Ayuda entre dos Stratocaster

  • 1
shdw
#1 por shdw el 05/10/2020
Buenas. Estoy buscando mi primera Strato, pero no puedo permitirme un equipo demasiado caro, que no suba de 400€. He encontrado estas dos que, en principio, son las que más me gustan, pero necesito ayuda a la hora de decantarme por una de ellas. Soy muy de los Red Hot Chili Peppers, y me gustaría buscar un sonido lo más parecido a Frusciante posible dentro de este rango de precios. Las guitarras son:

- Squier Vintage Modified Stratocaster, con pastillas Seymour Duncan Designed SC-101.
- Squier Classic Vibe 60s Stratocaster, con pastillas Fender designed Alnico single coils.

A ver si controláis en el tema de estas pastillas y podéis ayudarme. Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 05/10/2020
La Clasic Vibe, también es un poco más cara. Pero merece la pena. Muy buena guitarra en cuanto a relación calidad/precio.

Respeto a las pastillas, se comenta que son o eran Tonerider. Para un sonido clásico van muy bien.
Subir
Juan M.
#3 por Juan M. el 05/10/2020
Si sólo puede estar la elección entre esas dos, yo también optaría por la Classic Vibe, sin duda.
Si estuvieses abierto a más posibilidades, entonces te recomendaría alguna otra antes que una Squier.
Subir
shdw
#4 por shdw el 05/10/2020
Jureweah escribió:
La Clasic Vibe, también es un poco más cara. Pero merece la pena. Muy buena guitarra en cuanto a relación calidad/precio.

Respeto a las pastillas, se comenta que son o eran Tonerider. Para un sonido clásico van muy bien.


Te refieres a las que lleva la Clasic? Ni idea, he buscado en muchas páginas y solo pone lo que he escrito en el post.
Juan Manuel escribió:
Si sólo puede estar la elección entre esas dos, yo también optaría por la Classic Vibe, sin duda.
Si estuvieses abierto a más posibilidades, entonces te recomendaría alguna otra antes que una Squier.

Por supuesto que estoy abierto a más modelos, siempre que no pasen de ese precio, pero sean mejores. Gracias!
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 05/10/2020
Hombre, que sean mejores o peores, va en gustos. A mí personalmente, hay unas tres o cuatro guitarras, al menos, que me gustan más que la Squier Strato Classic Vibe y que están en torno a esos precios, o incluso un pelín más baratas:
-La Schecter C6 Plus Deluxe SBK (o la Charcoal Burst)
-La Yamaha Pacífica 212V QM TBL
-La Yamaha Pacífica 311 H
-Las Ibanez de la serie RG421 (a mí la RGA42FM-BLF me parece estéticamente brutal, una pasada, preciosa; o la misma, pero de color negro, también es muy bonita).

De estas que te comento, las Schecter y las Ibanez son más tipo superstrato (más orientadas hacia el hard rock y el metal), y las yamaha pacífica más tipo strato clásico (más versátiles). A mí, personalmente, todas ellas me gustan más que las Squier. Pero como te digo, esto va en gustos.

Suerte en tu elección y ya nos comentarás por cuál te decantas.
Subir
Juan M.
#6 por Juan M. el 05/10/2020
#4
Jureweah escribió:
Respeto a las pastillas, se comenta que son o eran Tonerider.

No sé si antes sería así, pero las de ahora no montan Tonerider, sino pastillas de serie.
Subir
mbrr
#7 por mbrr el 05/10/2020
Otro voto para la classic vibe 60's, he tenido una y calidad- precio estupenda
Subir
Juan
#8 por Juan el 05/10/2020
Buenas!

Otra opción muy interesante son las G&L, mira en la sección de compraventa del foro que hay dos a muy buen precio.

Otras opciones a tener en cuenta pueden ser tokai o vintage. Suerte!
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 06/10/2020
Juan Manuel escribió:
No sé si antes sería así, pero las de ahora no montan Tonerider, sino pastillas de serie.

Pastillas de serie fabricadas por Tonerider quizás. No lo se, ni me importa vamos, es algo que se lee por ahí. No le des mayor importancia.

El caso es que suenan muy bien. Hace un par de meses compré una 50s y muy bien en ese aspecto. De hecho las cambié unas Tex Mex que tenía por casa y me gustaba más con las de serie. Y ojo, que las Tex Mex son unas pastillas cojonudas, pero en este caso me da la sensación que van mejor las de serie. Sensaciones personales, por supuesto.

Subir
shdw
#10 por shdw el 06/10/2020
Juan Manuel escribió:
Hombre, que sean mejores o peores, va en gustos. A mí personalmente, hay unas tres o cuatro guitarras, al menos, que me gustan más que la Squier Strato Classic Vibe y que están en torno a esos precios, o incluso un pelín más baratas:
-La Schecter C6 Plus Deluxe SBK (o la Charcoal Burst)
-La Yamaha Pacífica 212V QM TBL
-La Yamaha Pacífica 311 H
-Las Ibanez de la serie RG421 (a mí la RGA42FM-BLF me parece estéticamente brutal, una pasada, preciosa; o la misma, pero de color negro, también es muy bonita).

De estas que te comento, las Schecter y las Ibanez son más tipo superstrato (más orientadas hacia el hard rock y el metal), y las yamaha pacífica más tipo strato clásico (más versátiles). A mí, personalmente, todas ellas me gustan más que las Squier. Pero como te digo, esto va en gustos.

Gracias por esas alternativas compañero, pero la verdad es que ninguna me convence en diseño, porque es el otro aspecto principal en el que me fijo. Como soy muy de Frusciante, quiero una Strato como la suya.

Gracias también a los demás @mbrr @Juan

Jureweah escribió:
El caso es que suenan muy bien. Hace un par de meses compré una 50s y muy bien en ese aspecto. De hecho las cambié unas Tex Mex que tenía por casa y me gustaba más con las de serie. Y ojo, que las Tex Mex son unas pastillas cojonudas, pero en este caso me da la sensación que van mejor las de serie. Sensaciones personales, por supuesto.

Me sorprende mucho esta respuesta compañero. Pensaba que las de la Vintage Modified, al ser Seymour Duncan, sonarían mejor que las Alnico, que me imaginaba que serían demasiado genéricas.

Entonces, para confirmar, las Alnico de las Classic sonarían bastante bien y cercanas al típico sonido de Frusciante de los Red Hot? Porque me interesa más el sonido que el resto de especificaciones (facilidad para tocar, madera, etc).
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 06/10/2020
shdw escribió:
Pensaba que las de la Vintage Modified, al ser Seymour Duncan, sonarían mejor que las Alnico

Son Duncan Designed, lo que vuene a ser diseñadas pero no fabricadas por Seymour Duncan.

Como te digo, las pastillas de las CV suenan muy bien. Para sonar a Frusciante hay que ser Frusciante, pero las pastillas estas no van a desentonar.
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. el 06/10/2020
#10
Hombre, vamos a ver... Para sonar como el ciudadano Frusciante... lo primero y lo suyo es que él no toca con guitarras Squier, sino Fender. Y la diferencia entre las buenas Fender y las Squier es infinita. Además, él tocará con unos súper amplis que ninguno de nosotros se podría permitir seguramente. Y él es un guitarrista profesional.
Yo te aconsejaría que te olvides de sonar como él, porque eso no es nada fácil y podrías frustrarte...
Si tu principal interés está en lo estético, y te molan las Squier, pues adelante, seguramente la strato classic vibe sea tu guitarra. Pero eso sí, no pretendas sonar con ella igual o muy parecido al Frusciante los Red Hot Chili Peppers. Si fuese así de fácil, yo tendría que sonar con mi Les Paul igual o parecido que Marty Friedman de Megadeth de los '90, y ya te digo yo que ni de coña me acercaré jamás ni al 10% de su sonido y de su técnica, por muy buena (o igual) que sea mi guitarra, pastillas incluidas.
Lo mejor, en mi opinión, para evitar frustraciones, es olvidarse de querer sonar como nuestros referentes musicales. Lo realmente divertido y didáctico es echarle horas, que la guitarra te guste y te motive, que vayas disfrutando con los errores y aciertos, con el progreso continuo y vayas creando tu propia forma de tocar y de sonar. Eso te ayudará a sentirte satisfecho contigo mismo, y ya cuando quieras escuchar cómo suena Frusciante, pues escuchas un disco de los Red Hot.
Ánimo, sigue buscando y suerte con tus decisiones.
Ah, y por último, es verdad que las schecter e ibanez que te recomendaba son superstratos, y si no te llaman, es mejor olvidarlas, sí. Pero no renuncies a las Yamaha. Estéticamente son muuy parecidas a las Squier y en mi opinión están por encima en cuanto a calidad.
Si definitivamente te mola la squier classic vibe, ve a por ella. Por cierto, en el foro habrás visto que hay mucha información sobre ellas.
Hala, ya está. Perdón por el "tocho" de mensaje y... de nada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo