AYUDA POR FAVOR TRASTEO EN 1 2 3 cuerda en los trastes 1,2, 3,4,5,6,12,13,14,15,16,17

gustytox
#1 por gustytox el 09/08/2010
esto sucedio cuando saque el puente d la guitara y lo volvi a poner guitarra texas stratocaster
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thrashisback
#2 por thrashisback el 09/08/2010
Solamente fijate si esta bien la altura de las cuerdas
Subir
Coco
#3 por Coco el 10/08/2010
Primero levanta la altura de las cuerdas y comprueba si se quitan los trasteos a una altura razonable.
El quintaje no te va a quitar los trasteos.
Subir
Juan Javier
#4 por Juan Javier el 10/08/2010
amigo tu caso es feisimo !! jaja ni lo quiero creer.

Creo que lo que tienes que hacer es subir un poco el puente es lo unico que se me ocurre. prueba con esto hasta que alguien te ayude mas afondo con este tema.
saludos. espero te sirva de ayuda.

PD. Tambien puedes soltar un poquito el alma (un cuarto). despues de esto esperas unas horas o de preferencia unos dias para que suelte el alma y la madera reaccione. luego luego te fijas a ver si desaparecieron los trasteos. puede que sea una buena opcion.
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 10/08/2010
cocolisito escribió:
Primero levanta la altura de las cuerdas y comprueba si se quitan los trasteos a una altura razonable.
El quintaje no te va a quitar los trasteos.


Estoy contigo, pero de todas formas tendrá que quintarla, si ha quitado el puente..... Mejor hacerle un ajuste completo y seguro que desaparecen éstos problemas y quizá algún que otro más que no se haya dado cuenta.
Subir
Coco
#6 por Coco el 10/08/2010
tiofredi escribió:
Estoy contigo, pero de todas formas tendrá que quintarla, si ha quitado el puente..... Mejor hacerle un ajuste completo y seguro que desaparecen éstos problemas y quizá algún que otro más que no se haya dado cuenta.


Si a eso me refiero, primero quitar los trasteos subiendo el puente, luego seguramente habrá que quintarla, pero no al reves.
Subir
gustytox
#7 por gustytox el 13/08/2010
gracias una pregunta mas para subir el puente tngo q desajustar o ajustar los 6 tornillos?
Subir
Coco
#8 por Coco el 13/08/2010
Para levantar las cuerdas, tienes que mover los dos tornillos que llevan cada silleta con una llave allen

7ed277e428d3a4795f3913d0daa82-751092.jpg
Subir
frasco
#9 por frasco el 13/08/2010
¿qué tipo de puente monta esa guitarra?
¿como el de la foto que puso cocolisito o el que se fija a la madera con seis tornillos?

Si es como el de la foto, fíjate si está bien encajado en los pivotes en los que engancha, si todo es correcto, en lugar de levantar las selletas, levanta el pivote de la zona de las tres primeras.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo