Mas ayuda Fuzz Face

chapuzator
#1 por chapuzator el 09/01/2020
Bueno pues estoy yo tambien liado con otro fuzface, es el de dos transistores de germanio y necesito saber si los que tengo en casa me valen para sustituir los MULLAR OC81M del circuito original, a ver si me podeis ayudar, son transistores japoneses de los 70 sacados de un magnetofon, y se que son pnp y germanio pero no se si son equivalentes a los oc81 o los pueden sustituir, tambien me gustaria saber si tienen que ser emparejados obligatoriamente, ya que no todos los tengo en parejas, pienso poner resistencias variables para ajustar la ganancia.

Bueno pongo una foto del esquema y de los transistores que son los siguientes (son 7):

1 x TEN 2SB32
6QK(3)

1 x TEN 26B389
5R1B

1 x TEN 26B33
QB(3)

1 x TEN 26B33
QC(3)

2 x TOSHIBA 2SB415

1 x TOSHIBA 2SB56

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema_02.jpg
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
5.JPG
Subir
chapuzator
#2 por chapuzator el 09/01/2020
Por cierto, viendo el fuzz de pisotones creo que va a ser casi el mismo al poner las resistencia variables.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 09/01/2020
Te podría decir cada hFS de los transistores pero es "pa na" lo importante es la corriente de fuga, osea la vida que le queda, los transistores de germanio se van degradando con el tiempo.
Pero mejor que yo te lo va a explicar Tony GT https://www.guitarristas.info/foros/hazte-medidor-fugas-para-transistores-germanio/292201
Y un par de zócalos para probar diferentes combinaciones
Subir
1
chapuzator
#4 por chapuzator el 09/01/2020
toni diaz escribió:
Te podría decir cada hFS de los transistores pero es "pa na" lo importante es la corriente de fuga, osea la vida que le queda, los transistores de germanio se van degradando con el tiempo.
Pero mejor que yo te lo va a explicar Tony GT https://www.guitarristas.info/foros/hazte-medidor-fugas-para-transistores-germanio/292201
Y un par de zócalos para probar diferentes combinaciones


Gracias toni, he estado leyendo todo el tema de los comprobadores de transistores de germanio, pero me da vueltas la cabeza, creo que como tu dices lo que habia pensado es poner dos zocalos y probar variaos germanios corrigiendo con las resistencias variables, me fijare en los otros post al respecto de los fuzes que hay mucha mandanga que cortar, de nuevo gracias y un saludo.
Subir
chapuzator
#5 por chapuzator el 13/01/2020
Me gustaria consultaros, he montado el fuzz con germanios TEN2SB33, no los he medido ni nada, los he puesto y he ajustado bias,
o como se diga, con las resistencias variables, el tema es que me gustaria que me dijerais si suena como diene que sonar,
lo he grabado conectandolo al imput a un eleven rack con simulacion de un vivrolux en limpio y con pastillas dobles wilkinson
en distintas posiciones, luego hay otro audio grabado con el movil desde un ampli de practica con cono de 6.5", no le hace justicia
ya que con el ampli suena con mucha dinamica y mas guay que lo que suena en el audio del movil, yo creo que esas movidas con las
cuerdas gordas suena igual que debe de sonar un fuzz viejuno, pero ya digo que tengo mal oido para estas cosas y para otras jejeje.

El fuzz está puesto casi a full en los audios, pega una buena subida de gain a partir de los 3/4 de el pote de fuzz.

Yo creo que si suena a lo que he escuchado en el youtube, o algo parecido, bueno, a ver si me podeis decir,
tengo un par de parejas de germanios mas que probar y combinar, pero para mi que estos ya suenan.

Decir tambien que sorprendentemente es muy "silencioso" y no tiene ruidos de fondo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuzz _TEN2SB33.mp3
Fuzz _TEN2SB33_movil.mp3
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 13/01/2020
Oyendo los audios diría que si, suena muy bien.
Subir
1
chapuzator
#7 por chapuzator el 13/01/2020
TonyGT-Ibiza escribió:
Oyendo los audios diría que si, suena muy bien.
Gracias tony, yo creo que si suena a lo que debe, a ver si lo meto en su caja y tal. saludos.
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 13/01/2020
Claro tío, ami me suena a Gloria, muy vintaje.
Subir
1
chapuzator
#9 por chapuzator el 13/01/2020
TonyGT-Ibiza escribió:
Claro tío, ami me suena a Gloria, muy vintaje.


Si tio, y mira que es facil de hacer, lo mas chungo es lo de los condensadores de germanio, pero se ve que los que tengo no andan mal ,son japos y al magnetofón aiwa que se los saqué funcionaba cuando lo destripé esta naviad, así que supongo que van, he tenido que ajustar un poco las resistencias, pero tiene gain de sobras.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 13/01/2020
Que pena tío, a mi los aparatos antiguos no me gusta destriparlos, hay que arreglarlos o intentarlo.


Los que arreglan cosas electrónicas retro llaman a los que destripar reliquias, caníbales tecnológicos jaja
Subir
chapuzator
#11 por chapuzator el 13/01/2020
TonyGT-Ibiza escribió:
Que pena tío, a mi los aparatos antiguos no me gusta destriparlos, hay que arreglarlos o intentarlo.


Los que arreglan cosas electrónicas retro llaman a los que destripar reliquias, caníbales tecnológicos jaja


No, si en principio lo intenté arreglar, pero tenia una correa rota y le puse una goma en plan provisional, pero iba algo mas lento de lo normal, creo que el motor estaba jodido y ya me decidí a destriparlo.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 13/01/2020
Claro, bueno, subiéndolo la alimentación al motor corre más, jeje.

Las correas las venden de todos los tamaños por 30 céntimos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo