Ayuda por favor cual elegir?

  • 1
xblade
#1 por xblade el 26/07/2011
Bueno, tengo una LTD ax 360 con EMG 81/85 y un mxr fullbore metal, el tema es el sgte. estoy muy indeciso por el ampli que podria comprar, estoy entre uno de estos tres, si alguien conoce alguno, que me pueda recomendar por favor, muchisimas gracias!

-Peavey Valveking 112 Combo
-Peavey Vypyr 75
-Line 6 spider IV 75w
el vypyr y el spider tienen igual precio, cual es mejor? toco metal, especificamente, metallica..
muchisimas gracias de antemano! espero respuestas..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
duendepp
#2 por duendepp el 27/07/2011
yo cogería el vypyr 75, trae conexión usb para pc, he oído el de 30w y suena bien, imagino que este de 75w sonará como mínimo igual, lo malo de esto es que tienes que añadirle la pedalera sanpera II para conseguir 400 efectos más.

el peavey valveking 112, creo que trae 50w a vávulas, seguro que te da mejor sonido pero en casa no podrás tenerlo, los otros dos en casa... así así.

el vypyr trae tecología transtube (emulación valvular)
Subir
Pastrami
#3 por Pastrami el 27/07/2011
Yo me voy al valveking de los que pusiste!
Subir
xblade
#4 por xblade el 27/07/2011
ya..muchas gracias, y por que no podría tener en casa el valveking?
Subir
duendepp
#5 por duendepp el 27/07/2011
Pues por qué 50w es mucha pontencia para una casa, según tengo entendido (y si no es así que alguien me corrija), los amplis a válvulas suenan bien cuando la válvula está muy saturada, es decir a mucha potencia, si tú tienes que darle mucha potencia a las válvulas pues imagínate 50w, por eso lo normal para las casas son los amplis de válvulas de 5w.

Siempre tienes la posibilidad de buscar válvulas que se exiten antes o de poner un atenuador de potencia.

Un buen resultado en estos casos lo dan los amplificadores híbridos (válvula sólo en el previo), con estos amplis se consigue un buen sonido a 1 de pontencia dentro de casa, de aquí que se utilicen tanto los marshall valvestate o los vox valvetronix
Subir
xblade
#6 por xblade el 27/07/2011
pero el valvestate creo que es con valvula solo en el previo..o no?
gracias por tu ayuda
Subir
xblade
#7 por xblade el 27/07/2011
creo que voy a comprar el valveking.. pero, no me convence el tema de las valvulas, cada cuanto aproximadamente hay que cambiarlas, cuanto cuesta aproximadamente en dolares? no quiero estar cambiandolas siempre, o que se quemen y todo eso, es para tocar en casa y mas adelante en otros lugares..hay mucha diferencia con el vypyr con emulador de valvulas? si es casi igual, ire por el vypyr.. muchas gracias!!
Subir
duendepp
#8 por duendepp el 27/07/2011
¿para que quieres el ampli?... Esa es la pregunta que tienes que hacerte, si vas a tocar en escenarios o plazas de toros compra el válvular, si es para tu casa busca un ampli más pequeño bien de válvulas o de transistores.

Como antes te dije, el híbrido, valvestate, valvetronix o cualquier otro está bastante bien, ya que al tener el previo a válvulas te dará un buen sonido y podrás ponerlo a poco volumen, además si es de 65w o más watios también podrás tocar en salas con él.

Tengo un compañero de curro que antes tocabas en ferias y tenía un marshall valvestate de 80w
Subir
xblade
#9 por xblade el 27/07/2011
es para tocar en casa.. pero quiero tener un buen sonido, valvular.. por eso, la pregunta que me hago es que si compro el vypyr que tiene emulador de valvulas, va a haber demasiada diferencia con uno valvular ? o hay poca diferencia.. el vypyr es hibrido? que tal el line 6?
Subir
Dano_G
#10 por Dano_G el 27/07/2011
Para casa, para mi, lo mejor line 6 spider IV...ya tu eliges el de 30W...75W...

Line6 son la polla...el otro dia toque el pocket pod del colega en un ampli roland viejillo con el que empezó y eso sonaba que daba gusto....y lo cojonudo que despues de un rato me dijo que era un preset de fabrica....cagao me dejó....
Subir
duendepp
#11 por duendepp el 27/07/2011
Tanto el vypyr como el line6 son emuladores de amplis, sólo que el vypyr tiene tecnología transtube, sólo por eso me quedo con el vypyr, además, como ya te dije, el de 75w tiene conexión a pc a través de usb.

Otro modelo que te puede interesar es el fender mustang II de 40w, tienes más opciones de juego a través del pc, puedes descargar desde la pagína de fender fuse los presets de otros muchos, es decir, puedes conseguir un sonido similar al de tu artista o grupo favorito



Aunque si es para heavy-metal dicen por ahí que no es lo mejor,

Ya te dije que oí un vypyr de 30w y suena bastante bien, por cierto este amigo que lo tiene se está planteando venderlo por que la mujer no deja que lo ponga a más del 2, y eso que lo tiene en el desván !!
Subir
xblade
#12 por xblade el 28/07/2011
creo que me he decidido por el vypyr 75, quiero uno valvular, como el valveking pero, es solo para tocar en casa, y otro tema es.. cada cuanto aprox. tengo que cambiar las valvulas? no quiero estar gastando por valvulas nuevas, el VYPYR si no me equivoco es prevalvular.. no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo