09-26-12-10-24-238_com.mercadolibre.jpg
IMG_20210926_121422.jpg
Screenshot_2021-09-26-12-13-30-098_com.mercadolibre.jpg
Screenshot_2021-09-26-12-14-06-210_com.mercadolibre.jpg
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#2 por Tom Tom Tombola el 26/09/2021
#1

Hola!!

Bueno, lo primero es que enhorabuena por haber elegido aprender a tocar la guitarra!

Habría que saber cual es tu presupuesto. Yo los packs no te los recomendaría, no suele ser material de una calidad que te permita avanzar unos años sin tener que cambiar de equipo.
Mi recomendación siempre va a ser adquirir equipo usado, aquí se suele vender en muy buenas condiciones aunque algunos tengan años de uso. De esta manera, puedes adquirir equipo de más nivel por el mismo dinero que igual te gastarías en un equipo nuevo y peor.

Y también importante, si quieres una guitarra con pastillas singles (como la Squier) o dobles (humbuckers, como la Epi). Las primeras suelen ser más nítidas y con un tanto más de brillo en el sonido, las humbuckers con más oscuras y tiran más a rock más potente, aunque con ambas se puede hacer casi de todo cuando ya dominas un poco. Yo empecé con humbuckers y tras muchos años he desembocado en singles. También hay guitarras híbridas, con dos singles y una humbucker.

Si me dices tu presupuesto igual te puedo recomendar algo más concreto.
Subir
2
joan camaleon
#3 por joan camaleon el 26/09/2021
Hola michelle mi consejo seria si tienes posibilidades,entrar en alguna tienda y preguntar,mas o menos lo mismo que aqui.
Le comentas que te gustaria elegir una guitarra pero desconoces del tema pero te an aconsejado que compres una guitarra que sea del siguiente escalon de las de pack.
y tambien un ampli de transistores que le vaya a la par.
Si la persona que te atiende es una persona profesional te preguntara cual son tus gustos musicales por tener una referencia.
Te ira pasando dos tres tipos de guitarra he incluso puedes pedirle que toque un poco por favor para hacerme a la idea.
Esto es una buena atencion profesional como toca,y luego tu ya decides.
Para que tengas una referencia de precio podria estar entre 450 a 550euros las dos piezas no es barato pero es el suiguiente escalon del pack,y tienes guitarra para buena temporada incluso años si te sientes a gusto con este equipo,lo otro ya vendra gastar mas en otro nivel me refiero,puedes pedir que te ajusten la guitarra estas en tu derecho.
Espero poder haberte ayudado en tus dudas, suerte enorabuena por ingresar en el club de los soñadores je je.
Subir
joan camaleon
#4 por joan camaleon el 26/09/2021
Se me olvido compra un afinador te ira muy bien te lo aseguro,que no te se olvide jeje.
Subir
Michelle
#5 por Michelle el 26/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Hola


Hola, tenía pensado gastar de principio unos $5,000.
Pero los paquetes que les puse están entre $6,000 y $7000 (son pesos mexicanos).

Podría ponerle un poco más de presupuesto siempre y cuando no pase de los $10,000.

Igual como es mi primer acercamiento con las guitarras eléctricas no me gustaría gastar tanto, pero igual quiero hacer una buena inversión.

Había visto está, (estoy checando en mercado libre) es de medio uso, pero no sé si vale la pena está en $9, 837.

O no sé si mejor una que no esté en paquete y comprar el amplificador aparte.

En la tienda que fuí a ver la otra vez me dijeron que un paquete sería bueno para empezar porque ya trae todo y no tendría que estar comprando aparte. En ese momento iba a comprar la Washburn.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210926_155353.jpg
IMG_20210926_155827.jpg
IMG_20210926_155441.jpg
Subir
Michelle
#6 por Michelle el 26/09/2021
joan camaleon escribió:
alguna


Hola, sí, ya fuí a una tienda e iba a comprar está Washburn, pero no sé si una de las opciones que subí es mejor.

Y muchas gracias por la ayuda y buenos deseos :))
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210926_155441.jpg
Subir
Achtung
#7 por Achtung el 26/09/2021
Michelle escribió:
Hola, soy nueva y quisiera aprender a tocar la guitarra eléctrica.


Michelle escribió:
Hola, tenía pensado gastar de principio unos $5,000.


Compañera, es una auténtica barbaridad gastarse eso para empezar, suponiendo que hablas en serio y que hablamos de dólares americanos. :loco:

Con una guitarra de 300-400€ (pásalo a dólares), como mucho 500€ tienes más que de sobra para empezar, incluso habrá quien te diga que menos... Y un ampli chulo de transistores de gama baja lo tienes entre 100 y 200€, a lo sumo 300€ para empezar de cero.

Pero vamos, tú misma. Un saludo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 26/09/2021
#7

Son pesos mexicanos!.

Michelle,

De ampli compraria un Orange Crush, muy buen cacharro a buen precio y que te va a durar. Si te llega en el presupuesto, es magnífico para su coste. Esa Washburn seguro que es decente.
Subir
Achtung
#9 por Achtung el 26/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Son pesos mexicanos!.


Ya me parecía raro, jaja, estaba flipando en colores. :D
Subir
Michelle
#10 por Michelle el 27/09/2021
Achtung escribió:
dólares

No, no, son pesos mexicanos jeje.
Subir
1
Michelle
#11 por Michelle el 27/09/2021
Achtung escribió:
jaja

Ojalá tuviera ese dinero para gastar jaja.
Subir
Michelle
#12 por Michelle el 27/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Washburn

¿Es mejor la Washburn, la Fender o la epiphone que puse?
Estuve viendo que la Fender tiene menos problemas en cuanto a desafinarse mientras tocas, pero no sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo