Ayuda Gibson Custom

rayito
#1 por rayito el 21/05/2013
Antes de nada un saludo a todos y gracias por entrar a echar una mano. Os explico un poco:

Después de bastante tiempo con esto de la guitarra, he decidido darme un lujo y pillar una gibson custom. No entraré en debates sobre si hay guitarras japonesas de mejor calidad (que seguro) con el mismo precio y tal. Me apetece pillar una Gibson entre otras muchas cuestiones porque me hace ilusión desde pequeño. No la compro pensando en la idea de venderla después y esas cosas de que se devalúan menos, sino con la intención de que se quede mucho tiempo conmigo.

Dicho esto, me encuentro en una encrucijada con la elección del instrumento. Y por eso os pido consejo. Siempre me ha gustado la estética de la Black Beauty pero tengo claro que no voy a comprar una Custom de las actuales con el diapasón de ricklittle. O al menos no al precio de una madera exótica. El tacto además no me termina (aunque no lo he podido probar más de dos minutos, la verdad). Me debato entre comprar una custom ya curtidita pero en buen estado (de los 80 por ejemplo) una Black de antes de 2010 que esté mejor físicamente o una R8 también de segunda mano con pocos años.

Mi indecisión se basa sobre todo en la imposibilidad de probar los modelos. No en todas las tiendas tienen tres o cuatro guitarras de la gama Custom para probar. Además, siempre me ha gustado comprar mis instrumentos de segunda mano. No solo por el precio. Me gusta que hayan pasado por otras manos y los contactos que se hacen con estas cosas. Siempre me he llevado buenas sorpresas. Otro punto que me sabe un poco mal es el de hacer perder el tiempo a un señor de una tienda para que me deje probar sus guitarras para luego decirle "me lo voy a pensar" y comprarla en Alemania o de segunda mano. Me genera cierto remordimiento.

Por eso recurro a vosotros. Fuera de estéticas, busco un sonido clásico pero con espectro. Un día me apetece solear sobre una base de blues tranquilo en casa y otro, tocar un tema de Barricada o de los platero con el grupo. En conclusión, creo que busco lo que muchos buscamos; dar un sol mayor y que se me pongan los pelos de punta jajajajajaj. El problema es que entiendo que a cada uno, es un tono distinto el que nos provoca esa sensación. De momento me decanto por una R8 de hace dos o otres años. A falta de probarla con tanquilidad, creo que puede reunir la mayoría de las cualidades sonoras que busco, aunque sea con otra estética (lo cual para mí es secundario) Con este moldelo me preocupa un poco el grosor del mástil. preferíría el perfil más fino.

En cualquier caso y por resumir: ¿Cambia mucho el sonido entre esa gama de reediciones y la Custom que se hacía en los 80? ¿Y con la Black Beauty básica de estos últimos años? ¿Alguna preferencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vagata
#2 por vagata el 21/05/2013
Hola! Pues como propietario de una Les Paul Custom 1957, (de reedición ya me gustaría poseer una original) te puedo aclarar de primera mano un par de cosas.
El mástil de la 57 es de los más "gordos" que fabrica Gibson, comparable al de la R8 o incluso algo más redondeado y a mi que tengo las manos más bien pequeñas no me resulta para nada incómodo. El mástil de la Custom de serie es de perfil más moderno, más rápido para según qué cosas.
Siguiendo con las Customs, si quieres diapasón de ébano de una pieza tienes que irte a por una de antes de 2012 o a por una historic como la 57, la 60, la 68 o la nueva Black Beauty 20 aniversario. La R8 lleva diapasón de palorosa.
Las customs de mediados de los 70 y primeros 80 tienen cuerpos de más de una pieza y mástiles de arce, que entregan una sonido algo más afilado que el clásico de caoba.
Respecto al sonido de las reediciones comparado con la custom de los 80 no te se decir porque no he probado ninguna. Lo que si te puedo decir es que las reediciones usan una caoba mucho más ligera que la usada en las custom actuales, que pesan un quintal.

Para resumir: yo iría a por una custom historic reissue (57, 60, 68) de segunda mano, que te va a salir por algo menos que la Custom nueva y tienes guitarra para toda la vida.
Subir
rayito
#3 por rayito el 21/05/2013
Muchas gracias por tu recomendación compañero. Andaré pendiente de si aparece alguna de esas por el foro. De todas formas, que el diapasón sea de caoba o de palorosa no es una cosa que cambie mucho aunque entiendo que pued modificar levemente el sonido. He leído que el palorosa es un poco más filoso el sonido y creo que eso me puede gustar más. En fin. A ver si algún poseedor de una R8 me saca de algunas dudas. De todas formas como te comentaba arriba tengo claro que quiero que el instrumentos sea de segunda mano.Una vez más gracias Vagata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo