Ayuda con escalas y acordes intermedios

  • 2
sako
#13 por sako el 27/07/2007
si si ,de la menor armonica.Se me fue la pinza
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sergio iv
#14 por sergio iv el 27/07/2007
Orales sako se ve que sabes mucho de teoria y armonia, ojala puda aprenderte mucho en los que postees ;)

por cierto una pregunta,

tu como utilizas esa escala del tono completo ? que grados o hay circulos especiales ?

gracias y saludos :)
Subir
don lucero
#15 por don lucero el 30/07/2007
Ya de a poquito va tomando forma el tema cuando lo termine lo subo a you tube ojalá algún día pueda improvisar como ese tipo , y no copiarle todo lo que hace jaja es un moustro como toca marciano extraterrestre de otro planeta :D
Subir
don lucero
#16 por don lucero el 30/07/2007
sako escribió:
La mixolidia b9 b13 es asi,coges la mixolidia y le rebajas medio tono la 9 y la 13.Esta escala es el quinto modo de la escala menor melodica.Siempre se le puede añadir tambien la #9 .
La whole tone como su nombre indica, es una escala que siempre va por tonos,
por ejemplo la whole tone de C es C-D-E-F#-G#-A#-C
Nose si se llama como tu dices.Yo en todos los libros que tengo, en ingles,aparece como whole tone.
Suena muy bien esa escala le dá un toque distinto , me suena algo parecida a una disminuida :saludo: Gracias por los aportes espero que sigas posteando más conocimietos así los aprovechamos todos jeje :)
Subir
Maury
#17 por Maury el 01/08/2007
sako escribió:
Pues este tema es complicadillo,te voy a poner la armonia basica de este tema con sus respectivas escalas,las que se usan normalmente,luego entre substituciones y tal y cual se pueden usar mas .
La armonia es la siguiente:

| E-7(b5) | A7 | Cm7 | F7 | F-7 | Bb7 | Ebmaj7 | Ab7 |

| Bbmaj7 | E-7(b5) A7 | D-7 | Bb-7 Eb7 | Fmaj7 | E-7(b5) A7 |

| A-7(b5) D7 | G7 | | C-7 | | Ab7 | |

|Bbmaj7 | | E-7(b5) | A7 | D-7(b5) | G7 | C-7(b5) | F7 |

|Bbmaj7 | ||

Bueno la tonalidad de la cancion es Bb mayor
Estas son las escalas:

Para todos los semidisminuidos( E-7(b5), D-7(b5)...etc) se usa la locria del respectivo acorde,es decir,de E-7(b5) la locria de E ,para D-7(b5) la locris de D --etc.

Para A7,G7,D7,F7 del antepenultimo compas,se usa la mixolidia b9 b13.

Para Bb7,Eb7,y el otro F7 se usa la mixolidia de la misma manera que en los semidisminuidos.

Para los maj7 la jonica o lidia de cada acorde.Aunque sea el acorde del primer grado se puede meter la lidia.

El Ab7 lleva la lidia (b7)

Y asi es,ahora con esto intenta improvisar o algo,aunque es un tema complicadillo si no estas acostumbrado a tocar jazz, pero aqui tienes un buen punto de referencia.Cualquier duda pregunta sin problemas.






Noen específico del tema..mas bien del analisis que haces dentro de cada acorde..y todo eso????lo que pasa es que estoy aprendiendo recientemente todo ese rollo de modulaciones,progresiones, y todo eso que creo que es imortante??
Subir
don lucero
#18 por don lucero el 04/08/2007
Creo que no se entendió bien lo que quisiste decir Maury:roll:
Subir
don lucero
#19 por don lucero el 27/08/2007
Va tomando forma pero hay partes muy ràpidas que no me dan las manos jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo