Ayuda! Fender Stratocaster ¿imitación?

Marinain
#1 por Marinain el 08/09/2020
Hola!!!!!!

Veréis, hace años que tengo una Fender Stratocaster y ya no toco... Me imagino que sea imitación pero necesito vuestra ayuda ya que yo de guitarras sé más bien poco.

Quería venderla y la cosa es que como no sé si es imitación o que, no sabría por cuánto venderla. A ver si me podéis aconsejar por fi 🙏🏼

Os adjuntos unas fotos que se vea bien la guitarra ☺️
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pinx
#2 por pinx el 08/09/2020
Pues falsa no sé, pero yo no veo el número de serie por ningún lado y eso es raro, a no ser que haya sufrido modificaciones o algo.
Subir
Marinain
#3 por Marinain el 08/09/2020
Si, eso es lo que pienso. Que al no tener número de serie... es imitación..
Subir
pinx
#4 por pinx el 08/09/2020
A ver, yo no soy experto en fender. Aparte del número de serie no le veo nada raro. Y que no tenga número de serie tampoco implica que sea falsa (las falsificaciones casi siempre llevan número de serie copiado de una guitarra auténtica) pero sí es un poco raro. Si no nos puedes aportar más datos tendremos que esperar que los expertos en fender del foro hagan acto de presencia.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 08/09/2020
Bienvenido al foro. Aunque si ya no tocas seguramente será un hola y hasta nunca.

Llámame desconfiado pero no compraría una Fender con el acceso al alma de maple. De la cola de mofeta no digo nada porque no hay manera de saber el año de fabricación.

La tapa trasera con tornillos centrales alineados también tienen lo suyo.
Subir
kblues
#6 por kblues el 08/09/2020
El mástil no tiene ni número de serie ni pone la procedencia de la guitarra en ningún sitio, la entrada del alma es rara, el ángulo exterior de la pala es demasiado pronunciado. Sin tenerla en la mano no puedo asegurar nada, pero el mástil al menos, no parece Fender por ningún lado.
Subir
Asier
#7 por Asier el 08/09/2020
El mástil no es Fender, eso seguro. El cuerpo tampoco es Fender, la tapa trasera tiene los tornillos alineados de diferente manera a cómo los pone Fender. No es ni una Squier... Es una falsificación bastante mala.
Subir
dorremi
#8 por dorremi el 08/09/2020
Hay detalles a la vista un poco raros. La falta de cola de mofeta al ser de palisandro no ha de ser sospechoso. De que año calculas que puede ser aproximadamente?
Además de lo ya mencionado, yo veo la pala demasiado grande, puede ser la perspectiva, pero no la veo nada refinada. El modelo de puente con ese tipo de selletas tampoco se corresponde.

Sin mas detalles, no se puede poner ningún precio.
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 08/09/2020
Imitación no, falsificación, el puente, clavijero, ese mástil con ese acceso al alma y la falta de número de serie cantan.
Subir
1
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 08/09/2020
Muy falsa, hay demasiados detalles que indican que no es Fender: la pala, no hay número de serie, el acceso al alma, el puente chino, la mala calidad del mástil, la forma de la pala, los tornillos simétricos en la tapa de atrás, el calivejero....
Subir
teletele
#11 por teletele el 24/09/2020
No hay un solo signo de que sea fender.
Decal mal puesto
Puente chino
Plásticos chinos
Placa de unión con junta de plástico. China
Madera del mástil china
Clavijeros chinos...
Cuerpo? No puedo asegurar nada a simple vista.

Puede que sea una Squier de las malas con decal Fender, de hecho la pala está relatada por completo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo