Acabo de comprar una Ibanez RGT1270PB. Es de la llamada serie «premium». Neck-thru, trastes de acero inoxidable, puente edge original, muy bonita estéticamente, super cómoda de tocar... PERO no me gusta nada la pastilla «the tone zone» de dimarzio que trae instalada en el puente. La noto demasiado oscura y apagada, sin nada de brillo.
Como referencia, mi guitarra principal es una Carvin del 2008. Tiene las pastillas C22 por defecto de esos años. Mientras que algunos las odian, a mi me encanta su carácter agudo y cortante. La "tone zone" es todo lo contrario.
Así que estoy buscando una pastilla brillante, pero equilibrada y muy ajustada ("tight"). No me gusta la sensación suelta o "loose" de pastillas más vintage. Descarto las pastillas activas también.
Toco en 2 bandas. Una más orientada al heavy/power metal (tipo Helloween, Stratovarius, Judas, Scorpions, Blind Guardian, Dream theater, etc...)) con afinación en D (uso el pedal drop de digitech 😜), y la otra es una banda/orquesta de versiones de rock, con más estilos, pero siempre bajo la etiqueta «rock» (ACDC, Van Halen, Guns and roses, Europe, Queen, Tina Turner...) Aquí toco algunos pasajes en limpio también y voy con afinación standard.
Estoy viendo algunas reviews y comparativas de seymour duncan, y aquí van mis candidatas:
- Nazgul: Me gustan, son aguditas y super pretas, pero sin demasiado "harss", pienso que suenan parecidas a la C22 de mi Carvin. Pero entiendo que son más para guitarras drop tuning o 7/8 cuerdas, ¿no? No sé si puede ser demasiado chicharrera en una guitarra de 6 cuerdas más ligera...
Por cierto, la madera de la Ibanez es Basswood (creo que es tilo americano), que supongo que influirá algo también...
En los videos de comparación, en realidad es el tipo de sonido que más me gusta. Brillante, ataques ultra rápidos y ajustados, etc... pero la gente se queja de ella en muchos foros, diciendo que su limpio es horrible y que no es nada versátil, así que eso me asusta un poco.
- Black Winter: Similar a la Nazgul, un poco menos brillante y preta, creo, pero es alabada en muchísimos foros como LA pastilla para metal y la gente dice que es versátil también.
- SH-5 Custom: Me parece la más versátil, y la más «rockera». Como una JB dopada. Es la que más me gustaría, pienso, para acordes abiertos, crunch y metal suave. Sería perfecta seguramente para mi banda de versiones.... PERO es la que menos me convence para el tema metalero (Menos preta que las otras dos, para pasajes de palm mute rápido y shredding)
Entonces, ¿Qué pensáis de estas opciones?
¡Gracias de antemano!