Ayuda de experimentado en pedales analogicos!

  • 1
omarc20
#1 por omarc20 el 17/02/2010
Hola que tal les escribo desdeveracruz mexico! Sere breve para no aburrir jejeje
ahora que ya vendi mi ultimo pedal digital pod xt live de line 6 ando por iniciarme en el camino analogico y pues mas que nada quiero empezar con lo mas basico para empezar a tokar ya!! Osease un overdrive, distor, boost, delay y algun compresor alomejor mas adelante....en fin todo lo necesario pero pues la verdad e visto y visto pedales y ninguno me convence para sacar ese sonido que busco que es tipo power metal!!! Como sonata arctica, nightwish (primeros discos), angra, en fin busco ese high gain sin tanto agudo medios y buen grave...tengo de equipo una ibanez rg 520 custom con dimarzio steve special y air norton y estoy contento con su tono! En fin que pedales de distor, overdrive y boost me recomiendan para sacar ese sonido power metalesco xd..ayuda!! Respecto ami presupuesto solo cuento ahorita con $500 dlls
saludos desde veracruz!!
Pd.ya e probado el metal zone y no me gusta (muy chillon), metal muff (buen tono pero para melodias, solos tiene muy poca dinamica y cuerpo) y el uber metal de digitech demasiado trashero jejeje..saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
d7diego
#2 por d7diego el 17/02/2010
Yo hace unos meses no te ubiera podido responder este mensaje... pero he tenido que comprar muchos pedales (Rat, Metal Zone, Fuzz FZ-5, Hiper Fuzz, TS-9, SD-1, DS-1, Overdrive a Tubos, Big Muff,) para poder tener un poco de criterio en lo que voy a decir.

Lo mejor es que te vallas buscando los pedales que creas que te encajen (un poco al azar un poco seguro) y lo pruebes unos meses, por que asi de primera es difícil saber cual te va a ir bien, por que por ejemplo, te puedes buscar que pedales usa Sonata o Angra y a ti te va a sonar distinto... y por cierto muchas veces estos artistas con buenos recursos usan las distorciones de distintos amplis estilo Mesa Marshall que son las ideales.

Ahora una recomendación directa que quizá es lo que estas esperando, si te gusta el Big Muff pero crees que le falta algo, le puedes poner un Overdrive delante, algo como un TS-9 o 808, un SD-1, o un DOD y también un ecualizador si es que quieres levantar los medios o graves. y así le das ese Boost o empuje a ese sonido que te gusta del Big Muff...

y si quieres un pedal en concreto te recomiende el mega distortion de boss o el metal core pero no se que te paresera este ultimo
Suerte
Subir
vampiremanuelle
#3 por vampiremanuelle el 17/02/2010
El metal core, yo lo probe y a decir verdad no me va mucho, sinceramente me parecio si mejor que el mt2 ya no suena tan chillon si tiene mas graves pero creo que la distorcion y el tono que da es mas como, para sonidos con menos exactitud vaya, pero me parece bastante buena idea probar un overdrive despues del metal muff, ya que el metal muff me parece bastante bueno y en cuestiones de overdrive.. casi nadie a hablado del os2 el cual a mi=) me parecio bastantebueno porque te da una ligera distor y un overdriva bastante lindo, aun asi mañana comprare un dod el yjm308 haber que tal =D, ya le tenia muchas ganas, pero en fin, yo me iria por la idea de poner un overdrive enfrente del metal muff. Saludos
Subir
d7diego
#4 por d7diego el 17/02/2010
Exacto, yo ahora estoy usando el SD-1 antes de un Rat y de un FZ-5, y me da una paleta muy variada de distorsión, pero lo tienes que poner antes por que si lo pones el la salida del Big Muff, se te come la dist y sale algo raro, por eso dicen que siempre van primero los pedales de menor ganancia y después los de mucha ganancia.
Subir
omarc20
#5 por omarc20 el 17/02/2010
si como el primero q poste, creo q la unica forma de llegar a un buen sonido es comprando,. probando y vendiendo :S...respecto al metal muff me gusta y esta entre mis opciones de compra..les pongo la lista haber q opinan..
marshall jmp1; este lo tengo estimado ya que tiene el sonido q busco pero tendria q hacer con el mas gastos para un overdrive, su pedal midi,y un gabinete

amt electronic ss 20 preamp; este es genial, es un pedal preamp con tres canales, limpio, crunch y lead, ademas tiene un bulbo y es de piso!! el sonido de este me gusto mucho pero pues igual ando viendo mas opciones..

tc electronic nova system; este pedal tiene todo en uno y la distor es analogica, lo podria comprar yy complementarlo con algun distor mas u overdrive aunk ya trae pero el problema es q aqui en mexico me lo cotizan al doble de su precio en ebay usa....espero conseguirlo a un precio justo!!

tc electronic nova ddrive; esta es mi segunda opcion con respecto al nova system por q su distor me es perfecta para llegar a ese tono high gain con sus rango de eq y combinaciones del overdrive co la distor.

vox saturadorde joe satriani; este megusto la ganancia para ritmicas, tiene bastante respuesta de medios aunk los grabes se pierden un poko , seria cosa de complementarlo con un overdrive.por cierto pienso comprar de overdrive algun bb preamp o un ocd boost de fulltone, cual me recomiendan ustedes? saludos y gracias por sus opiniones!
Subir
la fiera
#6 por la fiera el 17/02/2010
Yo les aconsejo que prueben y escojan lo que mejor les acomode porque las combinaciones son infinitas. Si quieren sonar exactamente como alguien en especial, pues lo mejor sería que tuvieran exactamente el mismo equipo que él en amplificadores y efectos. Lo que si me gustaría comentarles es que he visto varios videos en youtube y los mejores guitarristas contemporaneos usan los pedalitos más sencillos como el Distortion DS-1 de Boss si no hablan inglés busquen en google gear, por ejemplo: Steve vai gear. Tendrán muchos sitios donde consultar, por ahí hay una página muy buena que muestra gráficamente los gears de miles de guitarristas, pero desafortunadamente perdí la dirección, si alguien la encuentra pues sería bueno que la compartiera, de todos modos yo la buscaré.
Saludos de La fiera!!
---------------------------------
¿qué creen? encontré la página, ¡está increíble! aquí les dejo el link http://www.guitargeek.com/
En donde dice search tecleen el nombre de quien quieran y después denle clic a GO, cuando aparesca el artista de su preferencia vuelvan a dar clic a GO y listo!! ¡aparece un gráfico excelente del equipo usado por ese artista.

¡Espero que esto les ayude!!!
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 17/02/2010
Woles!!

Bueno, te comento: normalmente para power se buscan los medios, que es lo que te da cuerpo... Pero si quieres tener mas presencia de graves, puedes mirarte un Mega Distortion de BOSS, es casi digamos lo contrario al MT-2 ( este te serviria si lo consiguieras con cierta mod que lo modifica y lo agrava ), tiene muy buenos medios; el Metal Core, es tambien mas grave, pero no tiene control de medios ni scoop, asi que no te serviria, porque no es muy configurable y eso para lo que quieres hacer es casi pecado. Si te gustara el tono de un Mesa Boogie, podrias pensarte en un AMT R-1, que te permite tener un tonillo Mesa muy configurable. Una distorsion versatil con buenos graves tambien seria la Distortus Maximus de Krank, hace nada hablaba de ella con un forero que buscaba caracteristicas similares.
Sobre el DS-1, tiene una respuesta hacia medios y altos, siendo un pelin chillon, cabe recordar que muchos lo usan con la keeleey mod para matizar sus sonido y darle un toque marshallero.
Lo de los overdrives.... Ojo con usarlos para boostear, porque a partir de cierto rango de distorsion, no os realzara el sonido si no que simplemente os dará mas ganancia, y depende como, no notareis diferencia, o se os hará una pelota de ruido.... Os lo dice alguien que lleva un booster y 2 overdrives delante de las distorsiones, tengo la experiencia XD
Tambien recordad que el Big Muff no es una distorsion como tal, si no que es mas un fuzz con un sustain alucinante, yo nunca he visto un grupo de power con un fuzz, pero si os funciona.... La verdad, no me lo habia planteado.
La verdad es que, es importante encontrar la propia distorsion, porque es la base del sonido y necesitas que te llene y tenga personalidad.... A veces te lo has de tomar con calma e ir probando. Lo mejor es irse informando todo lo que puedas, ir ahi probando en persona, y mas o menos, al final, lanzarte por la que veas que te llama.
Subir
mcv
#8 por mcv el 19/02/2010
checate el pedal " Dirty Bomb" de Barber electronics, además te recomiendo usar un pedal de equalizador con el pedal que escojas para disto. ya que estos pedales, especialmente un EQ paramétrico, permiten "moldear" tu sonido a como tu lo quieras.
Otro muy buen pedal para disto es el MI Audio "crunch box" este simula (analógicamente) a un Marshall JCM800 de los 80´s
Subir
1
bart_288_1
#9 por bart_288_1 el 19/02/2010
Voy a ser muy corto: Yo tengo el metal muff, el English muff'n y Big muff pi para mis distorciones y estoy super contento. Si quiero meterle potencia a un solo, uso de booster mi overdrive (MXR Zack Wylde con sus respectivos seteos) y le pego al ampli o a un pedal de los nombrados anteriormente si es que lo amerita. Así puedes lograr un golpe muuuuuuy poderoso, pero ojo, si te pasas con el booster el sonido puede ser monstruoso.

Por ejemplo, si le pego al Enlgish Muff'n con el mxr, logro un sonido muy definido, cálido, respuesta de tubos y muy sensible al picking. Podrías tocar con sólo tapping, hammer on y pull offs sin usar la uñeta y te sonaría definido y bien.
Subir
omarc20
#10 por omarc20 el 23/02/2010
oooh el krank distortus maximus es el perfecto para mi!! lastima q en las tiendas de musica no lo tengan...tambien estoy pensando en comprar el tc electronic nova system se ve q esta completo..saludos
Subir
KurtRockstar
#11 por KurtRockstar el 23/02/2010
y que tal el Tone Bone Hot British?? a mi me suena de muerte y para Power metal tiene la dinamica que se necesita, yo le meto un catalinbread Chile Serrano como booster y no necesito mas. Saludos.
Subir
riqui2501
#12 por riqui2501 el 26/02/2010
Miratelo el blackstar Star dual. Pedal con válvula dos distorsiones en una, canal limpio que pasa por válvula.. Es un pedal que tengo y es la ostia... Yo me pase como tu de digital a analógico y ahora mismo tengo una maleta con 4 pedales: delay memory toy, ehx lpb1 booster, blackstar star dual, Bosé sd1.... Da igual al ampli que enchufes transistores o válvulas suena a válvulas y de muerte... las válvulas aunque sea una se nota y mucho, señal suave y sin comprimir no como la digital... Además con la válvula se baja el volumen de la guitarra y lo que ocurre es que baja la distor no el volumen.. Me encanta, es crema. Cuando pedí información sobre este pedal me querían encasquetar lo llamados pedales de boutique que según ellos es de alta gama... Que quieres que te diga , además me decían que la válvula no la iba a notar.... Y una mierda que no! Muchas veces es mejor juzgar por uno mismo y ver el presupuesto del que disponemos claro.. Si no me hubiera pillado un ampli mesA boogie claro :xxd. Por cierto para que te hagas una idea el blackstar suena a mesa boogie o british(confiigurable) y se parece al v-twin de mesa boogie (que ya no se frabica y costaba 700 pavos con 2 válvulas).
Saludos y ya me contaras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo