Ayuda: Guitarra Electroacústica no suena

Marco Canto
#1 por Marco Canto el 19/04/2015
Buenas buenas, tengo un problema con una guitarra electroacústica, es una Oscar de Washburn, de cuerdas de acero. Lo que pasa es que la conecto al ampli y no suena, al momento de poner la bateria sólo enciende el afinador, pero no envía señales al ampli, ni del plug, ni del canon. Al principio pensé que se trataba de una desconexión del plug, pero tampoco el canon funciona.

¿les ha pasado algo similar?

¿como lo pudieron arreglar?

¿lo puede solucionar uno solo?

La verdad es que no he checado bien qué tal está por dentro, porque no sé cómo hacerlo. He buscado tutoriales en YouTube pero no encuentro cómo. La he llevado con un laudero pero cobra carisimo, por algo que sé, se ha de resolver en segundos, probablemente.

Un saludo, es mi primer post y pues la verdad estoy medio desesperado Jaja!
Subir
1
Tariu
#2 por Tariu el 19/04/2015
Aquí todo el mundo sabe demasiado... si el luthier cobra es porque sabe hacer su trabajo, si es tan fácil como dices no se como no lo has solucionado tú ya...

Puede ser cualquier cosa, desde un cable suelto hasta un problema en el previo, en cualquier componente... puede que tenga reparación o que no la tenga... y para saberlo hay que abrir la guitarra, comprobar elementos e ir descartando partes del circuito... hasta ver donde está el problema y si es reparable. No vas a encontrar tutoriales sobre eso

Si no sabes ni abrir la guitarra, y si después no tienes herramienta adecuada para comprobar o reparar lo que pueda haber... pues vas a tener que volver al luthier.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 19/04/2015
Te voy a hacer una pregunta estúpida, pero como suele ser algo común y tan estúpido que no se suele revisar pero...

Estás seguro de haber subido el volumen en el previo? Está claro por lo que dices que el cable lo has conectado, pero el volumen del previo integrado en la guitarra asegúrate de haberlo subido y si tiene ecualizador asegúrate de que no todas las barras (o potenciometros) estén a cero...

Ya sé que suena tonto, pero si supieras la cantidad de veces que ocurre algo tan bobo...

Si esto lo has comprobado y no es así... si está en garantía: devuélvela o que te la arregle el que te la vendió, si no está en garantía... llévala al laudero o, si te parece que te sale más barato, compra un previo nuevo directamente y haz la sustitución (si es que tienes la más mínima idea de cómo hacerlo).

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo