Ayuda con electrónica

Daniel
#1 por Daniel el 16/02/2021
Hola a todos.

Ya llevo unos cuantos años con las guitarras como compañeras, pero nunca me he metido en el tema de montaje/modificación de una.

Hace un tiempo me regalaron un cuerpo y un mástil de stratocaster, y recientemente me ha surgido la oportunidad de adquirir a un buen precio un set de pastillas dimarzio notorious (las mismas que lleva la guitarra de Tim Henson de Polyphia).

El caso es que de electrónica no tengo mucha idea y no sé qué potenciómetros (250k, 500k...) y que condensadores irían bien con estas pastillas.

Si pudierais guiarme un poco en este camino os lo agradecería. Y si además pudierais guiarme un poco con el tema del cableado pues más que mejor.

Muchas gracias a todos por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jon Mirena
#2 por Jon Mirena el 16/02/2021
En la pagina de seymour douncan tienes los esquemas de casi todas las combinaciones habituales, seguro que esta la que necesitas.
Subir
2
Daniel
#3 por Daniel el 16/02/2021
#2 Muchas gracias compañero, tema del cableado solucionado. Ahora solo me faltaría saber qué tipo de potenciómetros y condensadores me recomendáis. Al ser las dimarzio notorious 2 single coil y 1 minihumbucker.
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 17/02/2021
En la misma pagina de Dimarzio recomiendan esto para la Minibucker, por ejemplo.

https://d2emr0qhzqfj88.cloudfront.net/VolTone500250022.png

Y para las single, esto

https://d2emr0qhzqfj88.cloudfront.net/VolTone250250022.png
Subir
1
Daniel
#5 por Daniel el 17/02/2021
#4 Muchas gracias, lo que no me queda claro es que en la strato hay 1 volumen y 2 tonos. Según esos diagramas los tonos deben ser de 250k y los condensadores de .022uF. Pero en el volumen pone que para single coil 250k y para el minihumbucker 500k, sin embargo yo solo tengo para poner 1 volumen.
Subir
Jon Mirena
#6 por Jon Mirena el 17/02/2021
eso va en cuestión de gustos cuanto mayor valor de resistencia mas brillante el sonido en teoría se suele utilizar 250k para single y 500K para humbucker algunos utilizan incluso 1M.
si quieres hecha un vistazo al esquema que te pongo, con el las single coil veran 250K y la humbucker 500K
Subir
1
Daniel
#7 por Daniel el 17/02/2021
#6 Muchas gracias a todos de verdad, ya me ha quedado más claro. Os iré informando de mis avances. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo