Ayuda sobre una Gibson Les Paul

David
#1 por David el 10/09/2020
Hola foreros,

A ver si me podéis ayudar los expertos Gibson.

He comprado, con posibilidad de devolución, esta supuesta Gibson Les Paul que veis en las fotos. Trae unas EMG que entiendo que se las pusieron posteriormente, así como quizás los potes de volumen, etc.. que en general cambiaría a lo clásico..

Pero lo que mas me preocupa es el acabado en sí, os suena este tipo de tapa/madera, etc..?? En resumen que no se si es una Gibson custom (o el modelo que sea ya que de la etiqueta del clavijero tampoco se puede fiar uno mucho), o un collage de guitarra que nada tiene que ver con Gibson ;)

Me llega en unos días y no tengo de momento el número de serie (la compré corriendo online a un buen precio para una Gibson y aunque no se veía este número de como se puede devolver me lancé sin miedo a liarla)

En fin muchas gracias a todos aquellos investigadores que me podáis ayudar, saludos desde Asturias!!!

David
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 10/09/2020
#1

Es una falsificación. Lo siento compi.

Si tienes derecho a devolución como dices (vender falsificaciones es ilegal, es cuanto menos curioso que acepten devoluciones), yo la tramitaría nada más llegar.

Suerte.
Subir
1
David
#3 por David el 10/09/2020
Muchas gracias por tan rápida respuesta!! pues una pena.. buscaba y buscaba acabados custom pero no había manera de dar con esa tapa.. comenzaré los trámites ya. Algun hecho concreto para aprender que te haya saltado a la vista nada mas verla? Saludos y gracias de nuevo
Subir
O2O
#4 por O2O el 10/09/2020
#3

El puente es lo que más canta además del acabado tan peculiar. El puente no es ni el ABR1 ni el Nashville de Gibson. Este es el que monta Epiphone y las copias chinas que son con rosca ancha.

Las fotos no son muy buenas, pero con un poco de resolución, seguro que le sacamos aun más cosas.
Subir
1
David
#5 por David el 10/09/2020
Ok, muchas gracias :)
Subir
juan164
#6 por juan164 el 10/09/2020
Los números de serie en la pala son de otro color, se ven como amarillentos, y es que los chinos primero pintan y luego troquelan. En las originales primero troquelan y luego pintan.

Luego que no tenga nibs y que la placa del jack sea plástico también llama la atención.
Subir
David
#7 por David el 10/09/2020
muchas gracias!
fue un calentón matutino :) ..es de segunda mano de cash converters que en principio devuelven la pasta (estoy a ver si, para evitar el envío y la devolución ,me confirman que me cancelan el pedido) Ademas pagada con paypal que es un refuerzo si hubiese problemas..
Una pena , ganas de poseer una de las de verdad jeje

Gracias de nuevo por el asesoramiento!
Subir
Riemann
#8 por Riemann el 10/09/2020
A los chinos les encanta copiar Gibsons con acabados estrafalarios y especificaciones fuera de lo común. Estas guitarras cantan a falsificación por bulerías.
Subir
1
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 10/09/2020
También el diamante de la pala da la nota.
En las Gibson es de mayor tamaño.
Subir
1
luishouse
#10 por luishouse el 10/09/2020
Por curiosidad, ¿cuanto pedían por esa "custom"?
Subir
David
#11 por David el 10/09/2020
950€, el precio y la posibilidad(esperemos) de devolverlo sin problema es lo que me lanzaron.. Lección aprendida, otras veces en esta tienda me ha ido muy bien pero bueno cagada total en esta ocasión...
Subir
O2O
#12 por O2O el 10/09/2020
David escribió:
950€, el precio


:shock:

Estamos hablando de un importe que es ya un delito. Tienes todas las de ganar en una denuncia....

Es para que cierren el p... Cash Converter.... Vaya sinvergüezas... Con lo que le cuesta a cualquiera tirar adelante un pequeño negocio cumpliendo a rajatabla con las normativas y leyes, estos pueden directamente timar y vender falsificaciones sin que les pase nada...

Disculpad... reconozco que me he indignado... pero es que no hay derecho.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo