AYUDA Estuche para guitarra clásica - Medidas

Zacocom Zaccom
#1 por Zacocom Zaccom el 25/03/2018
Buenas. Hace poco que intento hacer algo parecido a tocar la guitarra electrica. Y poco a poco he empezado a apreciar otros estilos tambien. Así que he conseguido una guitarra española de cuerdas de nylon para cubrir ese espectro. Una Admira Modelo Sevilla.
852d65372eb45951cc4a0369304c8-2309057.jpg
Yo de guitarras españolas desgraciadamente ni ideea. Me hubiera gustado aprender guitarra de pequeño pero no podia ser. El caso es que ando perdido porque lo facil que es comprar un estuche para una guitarra electrica, pero para una española no entiendo el cacao de nombres para diferenciar los tamaños: oo, om, ooo, gran concierto, jumbo, dreadnought, acustica, thin, fondo largo. Ni siquiera se si guitarra clasica y guitarra española son lo mismo ya. Pero el caso es que he encontrado una funda que me gusta por ser mas del estilo del estuche que uso con la electrica. Este:
https://www.skbcases.com/music/products/proddetail.php?f=&id=410&o=&offset=&c=83&s=75
90fc64826e43b3e647b79ae2b3dc9-2309057.png

Las medidas que yo he tomado (si alguna os parece ligeramente erronea muy probabvlemente lo sea) son:
Largo total 1m
Largo del cuerpo: 48,5cm
Altura del cuerpo: 10cm
Ancho Cuerva mayor: 37cm
Ancho Cintura: 23,5cm
Ancho Curva Menor: 28cm

Las he tomado con un metro rígido por lo que seguramente bailen.
En fin que si me sabeis decir como se llama este tamaño de guitarra (agradezco tambien enlaces a tablas mas completas y explicativas que las que he encontrado). Y sobre todo decirme si entra en esa caja. Cuyas medidas son

Largo cuerpo: 50.17 cm
Profundidad cuerpo: 11.43 cm
Curva mayor: 38.74 cm
Curva menor: 29.21 cm

A ver que yo mirandolo ya se que entrar si no me equivoco entra. Pero no se si a lo mejor esas pequeñas diferencias son importantes y me diriais que esa caja no sirve para una guitarra española por motivos menos obvios. Como que la diferencia de altura de 10cm a 11.43cm haga que el mastil tire hacia arriba del cuerpo. (Aunque ni siguiera se si la altura que ponen tiene en cuenta el puente y las cuerdas o solo el cuerpo hasta la tapa).

En fin. Solo una pregunta mas. Sabeis si esta caja es adecuada tambien para una guitarra como esta. Es una Ibanez clasica pero veo que aunque la catalogan como clasica es mucho menos profunda que una española como la Admira Sevilla:
http://www.ibanez.co.jp/products/ag_detail_jp.php?year=2016&cat_id=3&series_id=77&data_id=61&color=CL01
Largo cuerpo: 48,9cm
Ancho cuerpo: 35,5cm
Profundidad cuerpo: 7cm
c093c7945a749ae9b427e8b6521dc-2309057.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#2 por Juan Christian Martin I el 25/03/2018
Hola, existen por parte de todos los fabricantes de estuches de guitarra modelos especificos para Clasicas o españolas.

Todas son de tamaños muy similares, la unica diferencia suele se el alto de la caja, algo muy facil de soluciona como te indico mas abajo.

Olvidate del tema de medidas para acusticas (0,00,000) aunque los modelos 00 son muy proximos a las medidas (casi standard de la familia de las clasicas) , lo mejor es que acudas a una tienda, tendran estuches a un precio similar al de internet y podras comprobar que tu nueva española o clasica, entra perfectamente. Tambien te valdra para esa Ibanez que muestras.

Si no tienes tiendas en tu zona, en internet las encontraras en el tema medidas dentro del apartado "Clasicas o Españolas" que en muchos casos estaran incluidos en los conocidos tamaños con ceros que has mencionado.

Los mejores estuches son de las marcas , Hiscox, SKB, TKL, Gator, Rokkoman y alguno mas de fibra o de madera laminada forrada al estilo tradicional o la española marca Cibeles del mismo estilo de plastico o fibra inyectado.

Si baila dentro ya que los hacen unos mm mas grandes, no te preocupes. Se soluciona añadiendole un poco de foam forrado con peluche para colocar entre el mango de la guitarra y la tapa. Una solucion casera de facil construccion.

La prueba sera muy sencilla, antes de cerrar el estuche, haz sonar todas las cuerdas y observa si estas se apagan en el momento que cierras el estuche, si siguen sonando deberas ponerle el refuerzo de foam forrado con peluche.

De esta forma, la guitarra estara protegida perfectamente. No es necesario que fuerces la guitarra con una excesiva presion.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo