Ayuda para ensayos en casa.

Torm
#1 por Torm el 29/12/2018
Muy buenas foreros!

Os explico, hace poco me he mudado y he dejado atrás mi local de ensayo/estudio y el tema del estudio lo tengo saldado pero necesito un ayuda para lo que seria los ensayos:
Estoy intento encontrar la forma de ensayar con mi banda pero usando todos a la vez cascos, ya que es una casa y los altavoces grandes...mal.
Ya que el bajista lleva pedalera, yo llevo el Avid eleven y el batera una bateria electrica y el cantante microfono (Like por la obviedad), podríamos meternos todos a una mesa de mezclas normal y corriente de 4 canales, pero las duda son las siguientes:

¿Como hago para que todo salga por 4 pares de cascos diferentes y nos llegue a los 4 la señal de todos?
¿Esto se puede hacer?
¿En caso de que se pueda, se podrían hacer grabaciones de lo que estamos tocando todos juntos directamente a Cubase (por ejemplo)?

Muchas gracias foreros por adelantado
Y dadas las fechas, feliz año, buen comienzo de año y que no os duela mucho la resaca del 1 de enero :D
Saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Grosso
#2 por Grosso el 29/12/2018
Hay un aparato por ahí, el Yamaha Jam Box. A ver si es lo que buscas. Se hizo una review en el foro. Suerte!
Subir
La Peeerra
#3 por La Peeerra el 29/12/2018
Mezclador digital con interfaz audio incorporada tipo Presonus studiolive, hay más marcas
Interfaz audio que tenga un buen software de mezcla como las focusrite
Mezclador amplificador de auriculares, los hay formato rack o consola, con entradas para la señal a monitorizar y otra auxiliar o directamente la mezcla, depende calidad, hay unas de mackie que son pata negra.
Otra opción es emisor monitor inalámbrico a cada salida aux de monitoraje, como es habitual para quienes usan ese sistema, pero también existe con cables unas petacas de behringer que se llaman Personal inear monitor amplifier P-1. Llevan una pila, le enchufas tu salida de mezcla de mesa y te la cuelgas, te conectas tus auriculares t seleccionas nivel de mix porque lleva dos entradas de fuentes de audio.
Tema más económico que de opciones, pero siempre una inversión mínima requerida. Dependiendo lo que se elija, puedes tener ya equipamiento para algo más grande.
:brindis:
Subir
davidplana
#4 por davidplana el 08/01/2019
Buenas! aqui tienes bastantes ofertas de amplificadores de auriculares

https://www.thomann.de/es/amplificador_de_auricular.html?oa=pra
Subir
josemimanza
#5 por josemimanza el 08/01/2019
Hola, si lo que prefieres es tocar en casa, toda la banda a volumen humano, yo lo que prefiero a ir todos con auriculares, necesitas etapa plana a transistores, altavoces planos, mesita de mezcla (tengo una beheringer barata y va perfecta) yo toco en mi cuarto con una banda por asi decirlo, sofware de batería, sofware de bajo, grabo las guitarras y toco encima de backing tracks, si mi previo/pedalera lleva emulacion de altavoz, pues cojonudo sino tengo un pedal que me emula los altavoces de guitarra, con la etapa plana si es a transistores intentará emular lo más fiel el sonido de la banda y como el volumen es controlable puedes tocar en tu dormitorio y no enfadar a nadie, puedes grabar tus maquetas y lo escuchais todos, yo lo he hecho y una vez se vino un colega con un bajo y otro con una guitarra y fue perfecto.
Subir
castleotto mod
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo