Ayuda con Epiphone Les Paul Studio

Extranote
#1 por Extranote el 06/08/2011
holas a todos, yo tengo una Epiphone Les Paul Studio y bueno me gusta mucho pero aveces no me gusta porque desafina un poquito y quisiera saber si exsite una manera de acabar con ese mal. he esuchado que las Epiphone Standard o de precio arriba de los 300 nunca desafinan, es verdad eso? y otra cosa yo quisiera cambiarle de pastillas pero aun no tengo mucha idea en ese campo. yo toco 2da guitarra y mi estilo es Grunge-Rock-latin, etc. alguien me podria aconsejar invertir en esta Les Paul o mejor la vendo y compro una mas descente. aunque adoro esta porque es mi primera Les Paul.
muchas gracias,

Mario
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gilberto_concierto
#2 por gilberto_concierto el 06/08/2011
no tiene porque desafinar, hay muchos factores por lo que pasa esto ( cuerdas de mala calidad, demasiados bends, incluso la humedad)y hasta cierto punto es normal una guitarra de puente fijo no mantendra una afinacion tan prolongada como una de floyd original no te preocupes. prueba con unas pastillas dimarzio super distorsion son perfectas
saludos
Subir
Extranote
#3 por Extranote el 07/08/2011
gilberto_concierto escribió:
prueba con unas pastillas dimarzio super distorsion son perfectas
saludos


hola gilberto_conciert, muchas gracias por la respuesta. las cuerdas que uso no son de mala calidad(creo?) pero bueno eso de los bends debe ser aveces mi problema o quizas porque afino la guitarra en la escala de alice in chains(no se como se llama y la sexta cuerda la afino en C#).
con el tema de la pastilla dimarzio. cual es la funcion de las pastillas?(obvio que dan el sonido :-)) osea las mias creo que suenan aun bien, pero cuando puedo escuchar ese detalle de las pastillas? dicen que la guitarra tambien influye con el sonido no? osea la madera. en el tema de las pastillas soy nuevo y quiero darle mas vida o mas cuidado a mi les paul.
vi el video de las dimarzio y suena paja, pero asi tambien suena la mia(creo). si puedes darme un par de tips para afinar mas mi oreja seria chevere. muchas gracias

mario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo