Ayuda para Elegir Nueva Guitarra

  • 1
judasfuckinpriest
#1 por judasfuckinpriest el 15/05/2020
Muy buenas a tod@s. Voy a ir al grano para no tener que extenderme demasiado. Gracias de antemano por leerme.

Veréis, llevo ya unos 7 años con una LTD Viper 10, una guitarra de gama baja para gente que se está iniciando y creo que ha llegado el tiempo para comprarme una nueva.
Evidentemente quiero que el salto en cuanto a calidad sea notable es por eso que el presupuesto que tengo es alto. Esto lo digo porque, como dijo mi amigo, si me voy a comprar otra guitarra de unos 300€ o así no voy a notar la calidad, simplemente tendré otra guitarra más de esa calidad.

Bien, voy a deciros para qué la querré, el presupuesto, etc, etc.


¿Qué géneros voy a tocar? Death y Black metal

¿De cuánto presupuesto estamos hablando? Unos 800-900€. También es verdad que si veo una guitarra de 1.000€ que sea la ostia pues iré a por ella.

¿Tienes alguna preferencia? SI. Y este es un punto en el que quiero extenderme un poco. Desde siempre he tenido debilidad por las Flying V. Me encantan. Siempre he querido una. Ahora bien... Todas las Flying V que he estado viendo tienen Floyd Rose.

Y aquí viene mi gran duda. Nunca, absolutamente nunca he tocado una guitarra con floyd rose pero he estado leyendo bastante sobre ello y me he dado cuenta de que no creo que se saque mucho partido. O quizás sí. Pero me echa para atrás lo que he leído sobre el tema de que se desafina mucho la guitarra. Que tiene que ser un Floyd Rose de calidad. Que para cambiar las cuerdas es bastante laborioso.

Es por ello que tengo un problema porque todas las guitarras que estoy viendo en ese rango de precio tienen Floyd Rose. Por eso acudo a vosotros, porque me gustaría una Flying V pero SIN Floyd Rose.

Me gustaría tener vuestra opinión al respecto también pero ahora mismo tal y como yo lo veo, creo que no necesito Floyd Rose.

Un punto que quiero añadir también. Me gustan las Flying V que tienen un pico más corto que el otro. A ver, por gustarme me gustan todas las Flying V pero especialmente esas, la que uno de los picos es algo más corto que el otro. Y de esas sí que no he visto ninguna SIN Floyd Rose.

Voy a poneros ahora unas guitarras que he estado viendo para que me deis vuestra opinión porque ando bastante indeciso.

Esta Jackson la verdad es que me parece preciosa. Los componentes yo creo que son buenos para tocar esos géneros que os dije, ¿O me equivoco?

https://www.thomann.de/es/jackson_pro_king_v_kvt_3tsb.htm


Esta LTD también me gusta mucho, además con las pastillas activas EMG debería de dar caña

https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/715-guitarra-eletrica-ltd-v-300.html


Y la otra que he estado mirando es esta Schecter


https://www.thomann.de/es/schecter_v_1_platinum_satin_black.htm


Y estas han sido las que he visto que encajan con mis preferencias. Porque ya os digo que todas las Flying V que me gustan tienen Floyd Rose...

Nada más, gracias de nuevo de antemano por leeros este pedazo de tocho.

Un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 15/05/2020
#1 Saludos amigo,

De las tres que pones, me iría por la primera, la Jackson, por lo siguiente:
- Diapasón de Dalbergia, muy buena madera.
- Mástil de una pieza de arce
- Tipo de puente
- La combinación JB/59 es bien balanceada y versátil, que te da tanto para metal como para tocar muchos otros estilos musicales. Para que tengas una idea, Paul Stanley de Kiss y Dave Mustaine usan esas pastillas también.

El único detalle que no me mola mucho es el hardware dorado, al igual que el negro del otro modelo, porque con el uso y abuso los raspones son más evidentes.

Pero bueno, esta mi apreciación, pero al final la decisión es tuya. Si buscas algo más heavy, pues las otras dos opciones con patillas activas también están excelentes.
Subir
judasfuckinpriest
#3 por judasfuckinpriest el 15/05/2020
#2 La verdad es que, que el hardware sea en dorado no es problema. Mi duda es si eso me dará para tocar los géneros que puse o si bien tendría que irme a por otro tipo de guitarra. Yo es que vi las especificaciones y las pastillas deberían de dar caña
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 15/05/2020
#3 La JB es cañera. Para darte otro ejemplo, Billy Joe Armstrong de Green Day montó en su Fernández Blue una JB al puente. Pero ya si quieres algo con mucha garra, entonces tendrías que ir por unas activas.
Subir
judasfuckinpriest
#5 por judasfuckinpriest el 15/05/2020
#4 tal y como lo has dicho, quiero algo con mucha garra, al fin y al cabo tocaré death metal así que si son pastillas activas mejor, o eso pienso yo
Subir
Tarant!no
#6 por Tarant!no el 15/05/2020
La Schecter Jeff Loomis signature es una bestia indómita, las blackouts que monta meten miedo por la cabeza, y además creo que hay versión puente fijo, si es lo que quieres. Además la versión de 2016 tiene algunas mejoras, y el acabado vampire black es guapísimo. Problemas? Está fuera de producción, tendrías que buscarla por stock o comprarla de segunda mano. Por otro lado es una 7 cuerdas, puede que no sea lo que buscas, pero en cuanto a prestaciones es una gran compra.

Añado una opinión: cada uno toca con lo que está a gusto, esa es la única regla; aún así, si vas a meterte en el rollo death metal, te convendría aprender a usar el trémolo, es casi un must en este palo.
Subir
judasfuckinpriest
#7 por judasfuckinpriest el 15/05/2020
#6 Ya, si ya se que el tremolo estaría bien pero como digo, estoy acostumbrado a puente fijo que no sé... Por ahora la que más me está llamando la atención de esas es la LTD V 300, por el tema de las pastillas que quieras o no eso tiene que meter tralla. Y el tema de comprarla de 2ª mano, pues casi que descartado porque es mi segunda guitarra después de unos 7-8 años y tengo unas ganas tremendas de una nueva
Subir
pinx
#8 por pinx el 15/05/2020
Esta es un poco más clásica:

https://www.thomann.de/es/gibson_flying_v_tribute_ebony_2019.htm

Pros: estrenas una Gibson por 745 pavos y las pastillas dirty fingers que monta dicen que meten buena caña

Contras: no la he probado para decirte contras
Subir
judasfuckinpriest
#9 por judasfuckinpriest el 15/05/2020
#8 La cosa es que me fijé en esa guitarra hace unos meses pero un amigo no me habló demasiado bien de Gibson, una mala experiencia. Quizás yo no tenga ningún problema pero el tema es que no sé si me dará toda la caña que busco
Subir
Itnasbloody
#10 por Itnasbloody el 16/05/2020
Hola, yo iría a por esta otra:

https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-heavy/jackson-rrt-5-pro-rhoads-bk.html

V asimètrica y puente fijo
Subir
judasfuckinpriest
#11 por judasfuckinpriest el 17/05/2020
#10 Estuve mirando ese modelo pero no lo encontré en ninguna página. Esa que tú has pasado es fiable ??

Es que el modelo ese me gusta mucho la verdad, es casi que justo lo que buscaba
Subir
ruben
#12 por ruben el 17/05/2020
Buenas compañero, no te voy a aconsejar una guitarra u otra porque sin haberlas probado en primera persona se me hace muy difícil pero si te puedo hablar de los modelos de picos Randy Rhoads.

Yo tengo una Jackson RR que compré con toda la ilusión del mundo hace un tiempo y para tocar de pié es una guitarra de 10, sin problemas, sin embargo para practicar sentado tengo muchos problemas, no le encuentro la postura y he probado de todo. La toco sentado pero a partir de los 30 min empiezo a tener problemas en la espalda y el hombro de sobrecarga.

Puede ser un tema particular porque mucha gente se hace con ellas para tocar sentado y les va perfecta.

En cualquier caso mi consejo es: prueba la guitarra primero. Si puedes probarlas todas las que tienes en mente mejor, pero al menos prueba algunas parecidas para ver que tal el tacto en general.

Yo a día de hoy le doy tanta importancia a la comodidad (mastil-cuerpo) como al sonido y al fin y al cabo este último siempre se puede perfilar con el tiempo.

Suerte con la compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo