Ayuda elección de Pedalera BOSS-GT1000 o Helix

jotmagic
#1 por jotmagic el 01/11/2020
Pues eso, que estoy valorando la compra de uno de estos cacharros y no tengo muy claro por cual decidirme.
En principio me gusta algo mas el sonido de la Helix (no la Lt, la de alta gama), pero cómo sólo puedo escucharlo en Youtube tampoco aprecio tanta diferencia como para pagar unos 500€ más.
Me gustaría escuchar opiniones de gente que haya tenido la oportunidad de probar los dos modelos, y que me de su opinión, principalmente en cuanto al sonido y manejo de configuración.
Si ya se ha planteado en otro hilo, disculpar, pero lo que he leído hasta ahora no me acabo de aclarar.

Un saludo
Subir
Chedu Sietesiete
#2 por Chedu Sietesiete el 01/11/2020
Que yo sepa la LT y la "alta gama" como dices, suenan exactamente igual. Y el POD GO que vale la mitad, también, pero pierdes opciones de configuración y alguno de los efectos que más DSP "chupan"

Sobre el manejo, te puedes bajar el helix native y hacerte una idea de cómo es el software
Subir
mane_
#3 por mane_ el 01/11/2020
Yo no he probado la Boss, pero tengo la Helix LT (que es exactamente igual que la que consideras gama alta pero con 2 botones menos y con menos entradas y salidas). Es súper sencilla de configurar: instalas el software en el ordenador, la conectas con un USB y es casi tan fácil ir programando los pedales, ampli, pantallas... como conectar un pedal a tu cable Jack.

Es increíble. Tanto el sonido de los pedales como los amplis es brutal.
Subir
jotmagic
#4 por jotmagic el 01/11/2020
Gracias, tenia entendido que los conversares de audio/ digital/audio de la Helix y las Helix LT eran diferentes. Ya sé que la Helix suena muy bien, la duda es si realmente vale la pena pagar 500€ más que la BOSS.
Mis dos opciones son Line 6 Helix o Boss GT-1000, el resto las he descartado.
Subir
jotmagic
#5 por jotmagic hace 2 semanas
Bueno, al final me he decido y ya tengo la boss GT-1000. Llevo una semana con ella y para mí ha sido un acierto.
No la puedo comparar con la grande de Helix, que debe de ser una pasada también pero es que esta me ha costado poco más de la mitad.
Creo que definitivamente he acertado, primero porque no me ha decepcionado en nada. Vengo de pedalera analógica y algún pedal digital (delay DD200).
Me suele pasar que a veces compro material que me parece interesante cuando lo veo en vídeos y demás, pero cuando lo desembalo y lo enchufo me da el bajón porque no es lo que esperaba ni suena como creía. Pero en este caso estoy encantado.
Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo