Ayuda eleccion pedales sueltos

rafalito19993
#1 por rafalito19993 el 24/11/2009
Buenas, tngo un blackheart de cabezal+pantalla, el littelgiant y llego la hora de comprarme unos pedales, entonces, he decidido, que no me interesa una pedalera multiefectos, ya que acabo de tener una oferta de grupo asique tenia pensado que me aconsejarais algo, toco metal, rock, un pokito de blues pero mui poco, y me gusta vai satriani, y hago covers de ellos asique nose unos pedales basicos, que no se pasen de 120 130 euros
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
KurtRockstar
#2 por KurtRockstar el 24/11/2009
Pues un buen pedal de delay te vendria bien para empezar, el más básico sería el Boss DD-3 de toda la vida, o si lo quieres analógico el Carbon copy de MXR y un wha, que dependiendo de tus gustos podría ser el Clásico cry baby de dunlop, o el Bad horsie 2 que es el signature de Steve Vai.
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 24/11/2009
uuhmmm:|
para todos eso estilos, estaria bien como distor el Marshall guvernor:ok:
para el blues talves necesitarias el Boss BD-2, o algun Tube screamer:ok:
cuestion de gusto...... amm tambien algun wahh, un vox o el cry baby:aplausos:
una reverbacion y un delay (marcas no te puedo recomendar tendrias que ver cuales te gustan) y un buen chorus de boss tambien es cuestion de gusto y sonido:p

En total serian como 6 pedales (contado las 2 distor):| todos esos cuestan menos de 110€ o siendo exactos 150 dollares, no se donde vivas:roll:
espero te halla servido de mucho;)
suerte!!:p
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 24/11/2009
Si sacas la distorsión del ampli, yo también te diría (por este orden):

1.- Overdrive: para sacar más distorsión del ampli. Hay millones de marcas, yo te recomiendo un Astone Overdrive o un Fulltone OCD por relación sonido precio, o si no un Boss, que te hace el apaño y es mejor que no tener nada. El Tubescreamer de Ibanez también es una buena opción, aunque un poco medioso para mi gusto, yo vendí mi TS9 hace unos días por 70 EUR.

2.- Delay (para darle un toque en los solos). Cualquiera que no te joda el sonido cuando está desconectado y que emule sonido analógico (el MXR mismamente).

3.- Wah: para ir aprendiendo a manejarlo... Te puede dar mucha expresividad si aprendes a usarlo, pero si no lo usas bien, lo que haces es guarrear... yo no lo veo imprescindible, me pillaría antes un compresor para los sonidos limpios.

Ah, si son los primeros, yo los buscaría de segunda mano, ahora mismo no debes saber exactamente lo que buscas, así que cualquier cosa decente-buenecilla te servirá... :)

En cuanto a la reverb... si tocas sólo puede servir, pero en un ensayo... la quitas y suenas hasta mejor porque con menos volumen se entiende mejor lo que tocas (es mi opinión, y ojo que llevo una rever digital en la pedalera, pero apenas la uso y cuando lo hago, la pongo muy, muy suave).

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo