Ayuda con Epiphone Les Paul 100

Seofilo
#1 por Seofilo el 02/06/2019
Hola. Vereis, hace unos dias compre a precio de ganga una Epi LP 100 ebony totalmente nueva (las pastillas todavia tenian las pegatinas de cubierta e incluso venia en la caja original). La cosa es que no encuentro nada sobre su edicion. Estas guitarras traen el diapasón con incrustaciones circulares, pero la mia en concreto trae la tipica incrustacion trapezoide de Gibson (tengo también una Sg-400 y como digo la incrustacion es igual). No he encontrado en la web nada sobre esto y quisiera que, si alguno sabeis algo sobre este modelo me ayudaseis a identificarlo.

La guitarra, pese a la mala fama que tienen, una vez ajustado el tun-o-matic, quintada y rebajada la cejuela se deja tocar de maravilla, y una vez cambiadas las pastillas epiphone por unas Seumour Duncan que tenia por casa de otro experimento suena como un tiro.

Perdon si me he extendido y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#2 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 02/06/2019
Hola, unas fotos ayudarían.
Subir
Seofilo
#3 por Seofilo el 02/06/2019
Es verdad. Aqui podeis ver lo que decia.
Subir
Seofilo
#4 por Seofilo el 02/06/2019
Es verdad. Aqui podeis ver lo que decia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190602_101346.jpg
IMG_20190602_101320.jpg
IMG_20190602_101337.jpg
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 02/06/2019
Esa pala no es de Epiphone..... ¿la has recortado tu? Parece como si la hubiesen rebajado para Gibsonizla aun poco.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#6 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 02/06/2019
¿Puedes poner fotos de la parte de atrás?
Subir
Seofilo
#7 por Seofilo el 02/06/2019
No. No he tocado nada del cuerpo. La guitarra vino tal cual. Lo de la pala ya lo pense yo. Pero los tornillos dede fijacion al cuerpo estan impolutos (no se aprecia manipulacion) y como he dicho estaba enla caja original de epiphone con el mitico poster y manual de instrucciones. Los herrajes de puente estan inmaculados sin nada de oxido y una vez quintada se mantiene perfecta.

Dudo que sea una copia pirata porque, quien plagiaria la edicion mas barata de epiphone??

Quizas se trate de una edicion especial??? Para el caso, es una guitarra muy decente.
Subir
Seofilo
#8 por Seofilo el 02/06/2019
Como ves (y de ahi lo de la pala) no trae serial. Pero si ves la placa y la junta estan perfectas. Yo por experiencia he visto cambios de mastil en guitarras totalmente lacadas y siempre queda algun pequeño rastro de manipulacion. En este caso, ni un arañazo. Y como he comentado, para que meterse en algo asi en una epiphone? Si a mi se me rompiese el mastil pondria uno generico y a correr.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190602_105245.jpg
IMG_20190602_105210.jpg
IMG_20190602_105149.jpg
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#9 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 02/06/2019
Es muy raro esa pala no la monta epiphone, como dice el compañero.
Subir
Seofilo
#10 por Seofilo el 02/06/2019
Ya. Por eso me he decidido a comentarlo aqui. Esta guitarra la compre de segunda mano a precio de risa (100€). Mi sorpresa vino al recibirla en las condiciones de embalaje que he mencionado. También traia todos los adhesivos del cuerpo (el del golpeador con el QR aun sigue, el de los potenciometros lo quité yo alcambiar las pastillas).

Llevo ya un tiempo dedicandome al hobby (como muchos de vosotros) de mejorar guitarras de gama media-baja sólo por el gustete de hacerlas sonar bien y nunca me he encontrado con un caso como el de esta Epi. Quiero decir que, aun en el caso de que el mastil sea una replica, es mil veces mejor que el estandar que trae la LP 100. De verdad que da la sensacion del de una LP seria. Tan solo tuve que adecuar la cejuela (algo típico) el alma ni tocarla... osea, que si yo hiciese un apaño de este calibre en una guitarra nueva no la venderia ni loco por el precio que pague.

Sea como sea da gloria oirla en un ampli a valvulas o en mi viejo bandit 112 a volumen de ensayo.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#11 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 02/06/2019
Pues a disfrutarla que es lo principal :guitarrista:
Subir
Seofilo
#12 por Seofilo el 02/06/2019
Eso es compañero!!! A veces la vida de forma tonta da alegrias!!! :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo