Ayuda electronica

kaikusg
#1 por kaikusg el 15/04/2010
Hola, soy nuevo en el foro. Genial portal gente. Hace unas semanas un amigo me pasó una Epiphone Stratocaster a la que había que hacer unas cuantas reformas para que estuviese en perfecto estado.

Estos arreglos consisten en la electrónica, desoxidar el floyd rose, arreglar el pisador de cuerdas y dejar perfecto el clavijero. Lo que me está dando muchos problemas es la electrónica, ya que no tengo ni idea en esta materia.

Esta guitarra lleva dos single coil y un humbucker, conectadas a un potenciómetro de volumen y dos de tono. He mirado en internet y hay muchos tipos distintos de esquemas, por lo que me estoy liando. Además, en todos veo que de la humbucker sale un cable del que salen otros 4 de distintos colores. Mi humbucker (BC Rich) sólo tiene un cable, que (creo) lleva otro blanco dentro.

Por otra parte, el selector de pastillas de 5 posiciones que compré sólo lleva 7 patillas para hacer las conexiones, y en todos los diagramas veo que tienen 8. El mío lleva 3 a cada lado, y uno en el centro.

Estoy desesperado, si me pueden ayudar, ya sea con una explicación, o un esquema que se adapte a mis circunstancias o variando el cable de la humbucker, algo.

Muchísimas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 15/04/2010
El cableado de las humbucker varía dependiendo de si se pueden poner en single o no. Cuando trae 5 cables, puedes colocarla de tal manera que la primera posición del selector sea single. La otra opción es puentear dos de los cables (blanco y negro en las DiMarzio) y funcionar siempre como humbucker.
Subir
xirucat
#3 por xirucat el 15/04/2010
Buenas, en la siguiente dirección tienes los códigos de colores para pastillas de casi todas las marcas... Sólo tienes que averiguar de que marca es la tuya...

http://www.guitarelectronics.com/category/wiringresources.wiring_faqs.pickup_color_codes/

Si no lo consigues puedes deducirlo utilizando un téster o multímetro. Ponlo en medida de resistencia y pincha los cables de dos en dos, cuando te indique cortocircuito o resistencia 0, quiere decir que esos cables corresponden a una de las dos bobinas de la pastilla. Cuando identifiques qué cables corresponden a qué bobinas sólo queda deducir la fase para poder hacer las conexiones correctamente. Para ello puedes hacer una conexión de prueba, conectas las bobinas en paralelo, tocas y ves como suena. Si están en contrafase darán mucha menos señal, si estan en fase sonaran más fuerte y con más cuerpo... Cuando sepas la fase, ya puedes hacer las conexiones definitivas. Para que una pastilla doble funcione como humbucker hay que conectar las bobinas en serie y en contrafase.
Espero que te sirva.
Subir
kaikusg
#4 por kaikusg el 15/04/2010
Muchas gracias, pero no era exactamente esa la duda que quería resolver...

Realmente, es que mi humbucker lleva un cable rojo, en el que dentro hay otro cable blanco que a su vez está rodeado por muchos hilos metálicos... No entiendo nada...xD

Y lo del switch también me preocupa...

Perdón por mi torpeza
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 16/04/2010
Para ese tipo de humbucker, normalmente el cable rojo es el positivo, el blanco es el negativo y los cables alrededor son la tierra, debes conectar el blanco y los de alrededor juntos, el rojo al switch, respecto al switch, debe ser una versión simplificada, no se si lo sabes, pero en todos los swiches siempre debes conectar dos terminales, quizas tu switch las trae unidas de fabrica, normalmente un switch de 8 contactos, son simplemente 2 switches de 4 contactos unidos. Con un multimetro debes revisar todas las posiciones del switch y determinar asi cuales estan conectadas en cada posicion, de ahi se puede deducir como conectar los microfonos.
Subir
xirucat
#6 por xirucat el 16/04/2010
Kaikusg escribió:
Muchas gracias, pero no era exactamente esa la duda que quería resolver...

Realmente, es que mi humbucker lleva un cable rojo, en el que dentro hay otro cable blanco que a su vez está rodeado por muchos hilos metálicos... No entiendo nada...xD

Y lo del switch también me preocupa...

Perdón por mi torpeza


No habías dicho que de la humbucker salían 4 cables de distintos colores?
Lo del conmutador (Swich) también puedes deducirlo... En cada posición de la palanca, se conectan unas patillas y se desconectan otras. Para estar seguro de que patillas se conectan en cada posición, puedes usar un téster del mismo modo que te explicaba para las pastillas. Pero para evitar confusiones, tu conmutador es como el de la foto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
weg-usa.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo