Ayuda con guitarra acustica

mar-guitar
#1 por mar-guitar el 29/11/2010
hola, llevo mas o menos unos seis meses tocando la guitarra, y ahora no consigo resolver mi probema.. he empezado a realizar acordes con mi guitarra acustica con pua..
no se como explicarlo..lo intentare y espero que alguien me entienda y me ayude :oops:
con mucha practica he podido realizar cambios de acordes fluidos.. y suenan bien pero es de manera lenta y siempre arriba a abajo.. cuando he intentando hacer el ritmo de la cancion y con un mismo acorde..mover la pua de abajo arriba y con mas fuerza y mas rapido.. suena horrible..y me vibra toda las cuerdas de la guitarra.. y los dedos creo que los coloco bien.. porque en la misma posicion compruebo las cuerdas y suenan todas las cuerdas del acorde.. no se que hacer... no se si es la inclinacion.. si toco muy fuerte con la pua...no se...estoy desperada..porque horas y horas y nada al realizar una triste cancion suena fatal...gracias de antemano por intentar entenderme:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 29/11/2010
Relaja más la mano derecha, el movimiento debe ser muy fluido y suave, sin forzar las cuerdas.
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 29/11/2010
Hola.

La acústica no es que requiera más fuerza que la clásica (puede que también), pero las cuerdas metálicas ofrecen una resistencia diferente.

¿Qué tipo de púa utilizas? Yo, en la acústica, utilizo una de 0.46 para tocar acordes (rítmica) y va bien.
Si utilizas una más gruesa / dura "rebotará" en las cuerdas y te costará más trabajo.

Te dejo un link al canal de Marty Schwartz, verás como es sencillo tocar cosas conocidas.

Y paciencia que al final sale.
Subir
mar-guitar
#4 por mar-guitar el 01/12/2010
gracias a los dos por contestar.. pues uso la de0.73, no se habia escuchado que la medium era mejor.. pero te hare caso y comprare la de 0.43 que seguro que ira mejor.. hay que ser optimista::))
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 01/12/2010
maserantes gracias por el canal del tio ese, un gran descubrimiento
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 02/12/2010
Mckleud escribió:
maserantes gracias por el canal del tio ese, un gran descubrimiento


De nada. El tipo incluso es simpático...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo