Ayuda por favor!pc o mac¿?:S:S

  • 1
niko
#1 por niko el 07/11/2009
antes que nada, decir que soy superindeciso, os comento mis rayadas de cabeza a ver si me podeis ayudar. resulta que necesito imperiosamente renovar el pc y me como muchisimo la cabeza con estas dos opciones:

- nuevo imac. poco que decir, es mac, pero supongo que me da un poco de respeto pasar a un nuevo sistema operativo, ademas de que, segun he oido, no es tan facil conseguir programas como para windows, digamoslo asi. y por otra parte, no se que ocurriria con los proyectos que actualmente tengo en cubase, irian a la basura?

-pc potentorro. torre de toda la vida con su wena pantallita, su procesador gordo, armao asta los dientes de ram...en dell por ejemplo tienen equipos mas que interesantes:

dispongo de mil euros (el precio del imac) como maximo. que me aconsejais? mil gracias adelantadas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 07/11/2009
Bueno por el mismo precio consigues un pc muy muy potente, y superior al imac. No soy el mas partidario de MAC del mundo, pero dentro del audio-pro es un filón. Eso sí la mitad de programas que sirven en windows no sirven pa mac, es una mierda si, pero es que windows acapara mucho.

Yo no me lo pensaba porque con 1000€, en mac no hay mucho, es muy caro, y en windows te puedes armar un equipo de la ostia, además si te "consigues" los programas normalmente, la mayoría sólo son para windows...
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 07/11/2009
Al margen de la discusion de que si uno es otro es mejor o pero.....

Precio, por el precio de un MAC tienes un PC con un equipamiento fantastico y una pantalla de 24".

Software, tienes de todo, y sobre todo todos tus amigos te pueden dejar los programas y lo que es mejor, explicartelos.... hay tutoriales de casi todo lo relaccionado con PC´s

Salvo que tengas un servicio tecnico MAC en tu ciudad, que no lo hay en todas, si el equipo da algun fallo tendras que mandarlo por SEUR, con el consiguiente gasto y esperar un mes que te lo devuelvan, completamente formateado, a instalar todo otra vez...

Estoy de acuerdo en que si eres un profesional te dara mas rendimiento y mejores resultados un MAC, pero salvo que quieras montar un estudio profesional y te sobre el dinero ... pues ...
Subir
damiblack
#4 por damiblack el 07/11/2009
2º opción te lo digo por que no
tendrás problemas con los programas
Subir
niko
#5 por niko el 07/11/2009
la verdad es que tengo opcion de pillarme un i7 con 4 gb de ram ddr3...es decir, una autentica bomba, eso contra un core duo de 3.06GHz que tiene el mac con identica ram...lo que pasa es eso, hablan tan sumamente bien de los mac en lo que a multimedia(y por ende, grabacion) se refiere...que me hacen dudar.

muchas gracias por vuestros consejos, ya os contare que acabo decidiendo, al menos tengo el consuelo de saber que sea lo que sea, sera una buena compra:)
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 07/11/2009
El tema no es que hablen bien de el ... los programas se cuelgan en todos los ordenadores, mac, pc, linux y mil sistemas mas... que va a decir un MAQUERO de su maquina....

¿Tu sabes manejar un MAC, conoces el sistema operativo, como configurar la red, compartir impresoras y recursos, sabes de donde descargar programas, conoces a alguien que te ayude cuando no te funcione, te sobra el dinero ???

Si la respuesta es si a todo entonces perfecto, si la respuesta es no entonces ya te dire mas adelante eso de "te lo dije"
Subir
moncho68
#7 por moncho68 el 07/11/2009
hola.los que tienen mac dicen que es mejor, los que tienen pc la mayoria nunca probo un mac y no puden comparar ,yo me compraria un pc y si necesitas un monitor bueno para diseño o fotografia pillalo aparte.no te compliques con memorias ni ram que sobre el papel son la ostia pero en la realidad no es para tanto. que un buen almanecamiento,unos buenos altavoces. un pod para grabar una buena tarjeta de sonido, una buena grafica, hay muchas cosas mas. lo de menos es si es pc o mac:saludo:
Subir
niko
#8 por niko el 07/11/2009
JM no se manejar mac, pero todo se aprende no? no tengo miedo a eso, si que se donde puedo conseguir programas, y conozco a quien me puede ayudar, una amiga tiene un mac desde hace time y me podria dar unas nociones sobre como iniciarme.

respecto a que me sobre el dinero, a mi no me sobra, en estos tiempos creo que a nadie, que uno se plantee comprarse un mac no significa que le sobre el dinero, que parece que con una manzana de por medio siempre sale ese tema. ya he dicho al principio del hilo que me quiero gastar lo que vale el imac, es mi tope de presupuesto, los 1000€.de modo que me compre mac o no, me gastare o eso o poco menos.

un saludo y gracias a todos por la info:)
Subir
jwlenn
#9 por jwlenn el 07/11/2009
Niko, yo tuve la suerte de pillarme un MACBOOK por 200€ porque un amigo se estaba regresando a México y me lo dejó a ese precio.
La verdad es que es un mundo. Actualmente para grabar estoy usando el Logic Express (la versión anterior a la última).
Estoy super conforme en cuestiones relacionadas con el arranque y la estabilidad del sistema.
En tu caso no tengo claro qué interfase estas usando para meter el sonido desde los instrumentos al ordenador pero creo que ese es un punto bastante importante para evitar inconvenientes de latencia, etc.
Si ya tienes una interfase FireWire o USB, amigos que puedan echarte una mano con los programas de grabación y soporte me decantaría al MAC, de lo contrario, quitaría parte de los 1000€ para comprar una interfase y el resto para un PC guapo guapo.
Saludos
Sebs
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 07/11/2009
Niko escribió:
JM no se manejar mac, pero todo se aprende no? no tengo miedo a eso, si que se donde puedo conseguir programas, y conozco a quien me puede ayudar, una amiga tiene un mac desde hace time y me podria dar unas nociones sobre como iniciarme.

A eso me refiero... nociones no significa saberlo manejar, significa que se medio defiende abriendo programas e instalando 4 cosas faciles, navegando, etc....

Ahora la pregunta es , ¿estas dispuesto a pasar unos meses de mala leche porque no sabes como hacer las cosas, resolver los errores, configurar tarjetas, cuando grabar cualquier cosa se convierta en una odisea, instalar cubase, vst´s etc??

Porque vamos yo si me compro una guitarra que sea con 6 cuerdas y con mastil... y que a los 2 segundo de tenerla en mis manos sepa tocarla y me sienta comodo...

Solo faltaba (haciendo un simil) comprarse una guitarra con 3 cuerdas y un mastil curvado y tener que "perder el tiempo" de aprender a manejarla durante meses...
Subir
niko
#11 por niko el 07/11/2009
XDXDXD mastil curvado, patenta eso jm, nunca se sabeXD. no se, si merece la pena supongo que se aguantaria el tiron, siempre mola tambien adentrarse en mundos nuevos y sobre todo aprender, que para eso estamos.

para grabar tengo un pod x3 live.

saludos.
Subir
jwlenn
#12 por jwlenn el 08/11/2009
Niko escribió:


para grabar tengo un pod x3 live.

saludos.


Que conste que es solo una opinión personal, yo me iría a por la MAC. No está demás descubrir nuevos mundos y aprender un poco.
Buena suerte con la decisión.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo