Ayuda por favor! otro puente flotante que desafina

  • 2
titolito
#13 por titolito el 24/01/2012
Lo que hice primero fue octavar para que sonara lo mas afinada posible ya sea que te ayudes con un afinador y al afinar veia lo minimo en su diferencia en el traste numero 12 asi tambien afloje las cuerdas ya que estaban apretadas moviendo el tornillo dependiendo hacia donde se hacia mas floja sin importanr la estetica solo el sonido correcto a mi gusto o con otra guitarra de referencia y manteniendo el sonido que queria eso es primordial ya que le puse un candado y le quite su anterior cejilla asi tambien movi el alma dandole algunos minutos para que se acomode y no se le vaya jaja para que no se curve y sirve pera evitar desafinaciones ademas tambien puedes poner el taco asi como una madera en el puente y guitarra o dejarla asi solo levantando la palanca para acomodarla al afinar me fije que todo quedara bien.

Luego pase a ver que sonido queria y ajustar los muelles eso si de preferencia queden alineados en tu puente queden como queden puede haber guitarras muy ordenaditas y todo como una pinturita pero todo va sobre lo que buscamos sonido estabilidad y si no se presta la estetica ni modo, para evitar problemas ya que los muelles te daran el sonido esencial para sacar ese sonido al que buscas ya sea de otra guitarra o lo que necesites.

Pruebas con la guitarra afinada y luego una buena sacudida de tremolo y asi para irla manteniendo estable las primeras sacudidas afinalas con las clavijas y despues con el tornillo en el quintaje dandole lo que te falta y asi sera mas estable es un poco tedioso pero lo haces en ratos ya que te podria sonar bien mal igual en ese solo momneto.


Recuerda que es paciencia ya que esto me hizo recordar todo el tiempo que dure en cada una que tengo es tu sello personal ya que tu la equilibras a tu gusto o como deseas que suene se puede yo decia esta chi....nosiveperoelestar probando te da la razon, tomate tu tiempo ya que ahorita la mia no se desafina y suena super bien es primordial que te enseñes para solucionar problemillas o si no llevasela a un luthier pero tu lira no esta perdida
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo