Ayuda con la electronica

NEITOR
#1 por NEITOR el 14/01/2014
Muy buenas a todos , soy Neitor y aunque he leído mucho no me he puesto nunca a escribir pero bueno, siempre hay una primera vez para todo. Siento ser del grupo de gente que ingresa pidiendo ayuda en lugar de ofrecerla pero aqui estoy con mi dilema y entre tanta gente sabia y/o hábil seguro que alguien puede darme una solución o un camino a seguir...

El caso es que mi padre en sus años mozos construyo una guitarra electrifica inspirada en la Fender jaguar. yo de pequeño sin uso de razón y sin ninguna inquietud por la música participe en el deterioro de dicha guitarra y ahora años después, ya estudiando música, he decidido reconstruirla. hasta aquí todo bien, la he apantallado, limpiado, barnizado, etc, etc...
ahora bien tiene dos interruptores dos bobinas sencillas, un jack, 2 potenciometros de volumen y uno de tono (creo) una resistencia naranja. teóricamente el interruptor uno enciende y apaga la bobina uno y el dos dos igual con la segunda ahora los potenciometros no tengo ni idea la mitad de los cables están sueltos y aG ¿ayuda por favor!!!!!

un saludo y gracias si alguien necesita fotos de la guitarra, del esquema o mas datos poneros en contacto conmigo y os mando lo que haga falta ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 15/01/2014
La parte de los potenciometros es como la de una stratocaster, que usa un solo condensador para tener tonos independientes para cada pastilla.

éste esquema te servirá, solamente tienes que obviar la pastilla del puente (bridge) que si te fijas no tiene ningun cable que vaya a un pote de tono.

Imagen no disponible
Subir
1
NEITOR
#3 por NEITOR el 15/01/2014
Estaba apunto de rendirme... Voy a intentarlo gracias
Subir
NEITOR
#4 por NEITOR el 15/01/2014
#2
Tengo un problema, mi guitarra. Sólo tiene dos interruptores uno para cada bobina, sólo con dos patillas on, off y en el esquema vienen tres....
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 15/01/2014
Camagroc te dijo que obviaras la pastilla del puente que es la de abajo! Eliminala del esquema y listo
Subir
NEITOR
#6 por NEITOR el 15/01/2014
Si hasta ahí ok. Pero los sswitches del esquema tienen tres patillas, tres agugeritos con tres cables, yo tengo que juntar dos en una patilla. Pero en cuál???
Subir
jfmc25
#7 por jfmc25 el 16/01/2014
Ahora si entendi. En el esquema elimina el microfono del medio, y al switche ese del medio es a donde vas a juntar. De esa forma en ese swiche deberian sonoar los dos microfonos
Subir
1
NEITOR
#8 por NEITOR el 16/01/2014
Muchas gracia. , mañana pruebo y os cuento
Subir
NEITOR
#9 por NEITOR el 17/01/2014
Gracias a vuestra intervención ya sóldar y desoldar creo que ya va a ver si puedo montarla esta semana y probarla. Prometo fotos. MIL GRACIA. A TODOS
Subir
1
NEITOR
#10 por NEITOR el 05/03/2014
Más vale tarde que nunca, gracias a todos por vuestros consejos, tiempo y ayuda. Un abrazo guitarreros
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0540.jpg
DSC_0539.jpg
DSC_0537.jpg
DSC_0536.jpg
DSC_0541.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo