Ayuda entender gama Mesa Boogie.

  • 1
JJ
#1 por JJ el 18/09/2016
Buenas.

He estado leyendo lo que he encontrado y sigo sin aclararme muy bien con la gama Mesa Boggie.

Estoy mirando una buena combi para guitarra. Principalmente metal y solos. Sonido lleno, susyain, etc.

Me gustaria robaros sabiduria y que me comentarais las diferencias o experiencias entre la gama rectifier, mark V25 y mark IIC+, que ahora lleva el JP2 del Petrucci.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 18/09/2016
Este tema va a dar que hablar por qué hay gente que odia mesa y otros que los adoran, y gente que te dirá que de mesa para metal los rectifiers, y otros que para que un Rectifier llegue a metal tienes que empujarlo con pedal.
Yo solo he probado rectifiers, y el tema de que lleguen a metal o no depende de que metal toques o qué cantidad de ganancia quieras. Definición definición ... Pffff yo que sé , he escuchado amplis con más definición , y gente que dice que suena a fritura, o que parece que estés tragando tierra, pero yo llevo años escuchando ese sonido en muchos discos y es lo que buscaba, y en cuanto a sustain y cuerpo es una pasada, puedes bajar el volumen de la guitarra mientras tocas y que todo el sonido que saques sea bonito y usable. El limpio es increíble y gordote. Yo tengo el single y te voy a dar un pro y un contra. El pro es que para ser un ampli grande, el tema de cambiar las válvulas no es caro por qué solo tiene dos de etapa y 5 de previo. La contra es que a menos que tengas un furman o algo parecido, el single es un ampli muy sensible en cuanto a la tensión de corriente, y es capaz de un día soñar a gloria y al siguiente estridente que te cagas.
En cuanto al dual, triple y marks estaré atento a lo que cuentan los compañeros que a mí también me interesan , sobre todo los marks que hace tiempo que me pica el gusanillo.
Subir
JJ
#3 por JJ el 18/09/2016
Muchas gracias elmontruolagalleta. Joe el nombre jajajajaj.

Yo es que no me entero de la gama la verdad. Y he leido eh?? Pero como todo lo que lees todo es de puta madre....
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 18/09/2016
Siento no poder ayudar, yo he tenido y Express 5:25 y un Lonestar classic, ninguno orientado al metal.
Lo que si te puedo decir es que son aparatos hechos por profesionales y para profesionales.
Calidad por todos sus poros, con una presencia increible en contexto de grupo, muchisimas opciones que no vas a utilizar, un volumen de flipar y que pesan como un matrimonio a disgusto.
Sigo por aqui. :okis:
Subir
Txetxen
#5 por Txetxen el 18/09/2016
Yo también me quedo, poque me interesa conocer a toda la familia Mesa/Boogie posible.

Yo tengo un Subway Blues 20W (hecho a mano en California, de hace unos 10-12 años), y es francamente alucinante (de largo mi mejor ampli): limpios que te cagas, un muy buen reverb, tono blues añejo, posibilidad de meterle solo la mitad de la ganancia, tonos fat (gordote, genial) y bright (limpio, cristalino casi), y capacidad der aceptar loop con mix control.

Suena de lujo, los materiales y acabados no pueden ser mejores, pero es grande y pesa como su *^¨#~@ madre!!!

A ver qué nos cuentan los que tengan otros...
Subir
Jors
#6 por Jors el 18/09/2016
Yo tuve un dual y para metal si llega, claro como ya han dicho depende de que metal, pero llega y bien, respecto al sonido, yo soy muy especial, es un ampli que te cagas de lo bien que suena, pero a mí no me daba lo que buscaba le faltaba empaque, no se cuerpo (tiene cojones lo que estoy diciendo), como más tono.
No se me malinterprete, que ya he dicho que suena que te cagas, pero un día lo compare con un slo100 y se me cayeron los palos del sombrajo.
Ah y cierto lo del peso, su puñetera madre, menos mal que yo no los muevo mucho.
Subir
JJ
#7 por JJ el 18/09/2016
Gracias por los comentarios a todos.

Nah es que ayer me pase dos horas leyendo por internet y claro, gente haciendo reviews si pero no sabe uno a que tantos marks y C+. En las reviews todos suenan de coña pero se los han tegalao pa que digan justo eso.

Luego hay otro problema. Hay mucha gente que se compra algo y resulta que es lo mejor del mundo por lo que preguntarles es perder el tiempo. Yo soy de la raza opuesta. Si me compro algo tan caro y le veo problemas o deficiencias procuro avisar a todos para que no se lleven el mismo chasco.

Saludos y a ver si van opinando mas compañeros.
Subir
Jors
#8 por Jors el 18/09/2016
Hombre, chasco no se va a llevar nadie, es como si pillas un plexy de los buenos, te podrá gustar más o menos el sonido que tiene o adecuarse más o menos a tu estilo, pero decir que suena mal, no me cabe en la cabeza.
Yo fue un paso más en una muy larga caminata hasta el ampli que me llenase, si te digo la verdad, lo tuve un par de meses y tuve la "suerte" de venderlo nada más anunciarlo, cuando es una de las cosas que no me hubiese importado que costase más venderlo.
Subir
JJ
#9 por JJ el 18/09/2016
Hola Jors.

Hablaba figuradamente. No me referia al ampli en concreto. Queria decir que hay un tipo de persona que se compra algo, una moto marca y modelo x, le preguntas y la respuesta es que es la mejor del mundo. A lo mejor chupa como una cabrona pero eso "se le olvida" mencionarlo. Con esto no quiero decir que te ayas a llevar un chasco sino que es dificil encontrar opiniones objetivas. Internet ademas esta llena de haters y de lovers. En cualquier caso conocer la opinion de gente que tiene o ha tenido el producto ayuda mucho. A mi al menos.

En cualquier caso, lo que busco es entender un poco la gama. A que necesidad o target va dirigido cada producto.

Por ponerte un ejemplo. Yo tengo un Randall a transistores, un RANDALL RG1503-212 COMBO. Si alguien preguntara le diria que para ritmica cañera se puede usar a pelo, que es brutal pero que a la hora del solo hay que empujarle porque no llena y ademas sustain poco para eso. Por ponerte un ejemplo.

Hace poco vi el Mesa JP2 mark IIC+ y tiene una pinta estupenda. Todos salen hablando maravillas pero tio, antes de ni siquiera pensar en aflojar 3000 pavos pues me gustaria saber como va la bicha y como va en comparacion al markv y al rectifier. De hecho es que no entiendo la gama jajajajaj.
Subir
Jors
#10 por Jors el 18/09/2016
#9 tienes toda la razón, yo tampoco entiendo la gama, alguno suelto pues lo ubico, pero no.
Me siento a ver si alguien nos cuenta.
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 18/09/2016
Tocar con ampli a pelo no lo hace casi nadie, cualquier pro toca con pedales lleve el ampli que lleve,
Eso de tocar solo con el ampli es una leyenda urbana.
Lo que hay que encontrar es un ampli que te de un sonido base que te guste y luego matizas ese sonido con pedales, que pueden ser boosters u overdrives.
Subir
JJ
#12 por JJ el 18/09/2016
Hola TCPGA

Si, esta claro. Yo llevo un tc que va al loop de efectos. Esto es normal. Aun asi, he tocado con Blackstar ppr ejemplo y nunca necesite nada aunque el sonido no me gustaba mucho nunca necesite un pedal con aquel ampli. Esta claro que hay que apoyarse para matizar. Por eso pregunto hasta donde cubren estos Mesa la papeleta.

En el Randall que tengo ademas del loop, para solos, le meto un Maxon ts9 pero aun asi, a mi no me da lo que busco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo