Ayuda Fender Standard 2013 ó Squier Classic Vibe Strato

colorob
#13 por colorob el 25/11/2013
#12
Bueno en realidad puse aria por poner nomas, pero el objetivo se entendio creo yo.
Me intrigo este hilo y me puse anoche (ademas estaba al pedo) a ver precios en ML arg y la classic vibe 50 esa entre los $6000 y $6500
En este rango de precios salen guitarras de las siguientes marcas:
Ibanez, schecter, bc rich, dean, gibson (melody maker), fender(mexico), PRS SE, cort, epiphone, esp, charvel, jackson, parker.
si tengo que elegir yo una viola de este rango de precios elijo cualquiera menos la epiphone, la squier ni la ibanez.
pero definitivamente estoy entre una fender mim y una prs se
No se es cuestion de averiguar probar y decidirse.
saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alaridos
#14 por alaridos el 25/11/2013
yo tiraria por la fender,

me acuerdo del colega al q le compre la telecaster cuando pregunte la razon de la venta, al final te vas por la americana...

tendras mas facil la venta o el cambio, ademas para mi no es solo marca, sino lo que conlleva en cuanto a controles de calidad el nombre de la marca, que luego es posible que sean los mismos o mejores en la squier... pero vamos, entre factoria asiatica no japonesa y americana, me quedo con la americana aunq no sea USA
Subir
Carlosmoralo
#15 por Carlosmoralo el 25/11/2013
#13
Hombre,depende de para qué la quiera. Si la la quiere para sonido limpio tipo Dire Straits en su primera época por ejemplo,con la PRS lo va a tener dificil, y con la BC Rich ni te cuento.
No nos ha dicho para qué tipo de música la va a usar.
Ya dije desde el primer momento que yo me iría a por la Fender MIM de entre esas dos,pero no te confundas con las Squier de gama alta (dentro de lo que es Squier),están muy bien hechas.
Él nos ha preguntado por esas dos,que imagino son las que quiere.Si quiere ampliar el abanico de posibilidades,que nos diga lo que está buscando exactamente,si tipo Strato,Les Paul,Sg,HSS,SSS,etc,etc.
Un saludo.
Subir
herald
#16 por herald el 25/11/2013
Lo que pregunto chicos es: Yo he escuchado comentarios muy buenos de la squier y la estética tipo vintage me tiene alucinando desde hace unos meces, la cosa es que, quiero una buena viola, para tocar rock, baladas y blues, que sea suavecita y lo demás. He visto comentarios de la Fender Mexicana pero de pronto leo mensajes como ``me arrepentí de a ver comprado la MIM'' y esas cosas, y en cambio de la Squier del 50 en su mayoría (por no decir todos) buenos comentarios, el punto es, que dicen ustedes, me la compro y le instalo unas pickups Noise N3 como las de la Fender American Deluxe?
Subir
Carlosmoralo
#17 por Carlosmoralo el 25/11/2013
#16
Buenas noches.
No sé como está el mercado de ocasión en tu país,imagino por tu comentario que una Fender Usa cuesta mucho más que tu presupuesto.
¿Qué tipo de guitarra buscas exactamente? ¿Una strato con configuración SSS para tocar en limpio o con poca distorsión?
Saludos.
Subir
herald
#18 por herald el 25/11/2013
Con una distorsión sutil, con overdrive, y configuración SSS, ese sonido cristalino :lol:
Subir
Carlosmoralo
#19 por Carlosmoralo el 26/11/2013
Yo el problema que veo a la Squier, es que,sumando el precio de la guitarra y de las pastillas,el día que la quieras vender vas a perder bastante dinero.Hay que reconocer que el logotipo Fender se vende mucho mejor.
Aunque parezca pesado¿Cómo está la marca G&L de precio en tu país?
Deberías mirar en Wikipedia y en foros internacionales la calidad de estas guitarras.Gente que ha tenido muchas guitarras,dice que la serie Tribute está al nivel de una Fender American Standard en calidad,por menos dinero.Y por supuesto muy por encima de las mejicanas.
Yo tengo una G&L S500 tribute,y te comento por encima:
- cuerpo de fresno del pantano de dos piezas (swap ash),ruteado de fábrica para SSS,pero admite HSS o HHS.Leo Fender era muy cuidadoso eligiendo a los proveedores de sus maderas,calidad garantizada.
- mastil de arce de dos piezas,con ajuste de alma reforzado.
- puente dual fulcrum,de calidad muy superior al standard de Fender.
- clavijeros Schaller de muy buena calidad.
- pastillas mfd,single coil con ajuste en altura de los polos.Con posibilidad de conectar las pastillas de mastil y puente juntas ,o todas a la vez.

Si la quieres con pastillas de alnico,el nombre es G&l Legacy.

Videos en youtube :
https://www.youtube.com/watch?v=fVR7zt08SK4

Reviews (en inglés):
http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/gl/tribute_s-500/

Y si quieres saber la historia de la marca,para comprobar de qué clase de guitarras estamos hablando: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?p=1665153#1665153

Un saludo,y ya tienes otras candidatas más...
Subir
herald
#20 por herald el 26/11/2013
Gracias Carlosmoralo, voy a tenerlo muy encuenta...
Subir
Angel pb
#21 por Angel pb el 26/11/2013
Por no abrir un hilo lo expongo aquí:

Me acabo de pillar una tele american standard en mat guitars… pero me da error el número de serie de la guitarra.

Aquí lo dejo, US12048253

He buscado en la típica web, pero nada.

Gracias ;)
Subir
cherrera
#22 por cherrera el 26/11/2013
#21 eso es normal. Esa web no está actualizada, si es que estamos hablando de la misma. De hecho con las guitarras 2012 y siguientes da error.

Es mejor contrastar con la info oficial de Fender.
Subir
Angel pb
#23 por Angel pb el 26/11/2013
Si lo había imaginado. Mandé un correo a Fender, ya me responderán.

Al menos para saber cuando nació la peque jeje.

Gracias! ya subiré alguna foto en su apartado :p
Subir
joshcarver18
#24 por joshcarver18 el 01/12/2013
Has mirado las guitarras de la marca vintage con piezas de Wilkinson??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo