Ayuda con fender blues junior y distorsión.

iñaki
#1 por iñaki el 28/11/2011
Hola a todos, después de leer y leer en el foro cosas sobre el tema ando bastante perdido.

Planteo mi situación; tengo un amplificador fender blues junior, el cual me encanta su sonido pero como todos sabéis en un amplificador sin distorsiones. El problema viene cuando necesito tocar con distorsión ( la música que me gusta tocar es del tipo de loquillo, platero y tu, extremodruo, 091, led zepllin,entre otros).

La cuestión es, ¿ qué pedal o pedales de distorsión u overdrive creéis que necesitaría para lograr una distorsión adecuada sin perder en exceso el sonido del ampli? ( ya que entiendo que al no tenr el ampli loop de efctos, al conectar pedales directamente al imput perderé esa calidez valvular,no?).

Muchas gracias.

Saludos para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafaperry
#2 por rafaperry el 28/11/2011
tengo entendido que tu ampli si tiene distorsion el control de volumen controla el preamp y hace que sature. solo loivelas con el master, el loop de efectos es para efectos como el delay, chorus y modulaciones. pedales de distorsion y overdrive van mejor por el input del ampli. te dejo un video donde muestran algunos pedales con tu ampli( es una edicion especial con otro altavoz y otro color pero practicamente el mismo fender blues jr III)

http://www.youtube.com/watch?v=nBTm9NTRZcs&feature=relmfu
Subir
iñaki
#3 por iñaki el 28/11/2011
Gracias por la respuesta, si ya sabia que podía saturar con el control de volumen, pero en ocasones no es suficiente. Echare un vistazo a los videos, muchas gracias. Un saludo
Subir
sergiorotten
#4 por sergiorotten el 14/03/2012
Hola, mi pregunta es si alguno consigue un sonido similar con este ampli, porque yo, lo que es saturándolo no consigo que suene así de bien, incluso con el tubescreamer TS808 tampoco suena muy bien la distorsion. Me suene muy guarra y mal. Utilizo una gibson les paul, por lo que el sonido no será igual que con la strato, pero aun así, suena mal

Algun otro consejo para sacarle rendimiento a la distorsion en este ampli, o pedal? Vaya por delante que no es para hacer heavy, sino rock americano o hard rock...
Subir
iñaki
#5 por iñaki el 14/03/2012
Hola sergiorotten, yo al final tome la opción de comprar un overdrive, el maxon st9 pro plus, la verdad es que estoy contento, pongo el ampli con el volumen a la mitad o menos, subo el master (dependiendo de donde este tocando ). Por otra parte en el pedal tengo tono a la mitad, medios a la mitad y ya juego con el gain y el volumen de pedal, dependiendo de la cantidad de saturación que quiera. Así consigo un sonido rockero para el tipo de música que me gusta tocar.
Para tocar blues, desconecto el pedal y en el caso de hacer un solo, activo el pedal con el gain un poco menos de la mitad.

Últimamente ando un poco liado, pero si tengo tiempo te pongo un vídeo con las configuraciones que suelo usar
Subir
sergiorotten
#6 por sergiorotten el 15/03/2012
Muchas gracias Iñaki, la verdad es que ya pensaba que tenía el ampli estropeado o alguna válvula mal o algo, porque lo compré de segunda mano, pero vamos, los limpios suenan cojonudos con cualquier configuracion, pero la saturación con el volumen a tope y el máster bajo, suena fatal. Y ya te digo, pensaba que para eso me iba a venir bien mi tubescreamer, pero tampoco. Estoy a la espera del pedal Joyo Ultimate Drive. De todas formas, el maxon tuyo es una réplica del tubescreamer no?

No sé, esto es un poco deseperante, porque en principio me iba a comprar el Bugera V22, pero por "marquitis" (y bueno, porque me encantan los limpios de Fender) me decidí por el Blues Junior, a pesar de gastarme mucho más, y no conseguir el sonido que buscaba saturado me jode y bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo