Ayuda Gibson Les Paul para blues

  • 2
suso_gs
#13 por suso_gs el 15/08/2017
#12 En el mundo de las guitarras se llama coloquialmente "Caoba de Honduras" a la Swietenia macrophylia, especie centro y suramericana, independientemente del pais del que provenga (en los anhos 50 venia principalmente de Honduras, pero a dia de hoy la mas comun es la del Salvador si no me equivoco).

Que no tiene nada que ver con la "caoba" africana, normalmente (aunque no unicamente) del genero khaya, y que es de la que estan hechas la inmensa mayoria de las guitarras de "caoba" de los ultimos 50 anhos. No es estrictamente una caoba, y la principal diferencia es el peso. No hay mas que coger una Gibson del 93, con sus 4.3-4.4kg (agujeros inclusive) para darse cuenta de que no es caoba de Honduras. De lo de una sola pieza ni hablo (que las hay, pero no son la norma).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergy1000
#14 por Sergy1000 el 16/08/2017
Ayer fui a una jam de blues, una de tonky de la peña, y pude tocar 3 temas con la gibson que el llevaba y madre... que sonidaco. Me dijo que era una standard modernita aligerada. No me concreto mas, no era el momento para insistirle, pero la verdad que una gozada.
A mi strato le tengo mucho cariño pero me apetece mucho ahora se tipo de sonido.
Subir
Sergy1000
#15 por Sergy1000 el 23/08/2017
Una pregunta sobre el long tennon.
Que gibsons LP lo llevan?
Actualmente me imagino que solo seran las custom o algo asi, no lo se. Pero en los 90 las standard lo llevaban por ejemplo? Ni idea, pregunto.
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 23/08/2017
#15 Las standars modernas también lo llevan. Luego llevan el modern weight relief, que son como unas camaras o vaciados a todo lo largo del cuerpo (las studio se construyen igual).

Luego tienes las traditional solidas, lo que Gibson no va a hacer fuera del custom shop es poner junto el cuerpo sólido de las traditional y el long tennon de las standard para no hacerse la competencia.

Te diré algo hay mucho místicismo (como con muchas cosas de las guitarras) con eso del long tennon, de hecho en un foro yankee decían que más importante es como lo hayan pegado y sobre todo el ángulo en que se pegue el mástil (ya sabrás que en Gibson lo pone una persona, bueno y en Tokai por los vídeos que he visto) y varia ligeramente, y menos ángulo en las series Reissue. Y que ese era realmente el truco del sustain.

Luego me imagino que todas las reissues y las custom de Gibson creo que también llevan long tennon. Es otro argumento de ventas.
Subir
suso_gs
#17 por suso_gs el 23/08/2017
#15 Las standard modernas y las Reissues, hasta donde yo sé. Las standard noventeras no. Y tenían los 9 agujeros.
Sobre el papel la Tokai es mejor guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo