Ayuda! Estropee mi guitarra :( (trasteo)

yogen
#1 por yogen el 04/08/2011
Quería bajar la acción de la guitarra asi que baje el puente, pero la acción de las cuerdas se vio minimamente afectada y toque el alma (lo hice todos los cuidados que vi en posts aqui mismo), ahora trastean algunas cuerdas al aire si no estan ajustadas con los clavijeros, por lo que no se puede afinar y algunos trastes tambien trastean, probe levantando la altura del puente, pero creo que ha sido demasiado y sigue el trasteo.

Ayudenme por favor, puedo hacer algo yo o tendré que ir con un luthier? (Favor de abstenerse de comentarios como "por que **** lo hiciste siendo novato?", ya tengo suficiente con mi familia y yo mismo)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
s/c/a/r/e
#2 por s/c/a/r/e el 04/08/2011
mejor llevala a un luthier , no vaya a ser que muevas mal algo en el alma y te quedes sin guitarra, aveces es mejor llamar a un profesional , pero cuando lo llames dile tu situacion , aunque puede intentar darle al alma un poco mas (desapretarla que seria dandole vueltas al contrario de las agujas del reloj) Pero te lo digo , llama a un profesional que te la deja 1000 ya que no vaya a ser que la estropees mas (Ojo te lo digo no por que seas "novato" si no por que aveces es mejor elegir algo que te puede beneficiar y no al contrario) y cuando llames al luthier podrias pedirle que te explique algunas cosas , Espero que ta haya ayudado y disculpa si mi comentario te hizo sentir como no querias

Saludos y Ojala que quede bien tu guitarra!! :rock:
Subir
yogen
#3 por yogen el 04/08/2011
Gracias, para nada me molesta, buen comentario. De hecho vengo a postear que al final la pude arreglar, pero la acción quedo igual, yo creo que la dejaré así hasta que la lleve a cambiar de cuerdas y pida me dejen algo baja la acción,

saludos y gracias.
Subir
s/c/a/r/e
#4 por s/c/a/r/e el 04/08/2011
Pero bajando el puente tiene que bajar la accion al menos un poco si o si sin que trastee
Subir
yogen
#5 por yogen el 05/08/2011
Pues ya no puedo bajar el puente sin que trastee y me tiene cabreado, seguro algo hice mal con el alma, qué recomiendan aflojar o apretar?
Subir
ibanez_fan
#6 por ibanez_fan el 05/08/2011
que tipo de guitarra es? una strato o una con floyd? solo se me ocurre que intentes comunicarte con Frasco, quizas el te de alguna otra idea (aparte de llevarla al luthier)
Subir
yogen
#7 por yogen el 05/08/2011
Tiene puente flotante y si no puedo hacerlo yo mismo en unas semanas la llevaré a que le cambien las cuerdas y le dejen la acción más baja, pero creo que es algo que yo mismo puedo hacer, solo que no se bien como :/

Es una Cort X-11 con Locking edge II
Subir
phantrax
#8 por phantrax el 05/08/2011
yo opino que estas cosas si no se sabe bien como hacer se dejen a un profesional y que el te ayude o te explique para la proxima,que los experimentos en casa y con gaseosa!
Subir
ibanez_fan
#9 por ibanez_fan el 06/08/2011
el problema es saber que puedes hacer y que no, a la mia le ajuste la altura del puente y los muelles ya que no lo vi dificil, pero ni de chiste le toco el alma (no quiero quedarme sin guitarra xD)...

te cuento que un compañero del curso llego a ajustar solo los muelles, cometio un error y el puente salio volando por los aires, a la final mi profesor se la reparo y le regañaba por haber hecho las cosas sin saber bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo