Ayuda con equipamiento

  • 1
sidank
#1 por sidank el 03/12/2016
Hola, primero que todo disculpen si este tema está en el lugar equivocado.

Segundo, hace poco abrí un tema para ver que amplificador me conviene más para mi guitarra Ibanez xp300fx, ya que el amplificador que tengo (vox pathfinder 10) no me satisface mucho para la música que me gusta (metal extremo generalmente)

Aquí se puede apreciar lo chico que se me queda el ampli cuando intento tocar canciones como la que intenté en este cover:

https://www.youtube.com/watch?v=9_H9vWyroT8


Debido a las respuestas que me dieron en el anterior tema, hice una lluvia de ideas de lo que quisiera comprar y pues, me gustaría que me orientaran para ver que es lo que resulta más eficaz para mi guitarra (aclaro que si bien mi guitarra no es una joya de los dioses, le tengo mucho cariño y me niego a cambiarla por lo cómoda que se me hace, sin embargo estoy pensando en comprarle en el futuro unas dimarzio super distortion para volverla más excitante)

Y pues... estas son mis opciones...

1.- Ibanez xp300fx + Laney LG35R + Pedalera ELMTXP Digitech

2.- Ibanez xp300fx + SPIDER IV 30, 30 watts

3.- Ibanez xp300fx + Peavey envoy 110 40watts

4- Ibanez xp300fx + Peavey rage 258 25w + Pedalera ELMNTXP Digitech


No consideré un amplificador con efectos + una pedalera multiefectos ya que tengo entendido que es un desastre esa combinación (corríganme si estoy equivocado), sin embargo el encargado de la tienda me dijo que al Peavey rage 258 perfectamente le puedo apagar los efectos y ponerle una pedalera (no estoy del todo seguro de la veracidad de sus dichos)

Quiero aclarar que yo soy guitarrista de habitación, no toco en lugares abiertos ni en público por lo general. Además nunca he tenido una pedalera, y por el precio de la digitech y por la cantidad de efectos que trae, me parece una buena opción, no obstante estoy abierto a otras posibilidades que uds me recomienden.

Otra aclaración importante: mi presupuesto es de aproximadamente 328,45 USD...

Tal vez le de pereza comparar las opciones, pero espero que puedan orientarme de la mejor forma puesto que, pese llevar un par de años tocando, soy muy novato en el tema de la amplificación y efectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 03/12/2016
amplitube 4 y unos monitores activos? eleven rack... para tocar en habitacion la verdad es que lo veo bastante buena opcion,
Subir
sidank
#3 por sidank el 04/12/2016
#2 el amplitube es un software como guitar rig verdad? Si es asi, paso. Ya que una vez conecte mi guitarra al pc usando guitar rig y se escuchaba del culo, en una calidad que me hace preferir mi vox y con un retraso increible.
Además me da pereza estar conectando siempre la guitarra al computador.
Por otro lado cuando quiera tocar con algún amigo con amplificador, no me quedaría corto?
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 04/12/2016
Como ya te han dicho software es la mejor opción con ese presupuesto. Para mi gusto todos los amplis que has puesto son pura chatarra para lo que valen, los que los diseñaron creo que confunden "gain" con "ruido". Pero si es verdad que conseguir esos niveles de gain sin que suene a lata sólo se consigue con válvulas o kemper. Las pedaleras multiefectos más de lo mismo, disto muy patatera.

Yo con ese presupuesto y necesitando chorros de gain ni me lo plantearía; Bias FX. Si no, pues algo de segunda mano o un ampli con un limpio decente y que se trague bien los pedales (véase: Fender) y un pedal de disto bestia decente, sólo disto, no multiefectos. Ah, y tampoco un MetalZone.
Subir
sidank
#5 por sidank el 05/12/2016
Pero para eso tendría que comprarme una interfaz de audio como la de berhinger? porque, como dije antes, cuando conecte mi guitarra directamente el computador se escuchaba del orto, sumandole que no tengo parlantes, solo el audio del notebook :(
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 05/12/2016
Telmo Jackson escribió:
Las pedaleras multiefectos más de lo mismo, disto muy patatera


Aqui discrepo Telmo, mas que patateras dire: Dificiles de ocupar, si no tienes experiencia para ajustar los parámetros nunca podras sacarle un buen sonido a una pedalera, obviamente dentro de sus limites de calidad asi como de gama y precio, pero malas no lo son, son dificiles de ocupar que es diferente. saludos
Subir
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 05/12/2016
A ver, la mejor opción de todas sería un ampli muy limpio a transis que tenga loop de efectos+el pedal Bias Distorsion. Enchufas la guitarra al pedal y el pedal al return del loop y tienes un tono brutal.

Más barato que eso sería un interfaz móvil (el movil ha de ser medio decente para que no tenga retraso) y lo enchufas a cualquier altavoz activo.

Si no te diría algún ampli de modelado decente estilo Blackstar ID, pero cuando le exiges tantísima gain al software no acaba de sonar bien.

Yo cuando quería mucha gain y no tenía las bestias que tengo ahora usaba un Marshall MG30DX y un Boss ML-2 y bueno... es otro mundo pero daba el pego.
Subir
Telmo Jackson
#8 por Telmo Jackson el 05/12/2016
#6 a parte de que es verdad que es más difícil configurarlas desde mi experiencia pienso que una pedalera siempre suena peor que stomps separados. He tenido una Boss ME-50 (para mi gusto la mejor pedalera que hay porque las distos son analógicas). Usaba el emulador de Boss ML-2 o de DS-1 y te aseguro que no sonaba ni por asomo igual que el pedal suelto (que también lo tengo). A parte de que mete muchísimo más ruido, porque a parte del efecto que uses pasa por muchísimos componentes electrónicos más y eso te mete ruido y quita tono.

Y si nos ponemos muy exquisitos ya te diré que las pedaleras suelen llevar componentes "standard" digamos que si en un punto un pedal optimizado para el tono que busca necesita una resistencia de 51K, en vez de estar sólo esa resistencia te meterá dos de 100K en paralelo (por ejemplo). Son una buena solución pero no es lo mismo. Todo esto con tonos "normales" pues no pasa nada, pero si le metes el drive a tope suena chatarrero por mucho curro que te des configurándolo. El mejor consejo para usar la disto de una pedalera es meter el output de la pedalera al return del loop del ampli, para que no pase por dos previos.
Subir
sidank
#9 por sidank el 05/12/2016
Estoy confundido colegas... entonces los amplificadores que tengo como opción no van a sonar mejor que mi vox pathfinder 10? porque he visto en youtube que no suenan nada mal, ni tampoco había escuchado comentarios negativos hasta ahora... lo mismo con la pedalera :l
o continúo con mi vox e invierto en una pedalera y micrófono decentes? (si opto por una pedalera y no un pedal análogo es porque quiero probar y experimentar con lo efectos, si voy a comprar una pedalera análoga por cada efecto que me puede llamar la atención, me terminaré equipando el 2030)
Subir
Telmo Jackson
#10 por Telmo Jackson el 05/12/2016
#9 Cuidado con lo que ves en Youtube, no es el ampli de verdad, está ecualizado y masterizado y de todo para que suene medianamente bien. El tema es que por menos de 300€ no vas a conseguir ultragain buena. Lo mejor que puedes conseguir es el Bias Distortion que son 300$, pero necesitarías algo para hacerlo sonar altavoces activos, un ampli limpio o etapa y pantalla...
Subir
sidank
#11 por sidank el 05/12/2016
#10 El problema es que en mi país, en ninguna tienda ni usado venden el Bias Distortion y no me atrevo a comprar por internet.
Subir
sidank
#12 por sidank el 07/12/2016
Disculpad mi doble post, pero tu mencionaste la Boss me 50 que era una buena pedalera, en mi tienda está la Boss me 25... sería una buena idea comprar esa pedalera para usarla con mi vox pathfinder 10 y ahorrar dinero para comprarme un mejor amplificador en el futuro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo