Ayuda Guitarra con cuerdas más separadas.

  • 1
Acklaim
#1 por Acklaim el 23/01/2018
Buenas.
Tengo una yamaha pacifica 112v, con la que estoy empezando en esto de la guitarra. El caso es que me preguntaba que modelo de guitarra tienen las cuerdas más espaciadas entre sí en primer traste. Ya que se me hace que están muy juntas las unas a las otras y por mis dedos siempre rozo las cuerdas de abajo.
¿Quizás una tipo les Paul me venga mejor?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Damian Fernandez
#2 por Damian Fernandez el 23/01/2018
Yo tuve una Yamaha pacifica también y me ocurria lo mismo, el ancho de la cejuela es menor y las cuerdas estan mas juntas.

Al final la sustitui por una squier, de gama similar y con la que me va bien. Además que me gusta mas el sonido strato clásico.

Saludos.
Subir
bustillo
#3 por bustillo el 23/01/2018
¿Por curiosidad,que distancia tienen?
Saludos
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 23/01/2018
Tiene una cejilla estrecha, creo que son 41mm, una Fender telecaster son 42mm y una Gibson LP son casi 43mm.
Subir
Acklaim
#5 por Acklaim el 23/01/2018
Efectivamente, son 41mm. Por eso me preguntaba que modelos tienen más anchura.
Subir
thrashman
#6 por thrashman el 23/01/2018
Dos milímetros repartidos en seis cuerdas no parece mucho la verdad, de 41 a 43 no se yo si te solucionará algo
Subir
jesus perez
#7 por jesus perez el 23/01/2018
Mira la de brian may. Yo en su día tuve el mismo dilema, lo arreglé comprando una acústica, desde entonces soy adicto ha ellas.
Subir
Acklaim
#8 por Acklaim el 23/01/2018
#7
Pero es que en mi caso, me gustan las eléctricas. Un saludo.
Subir
jesus perez
#9 por jesus perez el 23/01/2018