Ayuda gran duda sobre una distorsión que no se como se llama

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 02/03/2012
Buenas, coy nuevo en esto de los pedales, siempre he utilizado una pedalera sencilla zoom g1, pero ahora me he pasado a un ampli a válvulas, y esta pedalera como que no me suena como yo querría en el ampli, así que decidí iniciarme hace tiempo en esto de los pedales independientes, que cada uno hace un efecto. mis pedales son el Ts-9 de ibanez nuevo y el Ds-1 de Boss sin modificar. MI ampli como he indicado en ya en algún post es un Blackheart de 15W. MIs dudas: En cuanto a obtener el sonido rockero no tengo ningún problema, a pesar que mi guitarra sea de gama medio-baja: GRG170 Ibanez, estoy bastante satisfecho en lo que a distorsión de los 70`s se refiere, combino TS-8 y DS-1 y de maravilla: solos con pentantónica bastante chulos: Ad/dc, barón rojo, rolling... Pero ahora viene lo complicado, quiero saber como se conseguiría una distorsión con más sustain, a lo Gun´s and Roses y sobretodo lo que más me interesa para solos, necesito una dist. típica para solos rápidos, son sustain, y hammers y pulls, en definitiva que me permita moverme rápido por el diapasón pues no se por qué con mi distorsión rockera de los 70 me limita en algunas frases, digo no sé porqué porque no se si es por mi guitarra que es la GRG170 o bien porque a una distorsión a lo AC/Dc no es adecuada por ejemplo para tocar por así decirlo el solo de sweet child o mine. Ojo por ejemplo no soy el típico que postea en los foros: quiero sonar como este artista pues eso es complicado, simplemente quiero saber que pedales necesito para un sonido completamente diferente al que llevo haciendo que es el de hard rock. Por ejemplo me gustaría uno similar al solo de comfortably numb, todo esta explicación tosca que doy es por mi ignorancia, pues en realidad no sé como se denomina ese tipo de distorsión. Por ejemplo un sonido de solos estilo Warcry, rata blanca, obús, esos que usan en los solos pero que no tenga nada que ver con el metalcore ni thrash, es algo tan sencillo como una distorsión cualquiera que pueda utilizar Adrian Smith en algunos de los temas de Maiden, sobretodo solos. En conclusión, ese efecto lo hace un pedal?? o es la combinación de varios??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tanthalas
#2 por Tanthalas el 02/03/2012
http://www.youtube.com/watch?v=kBI0QbMyPbs este efecto por ejemplo me gusta, de qué se compone?? Que pedales necesitaría, la distorsión de mi ampl, es rockera, y aunque esté a toda leche nunca se aproximará a esto.
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 03/03/2012
Distorsion hi-gain es la clave para lo que tu quieres :risa: o eso creo.

Giardino usa un fuzz y warcry juraria que un TS-9 delante de un pedazo de ampli a valvulas (pero no lo se seguro).
Pero de todas las demos que he escuchado, creo que el Riot es lo que mas se acerca a lo que tu quieres (yo estoy en proceso de pillarme uno) , mira la review de un compañero del foro: http://www.youtube.com/watch?v=xueIFNM_VEo&feature=related

y en cuanto la video, es una distorsion hi-gain un en señor delay digital y puede que un poco de reverb, pero no estoy seguro.

Saludos compañero! :brindis:
Subir
Tanthalas
#4 por Tanthalas el 03/03/2012
Muchas Gracias Black Rose Joker por tu ayuda!!!!
Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo