Mas ayuda Fuzz Face

chapuzator
#13 por chapuzator el 13/01/2020
TonyGT-Ibiza escribió:
Claro, bueno, subiéndolo la alimentación al motor corre más, jeje.

Las correas las venden de todos los tamaños por 30 céntimos


Lo confieso tio, estaba deseando de destriparlo jejejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 13/01/2020
Si lo llego a saber te envío yo los transistores a cambio del aparato ese, jeje
Subir
chapuzator
#15 por chapuzator el 13/01/2020
TonyGT-Ibiza escribió:
Si lo llego a saber te envío yo los transistores a cambio del aparato ese, jeje


Si te digo lo que he hecho, lo he destripado y lo he montado para que mi viejo no se diera cuenta, como algún dia lo lleve a arreglar me caigo con todo el equipo jojojoj.
Subir
chapuzator
#16 por chapuzator el 17/01/2020
Ya que veo que suena mas que decente, he pedido las cositas para meterlo en su caja de aluminio y tal, cuando me lleguen ya comentaré, creo que lo voy poner solo con pila de 9 vol por el tema de la polaridad invertida, ya que segun se ha dicho gasta poca bateria y si le pongo la entrada a transformador tienes que usar uno para el pedal con la polaridad al reves y al final se lo enchufas a otro y la acabas liando.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 17/01/2020
la masa es el positivo si, esto se hace asi por que estas usando transistores de PNP, si consigues germanios NPN no tendras ese problema, pero en germanio de esos hay menos y son dificiles de conseguir, yo todos los que tengo son PNP.
Subir
chapuzator
#18 por chapuzator el 17/01/2020
Tonyguitar escribió:
la masa es el positivo si, esto se hace asi por que estas usando transistores de PNP, si consigues germanios NPN no tendras ese problema, pero en germanio de esos hay menos y son dificiles de conseguir, yo todos los que tengo son PNP.


El tema es que estos que tengo son PNP y van cojonudos y buscar unos que funcionen NPN chungui, pero estoy pendiente de hacer otro con transis de silicio a ver como suena y ese si va con la masa al negativo y no tendre ese "poblemilla" jejeje
Subir
toni diaz
#19 por toni diaz el 17/01/2020
#18 los silicios suenan diferentes pero si utilizas unos de ganancia moderada salen Fuzz faces igual de sensibles y controlables, si te puedes pillar unos bc107, 108 o 109 serían los mejores.
Suenan más cañeros, no hace falta trimmer de ajuste y sin complicaciones de tension.
Mira estos https://tagboardeffects.blogspot.com/2013/04/1-knob-fuzz-bonanza.html?m=1 sin complicaciones, un solo potenciómetro y tú tacto con el volumen de tu strato, los he hecho todos y cada uno tiene su punto.
Los transistores los puedes cambiar por lo que tengas a mano con un hFS parecido
Subir
chapuzator
#20 por chapuzator el 17/01/2020
toni diaz escribió:
#18 los silicios suenan diferentes pero si utilizas unos de ganancia moderada salen Fuzz faces igual de sensibles y controlables, si te puedes pillar unos bc107, 108 o 109 serían los mejores.
Suenan más cañeros, no hace falta trimmer de ajuste y sin complicaciones de tension.
Mira estos https://tagboardeffects.blogspot.com/2013/04/1-knob-fuzz-bonanza.html?m=1 sin complicaciones, un solo potenciómetro y tú tacto con el volumen de tu strato, los he hecho todos y cada uno tiene su punto.
Los transistores los puedes cambiar por lo que tengas a mano con un hFS parecido


Gracias toni, es un circuito muy sencillo y agradecido, el de germanios suena......majestuoso colega, tengo pedidos unos BC108, cuando me lleguen me pondré a ello.

Un saludo y ya iré contando coleguis.
Subir
toni diaz
#21 por toni diaz el 17/01/2020
Yo no sé porque te digo nada, estas hecho un máquina jejeje :brindis:.
Tan solo un truquito el bc109 es idéntico al 108 pero de bajo ruido
Subir
chapuzator
#22 por chapuzator el 17/01/2020
toni diaz escribió:
Yo no sé porque te digo nada, estas hecho un máquina jejeje :brindis:.
Tan solo un truquito el bc109 es idéntico al 108 pero de bajo ruido


Si jajaj, soy bastante chapucero, pues lo de los 109 no lo sabia tio, mira igual me pido un lote, gracias colega.
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 17/01/2020
en jaen hay una tienda que venden los bc107 muy baratos,:
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=bc107&rt=nc&LH_PrefLoc=1&_trksid=p2045573.m1684
bueno, aqui en el enlace es un poco caro para ser solo 2 piezas, pero si vas a la tienda o pides unos cuantos te lo dejan mas barato.
Subir
1
chapuzator
#24 por chapuzator el 17/01/2020
#23

Gracias colega!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo